publicidad
El pasado mes de septiembre Obama amplió la duración de la alerta terrorista que se ha renovado año tras año.

Barack Obama extendió un año más la alerta terrorista en EEUU

Barack Obama extendió un año más la alerta terrorista en EEUU

La alerta se ha renovado año tras año después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El pasado mes de septiembre Obama amplió la duración de la alerta terror...
El pasado mes de septiembre Obama amplió la duración de la alerta terrorista que se ha renovado año tras año.

El presidente Barack Obama extendió por otro año una orden ejecutiva que declara una "emergencia nacional" ante la "continua e inmediata amenaza de más ataques" terroristas contra Estados Unidos.

publicidad

En cartas enviadas al Senado y la Cámara de Representantes, Obama amplió la duración de una alerta que se ha renovado año tras año después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra territorio estadounidense, y que sirvió como base para ampliar los poderes en la lucha antiterrorista.

Sin mencionar ninguna amenaza en particular, Obama indicó que prorroga un año más la "emergencia nacional" declarada por primera vez el 14 de septiembre de 2001, y que se refiere a los atentados del 11-S y "la amenaza continua e inmediata de más ataques contra Estados Unidos".

Videos de ISIS muestran el terrorismo en la vida real Univision

"Dado que la amenaza terrorista continúa, la emergencia nacional declarada el 14 de septiembre de 2001 y los poderes y autoridades adoptados para lidiar con esa emergencia deben continuar en efecto más allá del 14 de septiembre de 2014", señaló Obama en su carta al Senado.

La declaración de emergencia nacional contra ciertos ataques terroristas fue una de las primeras medidas tomadas por la Administración de George W. Bush tras los atentados del 11-S, según revela Efe.

Esa medida dio vía libre a la creación del Departamento de Seguridad Nacional y a la Ley antiterrorista o "Ley Patriota", que dota con poderes especiales a las autoridades federales para efectuar escuchas telefónicas y vigilar las comunicaciones electrónicas.

publicidad

Refuerzan seguridad en aviación

Hace apenas unos días, el  secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson, indicó que EEUU mantendrá sin cambios su alerta terrorista a pesar de que Reino Unido la elevó, ya que consideró que no existe una amenaza creíble o especifica contra el país.

Las amenazas de ISIS hacen subir el nivel de alerta en el Reino Unido Univision

"En este momento el Departamento de Seguridad Interna (DHS )y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) desconocen una amenaza específica o creíble al territorio estadounidense por parte del grupo armado Estado Islámico", señaló Johnson.

El DHS acotó, no obstante, que los "extremistas violentos" que apoyan a ISIS han demostrado su intención y capacidad de usar como blancos a ciudadanos estadounidenses en el exterior.

Estados Unidos puso en marcha desde hace varias semanas una serie de medidas para reforzar la seguridad en la aviación comercial, en especial en aeropuertos con vuelos directos a Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad