publicidad
.

Barack Obama, el humorista en jefe logo-noticias.svg

Barack Obama, el humorista en jefe

El presidente hilvanó bromas sobre la reforma de salud y se mofó de sus opositores en la cena de corresponsales.

Las mejores bromas de Obama en la cena de corresponsales /Univision

Se parodió a sí mismo

publicidad

El presidente Barack Obama hilvanó bromas sobre la desastrosa puesta en práctica de su reforma del sistema de salud y se mofó de sus opositores en la cena ofrecida a los corresponsales en la Casa Blanca en la noche del sábado.


El evento anual, conocido informalmente como la "nerd prom" (baile de graduación de los estudiosos), reúne a los más connotados periodistas de Washington junto a celebridades en una cena con el presidente y la primera dama, detalla la Agencia France Press.

¿Qué opinas de este tipo de encuentros entre Obama y la prensa? Participa en nuestros Foros.

"En 2008, mi eslogan era 'Yes We Can.' En 2013, mi eslogan era 'Control+Alt+Delete'", bromeó Obama, aludiendo a los problemas técnicos del sitio healthcare.gov, la página creada para su programa insignia de salud.

El presidente no escatimó a las cadenas de TV.

"Recién vuelvo de Malasia", dijo Obama. "Lo que hay que viajar para lograr la cobertura de CNN. Creo que todavía están buscando su mesa", refiriéndose al tiempo que dedicó la cadena a la cobertura del accidente del avión de Malaysia Airlines, que desplazó a otras noticias de su programación.

"Cascarita futbolera" entre Obama y un robot /Univision

Obama también lanzó una estocada a la cadena Fox News, a la que jocosamente se refirió como una "oscura organización de derecha".

"Seamos honestos, Fox, me extrañarán cuando me vaya. Va a ser más difícil convencer a los estadounidenses de que Hillary nació en Kenia", como alegaba la derecha respecto a él.

Obama también dijo que los correligionarios republicanos del presidente de la Cámara de Representantes han criticado últimamente a Boehner tanto como a él.

"Esto muestra que el (tono) naranja es en realidad el nuevo negro", afirmó Obama. Los presentes soltaron una gran carcajada, indica la Agencia France Press.

Cuando falló la proyección de un video que anunció el mandatario, éste preguntó: "¿Hay alguien aquí que sepa cómo arreglar esto?" Para la risa del auditorio, la secretaria saliente de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, subió y declaró: "Yo me encargo. Siempre veo esto".

La cena anual se ha convertido en una tradición en la capital del país, con una tarde noche de corbatas negras, humor y avistamiento de celebridades.

¿Hay algo de lo que podría arrepentirse Obama? /Univision

Acudieron una vez más numerosos periodistas, funcionarios, políticos y personalidades de la prensa, mientras la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca recaudó recursos para becas universitarias. El principal artista de la noche fue el actor cómico Joel McHale, estrella de la serie "Comunity" de la NBC.

Efe destaca que casi tres mil invitados se congregaron en el gran salón del Hotel Hilton para homenajear a la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, en el centenario de la primera edición del evento, que pretende acercar con humor las labores de los periodistas que cubren la información del presidente y los funcionarios de la Administración de EEUU.

"La gente dice que con mis encuestas a la baja mis compañeros demócratas no quieren hacer campaña conmigo. Y no creo que sea cierto, aunque es verdad que he notado cómo el otro día mi hija Sasha necesitaba un portavoz en la escuela y decidió invitar a Bill Clinton", dijo Obama, quien estaba acompañado por su esposa, Michelle.

publicidad

A continuación, el comediante Joel McHale, que siguió a Obama en el podio, fue más mordaz y no se cortó al criticar al gobernador republicano de Nueva Jersey presente en la cena, Chris Christie, por su oronda figura, y al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, por los ataques internos dentro del Partido Republicano.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Obama, el comediante, hasta lanzó el micrófono en la útima cena con la prensa
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
Thunder sorprende a Spurs y gana el segundo juego de la serie
Westbrook y Durant se combinaron para llevar a Oklahoma City a empatar la serie ganando el segundo juego en San Antonio.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.