publicidad
.

Barack Obama comprometido con la reforma migratoria logo-noticias.cd3dd2...

Barack Obama comprometido con la reforma migratoria

Barack Obama comprometido con la reforma migratoria

El mandatario aseguró que está muy comprometido con la reforma y que se va a sancionar a empleadores de sin papeles.

Pide mejores mecanismos para la ciudadanía

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que está impresionado sobre el trabajo que se ha hecho para sacar adelante una reforma migratoria.

En  una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense aseguró que está muy comprometido con la reforma y que se va a sancionar a los empleadores que contratan a indocumentados.

"Debemos de tener un sistema que sea más efectivo para la obtener la ciudadanía. Que permita a la gente obtener el estatus legal en este país. El proyecto del Senado cumple con eso, no de la manera en que me hubiera gustado pero cumple y es una  muestra de que los senadores involucrados hicieron compromisos".

"Si el proyecto no cumple con ciertos requisitos, no voy a apoyarlo", arremetió Obama ante los periodistas.

Respecto al próximo viaje que está por realizar a México y a Costa Rica comentó que va a tener reuniones con los presidentes de ambos países.

Dijo que el principal tema a tratar con México sería el económico aunque eso no signinfica que el tema de seguridad quede fuera de la agenda.

"México es un socio comercial mu importante y responsable por vairos empleos en ambos lados de la frontera y tenemos que ver cómo mantener ese dialogo ecónomico", aseguró.

Respecto a la lucha contra los cárteles de la droga comentó que ambos gobiernos siguen trabajando en conjunto pero que todavía hay mecanismos que se pueden mejorar en este aspecto.

publicidad

Atentado en Boston

Además se refirió al ataque de Boston.

"No nos vamos a sentir intimidados, no nos vamos a desmoralizar. La gente entiende que después del tiroteo en Aurora, en Virgia Tech, del intento de atentados en Time Square no vamos a dejar de vivir nuesras vidas por algunos individuos que tienen actitudes retorcidas. Vamos a vivir, a trabajar, a correr maratones y a asegurarnos de que todos cooperen y estén vigilantes para evitar que ocurran este tipo de atentados", dijo el presidente Barack Obama en una conferencia de prensa, convocada antes de partir de gira hacía México y Costa Rica. 

Además refirió que el equipo de agentes de Estados Unidos está trabajando por hacer más cosas en el campo de ataques terroristas. 

"Se pueden hace rmás cosas como participar más en las comuindades con posibilidades de personas radicales, en términos de protección, detección y todo tiene que ser con el debido proceso y ver si podemos determinar cualquier lección que hayamos aprendido de lo que ocurrió", dijo al referirse al ataque en Boston.

Agregó que el gobierno de Rusia ha cooperado mucho con el de Estados Unidos para realizar estas pesquisas.

"Todavía hay sospechosos, entre nosotros, por la relación de hace 20 o 30 años con Rusia. Hablé con el presidente Putin y él está listo en trabajar conmigo y me dijo que está cooperando activamente en este asunto", aseguró desde la Casa Blanca.

publicidad

Resaltó el trabajo del personal del FBI y de todos los agentes que participaron en los hechos ocasionados por el ataque en Boston.

"Uno de los peligros que más enfrentamos son el de individuos que deciden, por su cuenta y que tal vez no son parte de ninguna red, pero debido a las cosas y a las ideas retorcidas que pueden tener, están  llevando a cabo estos atentados y que en cierta manera son difíciles de parar", explicó.

La situación en Siria

Al cumplir los primeros días de su segundo mandato, Obama también fue cuestionado sobre la situación en Siria, a lo que respondió que ha pedido opciones al Pentágono en el caso de que el presidente Assad haya utilizado armas químicas.

"Es un desastre para el pueblo sirio y no es una situación en la que hemos sido observadores. El presidente Assad había perdido credibilidad al momento de atacar a su propio pueblo. La única manera de llevar estabilidad a Siria es si él renuncia", dijo Obama.

Enfatizó que en el uso de armas químicas no se sabe quién las usó y en contra de quién.

"El uso de armas químicas sería no sólo  una señal para EEUU sino para la comunidad internacional porque la ley internacional establece normas y cuando se usan estas armas que tienen el potencial para matar grandes, se hace de la manera más inhumana", explicó.

publicidad

Control de armas

En esta conferencia de prensa, Obama fue cuestionado sobre su proyecto de control de armas y explicó que no era una sorpresa para el pueblo estadounidense que es este momento las cosas no funcionaban.

"Me siento confiado de que vamos a poder hacer las cosas, el bipartidismo se ha logrado en el tema de inmigración con resultados con un poryecto que llegará al senado, a la cámara y a mi despacho y eso es un elogio para ambos partidos. Comprendemos que hay complicaciones para aprobar legislaciones", aseguró respecto al control de armas.

Situación en Guantánamo

Respecto a la afirmación de uno de los periodistas que dijo que muchos presos han comentado que prefieren morir antes que seguir ahí, Obama comentó que desde su campaña y desde que inició la presidencia dijo que esta cárcel debía de ser cerrada.

"Es algo que sigo creyendo. Es importante comprender que no es necesario para mantener a Estados Unidos. Es un gasto muy alto, ineficiente y nos hiere en términos de nuestra posición hacía la comunidad internacional", aseguró.

Pese a sus afirmaciones, el congreso determinó que no cerrarían  Guantánamo.

"No quiero que estas personas mueran pero creo que tenemos que reflexionar sobre por qué estamos haciendo esto. Tenemos a varios individuos que están en cárceles de máxima seguridad en el país, se ha hecho justicia y de manera consistente", finalizó.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 247 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Almeyda, polémico con el América: “Están preocupados si tienen que reclamar una roja”
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga Campeones - CONCACAF
Real Estelí no aprovechó su localía y empató 1-1 con FC Dallas en Liga de Campeones
El equipo nicaragüense dejó escapar el triunfo y terminó empatando con los estadounidenses en partido del grupo H.
U.S. Soccer suspende a Hope Solo seis meses por insultos y conducta en los Juegos de Río
El presidente de la federación de Estados Unidos aseguró que el comportamiento de la portera no va con los lineamientos exigidos para Juegos Olímpicos
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.