publicidad
.

Barack Obama comprometido con la reforma migratoria logo-noticias.cd3dd2...

Barack Obama comprometido con la reforma migratoria

Barack Obama comprometido con la reforma migratoria

El mandatario aseguró que está muy comprometido con la reforma y que se va a sancionar a empleadores de sin papeles.

Pide mejores mecanismos para la ciudadanía

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que está impresionado sobre el trabajo que se ha hecho para sacar adelante una reforma migratoria.

En  una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense aseguró que está muy comprometido con la reforma y que se va a sancionar a los empleadores que contratan a indocumentados.

"Debemos de tener un sistema que sea más efectivo para la obtener la ciudadanía. Que permita a la gente obtener el estatus legal en este país. El proyecto del Senado cumple con eso, no de la manera en que me hubiera gustado pero cumple y es una  muestra de que los senadores involucrados hicieron compromisos".

"Si el proyecto no cumple con ciertos requisitos, no voy a apoyarlo", arremetió Obama ante los periodistas.

Respecto al próximo viaje que está por realizar a México y a Costa Rica comentó que va a tener reuniones con los presidentes de ambos países.

Dijo que el principal tema a tratar con México sería el económico aunque eso no signinfica que el tema de seguridad quede fuera de la agenda.

"México es un socio comercial mu importante y responsable por vairos empleos en ambos lados de la frontera y tenemos que ver cómo mantener ese dialogo ecónomico", aseguró.

Respecto a la lucha contra los cárteles de la droga comentó que ambos gobiernos siguen trabajando en conjunto pero que todavía hay mecanismos que se pueden mejorar en este aspecto.

publicidad

Atentado en Boston

Además se refirió al ataque de Boston.

"No nos vamos a sentir intimidados, no nos vamos a desmoralizar. La gente entiende que después del tiroteo en Aurora, en Virgia Tech, del intento de atentados en Time Square no vamos a dejar de vivir nuesras vidas por algunos individuos que tienen actitudes retorcidas. Vamos a vivir, a trabajar, a correr maratones y a asegurarnos de que todos cooperen y estén vigilantes para evitar que ocurran este tipo de atentados", dijo el presidente Barack Obama en una conferencia de prensa, convocada antes de partir de gira hacía México y Costa Rica. 

Además refirió que el equipo de agentes de Estados Unidos está trabajando por hacer más cosas en el campo de ataques terroristas. 

"Se pueden hace rmás cosas como participar más en las comuindades con posibilidades de personas radicales, en términos de protección, detección y todo tiene que ser con el debido proceso y ver si podemos determinar cualquier lección que hayamos aprendido de lo que ocurrió", dijo al referirse al ataque en Boston.

Agregó que el gobierno de Rusia ha cooperado mucho con el de Estados Unidos para realizar estas pesquisas.

"Todavía hay sospechosos, entre nosotros, por la relación de hace 20 o 30 años con Rusia. Hablé con el presidente Putin y él está listo en trabajar conmigo y me dijo que está cooperando activamente en este asunto", aseguró desde la Casa Blanca.

publicidad

Resaltó el trabajo del personal del FBI y de todos los agentes que participaron en los hechos ocasionados por el ataque en Boston.

"Uno de los peligros que más enfrentamos son el de individuos que deciden, por su cuenta y que tal vez no son parte de ninguna red, pero debido a las cosas y a las ideas retorcidas que pueden tener, están  llevando a cabo estos atentados y que en cierta manera son difíciles de parar", explicó.

La situación en Siria

Al cumplir los primeros días de su segundo mandato, Obama también fue cuestionado sobre la situación en Siria, a lo que respondió que ha pedido opciones al Pentágono en el caso de que el presidente Assad haya utilizado armas químicas.

"Es un desastre para el pueblo sirio y no es una situación en la que hemos sido observadores. El presidente Assad había perdido credibilidad al momento de atacar a su propio pueblo. La única manera de llevar estabilidad a Siria es si él renuncia", dijo Obama.

Enfatizó que en el uso de armas químicas no se sabe quién las usó y en contra de quién.

"El uso de armas químicas sería no sólo  una señal para EEUU sino para la comunidad internacional porque la ley internacional establece normas y cuando se usan estas armas que tienen el potencial para matar grandes, se hace de la manera más inhumana", explicó.

publicidad

Control de armas

En esta conferencia de prensa, Obama fue cuestionado sobre su proyecto de control de armas y explicó que no era una sorpresa para el pueblo estadounidense que es este momento las cosas no funcionaban.

"Me siento confiado de que vamos a poder hacer las cosas, el bipartidismo se ha logrado en el tema de inmigración con resultados con un poryecto que llegará al senado, a la cámara y a mi despacho y eso es un elogio para ambos partidos. Comprendemos que hay complicaciones para aprobar legislaciones", aseguró respecto al control de armas.

Situación en Guantánamo

Respecto a la afirmación de uno de los periodistas que dijo que muchos presos han comentado que prefieren morir antes que seguir ahí, Obama comentó que desde su campaña y desde que inició la presidencia dijo que esta cárcel debía de ser cerrada.

"Es algo que sigo creyendo. Es importante comprender que no es necesario para mantener a Estados Unidos. Es un gasto muy alto, ineficiente y nos hiere en términos de nuestra posición hacía la comunidad internacional", aseguró.

Pese a sus afirmaciones, el congreso determinó que no cerrarían  Guantánamo.

"No quiero que estas personas mueran pero creo que tenemos que reflexionar sobre por qué estamos haciendo esto. Tenemos a varios individuos que están en cárceles de máxima seguridad en el país, se ha hecho justicia y de manera consistente", finalizó.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Ejercitarse o quedarse encerrados en casa, este es el dilema al que se enfrentan día a día los habitantes de Wilmington, Los Ángeles. El aire de la zona es uno de los de peor calidad del país debido a la cercanía de 5 refinerías, los puertos de Long Beach y Los Ángeles y varias autopistas. “Estamos corriendo y a los poquitos minutos empieza a doler la nariz y se hace difícil respirar”, cuentan las gemelas Jocelyn y Jhovana Ruelas.
El senador de Vermont, y rival por la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Zidane: ''Paul Pogba todavía no es jugador de Real Madrid''
El estratega del Real Madrid no quiso hablar sorbe el posible fichaje del francés.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Chivas cayó goleado en Copa MX con cuatro zarpazos de Jaguares
El Rebaño perdió en su estadio 4-1 ante Chiapas FC en su presentación en el torneo copero.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.