Barack Obama avala la propuesta rusa y podría suspender ataque a Siria

Barack Obama podría suspender ataque

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes que la propuesta rusa para que el supuesto arsenal de armas químicas de Siria quede bajo control internacional es un paso "positivo" y si el régimen sirio la acepta se suspendería "absolutamente" un ataque, pero advirtió que no aceptará tácticas dilatorias.

"Es posible que logremos un avance, pero tendremos que darle seguimiento y no queremos simplemente una demora o una táctica dilatoria para quitar la presión que tenemos sobre ellos", dijo Obama a la cadena CNN, en una de las entrevistas concedidas a varios medios estadunidenses para defender su plan de un ataque militar en Siria.


¿Crees que Siria acepte entregar las armas?

Obama admitió también en entrevista a la NBC no tener la certeza de obtener el apoyo del Congreso a su propuesta de realizar ataques "limitados" contra Siria por el uso de armas químicas contra civiles.

Al ser interrogado si tenía "confianza" sobre un voto favorable del Congreso, el mandatario estadounidense respondió: "No diría que tengo confianza. Tengo confianza en que los miembros del Congreso están tomando este asunto muy en serio y que están haciendo su trabajo, y yo lo aprecio".

En otra entrevista, con la cadena ABC, Obama dijo que un ataque militar contra Siria se suspendería "absolutamente" si Al Asad accede a poner su arsenal de armas químicas bajo control de la comunidad internacional.


Mandó un mensaje al presidente sirio

Durante la entrevista con CNN Obama se dirigió al presidente sirio, Bashar al Asad, a quien dijo que puede evitar una acción militar de Estados Unidos.

El mandatario estadounidense consideró que la amenaza de un posible ataque militar contra Damasco ha contribuido a la propuesta actual de Moscú de que las supuestas armas químicas del régimen sirio pasen a control de la comunidad internacional.

"Tengo que decir que es improbable que hubiéramos llegado a este punto donde surgen declaraciones públicas como éstas sin una amenaza militar creíble para lidiar con el uso de armas químicas dentro de Siria", dijo Obama, al referirse al ataque del pasado 21 de agosto.


Asimismo, reiteró su advertencia de que las armas químicas "suponen una amenaza significativa para todas las naciones y en particular para Estados Unidos".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.