publicidad
Más de 100 alumnos de escuelas públicas de Estados Unidos participaron en una ferie de ciencias en la Casa Blanca a la que asistió el presidente Barack Obama.

Barack Obama anunció plan de $80 millones para educación

Barack Obama anunció plan de $80 millones para educación

Barack Obama anunció un plan de $80 millones para mejorar la enseñanza en matemáticas y ciencias, lo que ayudará a revitalizar la economía de EU.

Más de 100 alumnos de escuelas públicas de Estados Unidos participaron e...
Más de 100 alumnos de escuelas públicas de Estados Unidos participaron en una ferie de ciencias en la Casa Blanca a la que asistió el presidente Barack Obama.

Impulsará sobre todo la enseñanza en matemáticas y ciencias

WASHINGTON.- Como parte de los esfuerzos para revitalizar la economía de Estados Unidos, Barack Obama anunció un plan de $80 millones para mejorar la enseñanza en matemáticas y ciencias en las escuelas públicas del país.

‘Somos una nación de inventores y de personas que soñamos y creemos en un mejor mañana’ dijo Obama durante una feria de proyectos de ciencias en la Casa Blanca en la que participaron más de cien estudiantes de diferentes escuelas.

‘Sabemos que la innovación ha ayudado a cada generación a transmitir la promesa básica de Estados Unidos de que no importa quién eres ni de dónde vienes, puedes lograr metas si te lo propones’ señaló Obama frente a los estudiantes a quienes elogió por contribuir a asegurar que el país gane la carrera hacia el futuro.

publicidad

El mandatario dijo que presentará la solicitud de $80 millones ante el Congreso la próxima semana cuando envíe su propuesta presupuestaria para el año fiscal 2013.

El plan, tiene como objetivo ofrecer capacitación a 100 mil maestros de ciencias y matemáticas, además de aumentar en un millón el número de estudiantes graduados en ciencias, tecnología, matemáticas e ingeniería para la próxima década.

Obama también elogió el apoyo del sector privado como el de la Corporación Carnegie que lidera un grupo de negocios y fundaciones que ha creado un fondo de $22 millones para respaldar un programa de capacitación de personal docente.

La Casa Blanca organizó la feria de ciencias que incluyó novedosos proyectos de más de 100 alumnos de escuelas públicas y destacó los beneficios de mejorar la enseñanza en ciencias y matemáticas.

Según la oficina de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, en 2009, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Francia, Finlandia, Inglaterra y Australia, lideraron la lista de países industrializados con mayor número de graduados entre 25 y 34 años en las áreas de matemáticas, ingeniería, ciencias y tecnología por cada 100 mil empleos en el mercado laboral.

Desde que Obama llegó al poder en 2009, ha destacado la urgencia de mejorar la educación en estas áreas en las escuelas públicas y así ayudar a la recuperación económica y es que tanto líderes del Congreso como de la Administración y el sector privado, han reconocido la escasez de trabajadores con alto nivel de destrezas laborales en ciencias y tecnología, por lo que las empresas buscan mano de obra extranjera.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad