Barack Obama analiza bombardear Siria tras la muerte de James Foley

Barack Obama analiza bombardear Siria

Getty Images

El Gobierno estadounidense se toma "muy en serio" las amenaza que este grupo puede suponer para Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, analiza realizar bombardeos en Siria si la lucha contra terroristas del Estado Islámico lo requiere, luego de la decapitación del periodista estadounidense James Foley.

Así lo afirmó Ben Rhodes, asesor de seguridad nacional del mandatario, al mencionar que "cualquier estrategia para lidiar con la organización ISIS tiene que incluir ambos lados de la frontera en Irak y Siria".


La decapitación de Foley fue considerada por Rhodes como "un ataque terrorista" contra Estados Unidos.

"Él era un estadounidense y lo vemos como un ataque contra nuestro país cuando uno de los nuestros muere de esa forma", dijo el alto funcionario.

Pese a que hasta el momento Obama no ha aprobado realizar ataques aéreos en Siria, Rhodes dijo que las fronteras no serán restricción alguna para luchar contra el Estado Islámico.

ISIS: la mayor amenaza terrorista en el mundo
ISIS: la mayor amenaza terrorista en el mundo

Asimismo, subrayó que aunque no se ha presentado una opción militar concreta, "hemos demostrado una y otra vez que si hay una amenaza terrorista, vamos a tomar acción directa contra esta amenaza, si es necesario".


El consejero reconoció que el Estado Islámico "ha ganado capacidad" en los últimos meses y señaló que el Gobierno estadounidense se toma "muy en serio" las amenaza que este grupo puede suponer para Estados Unidos.

Aunque se desconoce el lugar dónde murió Foley, el gobierno estadounidense cree que fue dentro de Siria, y prueba de ello fue la misión de rescate aprobada por Obama que se llevó a cabo hace unas semanas en esa región, cuyo objetivo era ubicar y liberar a un grupo de rehenes estadounidenses en manos del ISIS.

Conflicto en Siria ha cobrado más de 190 mil vidas
Conflicto en Siria ha cobrado más de 190 mil vidas

Cabe señalar que Estados Unidos ya cuenta con un portaaviones en el Golfo Pérsico, desde donde aviones de combate de la Marina y aviones no tripulados han realizado decenas de ataques contra militantes del Estado Islámico en el norte de Siria.

Según un informe reciente de Soufan Group, una organización que proporciona servicios de inteligencia a gobiernos e instituciones, más de 12 mil combatientes extranjeros procedentes de 81 países han entrado a Siria desde que empezó el conflicto hace tres años, y de ellos unos tres mil proceden de países occidentales.


El informe, al que la agencia Efe tuvo acceso, sostiene que entre los combatientes extranjeros en Siria hay más de 70 estadounidenses, 51 españoles, más de tres mil tunecinos, dos mil 500 saudíes, mil 500 marroquíes, más de 800 rusos, más de 700 franceses, alrededor de 400 turcos y 400 británicos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.