publicidad

Barack Obama acepta la renuncia de Arne Duncan, secretario de Educación

Barack Obama acepta la renuncia de Arne Duncan, secretario de Educación

"Con  un poco de pesar y dolor acepto la decisión de Arne Duncan de dimitir como secretario", fueron las palabras de Barak Obama en una conferencia.

El presidente Barack Obama anunció oficialmente la renuncia del secretario de Educación, Arne Duncan, de quien dijo estar muy orgulloso por el trabajo que ha realizado en los casi siete años que ha estado junto a él.

"Con  un poco de pesar y dolor acepto la decisión de Arne Duncan de dimitir como secretario", dijo Obama en conferencia de prensa.

La mañana de este viernes, Duncan anunció su renuncia en una carta al personal en la que dijo que regresará a Chicago para vivir con su familia.

"Voy a extrañar a Arne profundamente, él más que nadie se ganó el derecho a regresar a su hogar", enfatizó el presidente.

Después, Obama habló de los logros de Duncan como secretario de educación.

"Más de 30 estados han elevado su inversión en la educación infantil. Casi todos los estados de Estados Unidos han elevado el nivel de enseñanza y aprendizaje, y las expectativas para lo que nuestros niños pueden aprender, y nuestra tasa de graduación de la escuela secundaria  está en su punto más alto. Hemos ayudado a millones de familias a pagar la universidad, y más estadounidenses se gradúan de la universidad", expresó el presidente.

Duncan, de 50 años, llegó a Washington como parte del círculo íntimo de Obama cuando este asumió la Presidencia de Estados Unidos en el 2009, después ded haber dirigido el sistema público de escuelas de Chicago.

publicidad

Ambos compartían su pasión por el baloncesto y jugaban a menudo durante los primeros años de Obama en la Casa Blanca.

Es junto con Tom Vilsack, secretario de Agricultura, uno de los dos miembros originales del primer gabinete del presidente estadounidense.

Visiblemente conmovido, Duncan explicó que hace mucho no lloraba como en este momento.

"Me encanta este trabajo. Me encanta este equipo. Me encanta el Presidente. Me encanta la oportunidad de servir. La única cosa que me encanta más son mis chicos. Y no puedo esperar para volver a casa", explicó.

Obama anunció en la conferencia de prensa que su sucesor interino será el puertorriqueño John King Jr, quien trabaja actualmente como subsecretario delegado. Está a cargo de la educación preescolar hasta la secundaria y gestiona las operaciones del departamento.

"John ya está en el equipo de liderazgo de Arne. Ha sido todo un educador de su vida - un maestro, un director, un líder de las escuelas, el jefe de educación del estado de Nueva York. Él es el hombre adecuado para dirigir el departamento. Él comparte nuestro compromiso de preparar a todos los niños para el éxito en un mundo más innovador y competitivo. Él tiene un gran equipo ya en el Departamento de Educación dek que estoy muy, muy orgulloso", explicó Obama.

Cuando llegó el turno de King Kr, dijo: " Estoy profundamente honrado por la oportunidad de servir y también profundamente honrado por seguir los pasos de Arne. Arne es un líder extraordinario que he visto demostrar un enorme valor en la lucha por los niños y luchar por lo que es mejor para los niños. También ha estado dispuesto a escuchar, escuchar a la gente y para hacer ajustes, y para asegurarse de que todo lo que hacemos cada día es hacia el objetivo de una mayor equidad".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad