Bajó la tasa de natalidad de hispanos en EU

Bajó la tasa de natalidad de hispanos en EU

Nacieron un millón menos que en 2007

WASHINGTON, DC - El número de bebés nacidos de padres hispanos se redujo en casi un millón en 2010, una caída de casi 11 por ciento desde 2007 que reflejó los difíciles tiempos que enfrenta el país, reportó hoy la prensa.


Aunque la tasa de natalidad se ha reducido en todos los grupos étnicos, la caída de los nacimientos en la población hispana resulta significativa por ser este el grupo que ha venido experimentando el más rápido crecimiento, de acuerdo con el diario USA Today.

Los hispanos fueron responsables de un 25 por ciento de todos los nacimientos y la mitad del crecimiento poblacional que registró Estados Unidos durante el último censo de población.

“La fertilidad de los hispanos va en picada”, dijo Keneth Johnson, demógrafo del Instituto Carsey de la Universidad de New Hampshire.

La tasa de nacimientos entre los hispanos se redujo en 17.6 por ciento en tres años, pasando de 97.4 nacimientos por cada mil mujeres de edades entre 15 a 44 años, a 80.3 por ciento el año pasado, según cifras preliminares del Centro Nacional de Estadísticas en Salud.


Entre estos los hispanos no-blancos continúan representando la mayor parte de los nacimientos, ya que la caída de la tasa entre este grupo fue de apenas 3.7 por ciento, colocándose en 58.7 por cada mil mujeres en 2010.

El diario indicó que la baja en los nacimientos entre los hispanos ha reavivado la expectativa de una caída de largo plazo en la tasa nacional de fertilidad.

La baja es vista además como una confirmación del significativo impacto que la crisis económica ha tenido entre esta minoría, la de mayor tamaño del país con más de 50 millones de personas.

“No se puede ignorar que los hispanos han sido uno de los grupos más golpeados”, dijo al diario Grtchen Livingston, investigador del Centro de Investigaciones Pew y autor de un reciente reporte sobre el nexo entre la baja en los nacimientos y la economía.


Johnson indicó que una caída en los nacimientos podría tener también un significativo impacto en áreas que pudieron haber perdido población de no ser por el crecimiento entre los hispanos.

Como prueba de ello refirió que la población en nueve por ciento de los 3,141 condados "municipios- se habría reducido de no haber sido por el crecimiento experimentado entre el segmento hispano de sus comunidades.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.