publicidad
.

Baja crimen violento per cápita en Los Angeles logo-noticias.cd3dd216dd5...

El alcalde de Los Angeles, California, Antonio Villaraigosa.

Baja crimen violento per cápita en Los Angeles

Baja crimen violento per cápita en Los Angeles

La ciudad  convirtió en la última década en una de las más pobladas de Estados Unidos donde bajó el crimen.

El alcalde de Los Angeles, California, Antonio Villaraigosa.
El alcalde de Los Angeles, California, Antonio Villaraigosa.

La ciudad cuenta con 10,023 agentes de policía y celebra reducción de delitos graves

Los Angeles se convirtió en la última década en una de las ciudades más pobladas de Estados Unidos donde bajó el crimen. El alcalde Antonio Villaraigosa dijo que la metrópolis ostenta un índice delicitivo en descenso en los últimos 10 años, y que la ciudad a partir del 1 de enero está siendo custodiada por 10.023 agentes.

El diario La Opinión de Los Angeles dijo que era la primera vez que el Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD) contaba con más de 10 mil agentes en sus filas, y que la cifra cumple una promesas de campaña del alcalde angelino.

La ampliación del número de policías permitió a la ciudad colocar 220 policías del Departamento de Servicios Generales (DGS), entidad encargada de vigilar las instalaciones del municipio bajo el mando del LAPD, un polémico plan aprobado en 2012.

publicidad

El anuncio coincide con a la publicación de estadísticas criminales de la ciudad respecto a 2012, que muestran que hubo 298 homicidios el año pasado (39% menos que en 2005) y que bajó 34% el robo de propiedad, 26% las violaciones y 46% los asaltos agravados comparado con las cifras de ese mismo período.

La Opinión dijo además que los asesinatos relacionados con pandillas se redujeron un 12% en referencia a 2011.

Cifra histórica

En los útimos tres años la cifra de agentes de la policía de la ciudad alcanzó los 9,963, reportó el diario Los Angeles Times.

Opositores a Villaraigiza fustigaron la importancia de la cifra y señalaron que las nuevas contataciones simplemente obedecen a un compromiso de campaña del alcalde, quien se alista para dejar su puesto este año.

Los Angeles Times dijo además que la ciudad experimentó un descenso del 10.5% en los delitos cometidos por pandillas y una caída de 8.2% en crímenes violentos comparado con las cifras de 2011.

Los nuevos reportes confirman que la ciudad posee el número más bajo de crímenes violentos por habitante que cualquier otra ciudad similar, entre ellas Nueva York y Chicago, indicó Villaraigosa.

Pero las celebraciones de Villaraigioza podrían finalizar el 5 de marzo, cuando se decida el futuro de la Propocición A, que aumentaría en medio centavo el impuestos sobre las ventas, parte de cuya recaudacuión se emplea para el pago de salarios de policías. De no ser aceptada, la ciudad perdería unos 500 agentes activos.

publicidad

Con condiciones

Villaraigosa advirtió que no estaba dispuesto a aprobar la Proposición A hasta que el concejo reduzca costos, enre ellos ña privatización del zoológico de la ciudad, dijo Los Angeles Times.

El presupuesto actual de la ciudad limita el pago de horas extraordinarias, por lo que la ciudad compensa a los agentes con tiempo de descanso.

Los Angeles Times dijo que uno de los debates en el concejo se centra en el despido de decenas de civiles empleados por la policía sin dejar de contratar suficientes agentes para mantener los niveles actuales de personal.

Algunos concejales, tal el caso de Paul Koretz, aribuyen las nuevas contrataciones hechas el 1 de enero como "un poco de humo y espejos", y preguntó si la acumulación de agentes en la era Villaraigosa era financieramente sostenible.

"Parece como si en realidad nunca hizo el análisis para ver si podíamos pagar", dijo Koretz, escribió el diario.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
In Wilmington, California, Teresa López lives with an oil rig in her backyard. It pumps oil 24 hours a day, expelling toxic fumes and producing nonstop noise. In California, nearly 5.4 million people live less than a quarter mile from an oil or gas rig. "They put them where the poor live," López says. "We can't move anywhere."
El cuerpo de Graham es una imagen de lo que pasaría si la evolución humana tomara en cuenta los impactos de los accidentes en autos.
La actriz y conductora Yolanda Andrade reveló que tuvo una adicción en su pasado, sin embargo, hoy en día está bien y sigue con su vida alejada de eso.
La Fiscalía del estado de Veracruz dio a conocer más datos de la investigación del asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas.
La acumulación de basura es la principal causa de inundaciones en el Valle de México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
David Moyes es el nuevo entrenado del Sunderland FC
El entrenador vivirá su tercera experiencia en la Premier League, luego de dirigir al Everton y más recientemente al Manchester United.
Juventus no pasa del empate ante Melbourne Victory
El campeón de Italia no contó con figuras como Pogba, Buffon o Chiellini para encarar el encuentro amistoso.
Tigres vs. Atlas EN VIVO por univisiondeportes.com
Felinos y Zorros buscan sumar su primera victoria del torneo, cuando se enfrenten en el Universitario.
Liga MX (Apertura) | 2016
Tigres a iniciar con el pie derecho como local ante Atlas que luce como víctima
El conjunto felino espera demostrar su poder ofensivo cuando reciba a unos Zorros que buscan dar la campanada de la jornada.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.