publicidad

"Baby boomers", los más pesimi

"Baby boomers", los más pesimi

Los casi 80 millones que nacieron entre 1946 y 1964 en EU, son más propensos a tener una mirada negativa hacia la vida.

Idealismo versus materialismo

Los casi 80 millones de “ baby boomers”, que nacieron entre 1946 y 1964 en Estados Unidos, son más propensos a tener una mirada negativa hacia sus propias vidas y el mundo que el resto de los mortales.

El dato surgió de una reciente encuesta realizada por el Pew Research Center, que arrojó además que los nacidos en aquellos años tienden a estar más preocupados respecto de sus ingresos en relación con la inflación.

El trabajo de investigación del renombrado centro de encuestas se centró en la generación que nació y creció al calor de los turbulentos años en la historia de Estados Unidos, y que estuvo marcada por el movimiento “hippie”, los asesinatos del presidente John Kennedy y su hermano, el senador Robert Kennedy, y el líder afroamericano Martin Luther King Jr. y una fuerte tendencia a los valores “juveniles”.

Consultados sobre sus ingresos, el 55 por ciento de “ baby boomers” respondió que no podrán mantener el ritmo con la inflación. Dicho porcentaje desciende al 44 por ciento entre los “jóvenes adultos” y al 43 por ciento entre los mayores de 63 años.

Otra de las preguntas: “Comparado a tus padres cuando tenían la edad que tienes ahora, ¿crees que tu estándar de vida es mejor o peor que el de ellos?” El 22 por ciento de los “ baby boomers” dijo que es peor, comparado con el 12 por ciento para los jóvenes adultos y el 10 por ciento para los mayores de 63 años.

publicidad

A la hora de avanzar económicamente, los nacidos entre 1946 y 1964 ven el panorama a través de una lente más pesimista. El 66 por ciento de ellos y ellas dijo que es más difícil ganar terreno en lo económico ahora que 10 años atrás, porcentaje que se redujo al 55 por ciento entre el grupo de 18 y 42 años y al 58 por ciento entre los mayores de 63 años.

Hasta en la manera en cómo se miran a ellos mismos, los “ baby boomers” se ubican por debajo del resto. Entre otras cosas, los encuestados debieron responder en qué peldaño de una escalera de diez se ubicarían, teniendo en cuenta que la mejor vida posible se encuentra al tope, y la peor, abajo.

La mayoría de los “baby boomers” se ubicó en el peldaño 6.2, debajo del promedio general de 6.4.

Lo llamativo es que quienes tienen entre 45 y 64 años son los que ganan un promedio de $60 mil al año, comparado con $53 mil entre los que tienen de 25 a 44 años y $30 mil entre los mayores de 65 años, de acuerdo a los datos del Censo de 2006.

Si bien la encuesta de Pew no explica las razones de estos resultados, no se descarta que se deban a que los “ baby boomers” están envejeciendo. También se puede señalar que esta generación adquirió sus expectativas en un ambiente cargado de idealismo, lo que contrasta con el presente, donde predomina el individualismo y lo material.

publicidad

La encuesta fue realizada entre enero 24 y febrero 19 por teléfono e incluyó a 2,413 personas que fueron seleccionadas al azar en todo el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad