publicidad
.

Avión violó espacio aéreo durante viaje de Obama logo-noticias.6bcb5218f...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Avión violó espacio aéreo durante viaje de Obama

Avión violó espacio aéreo durante viaje de Obama

Dos F-16 interceptaron un avión y lo obligaron a aterrizar por violar las restricciones al espacio aéreo durante un viaje de Obama.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Autoridades estadounidenses interceptaron la aeronave

WASHINGTON, DC - Dos F-16 interceptaron el viernes un pequeño avión y lo obligaron a aterrizar por violar las restricciones al espacio aéreo impuestas durante una visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Los Ángeles, informaron las autoridades.

¿Cuál crees que debería ser la sanción para el piloto de esta nave? Opina en nuestros Foros.

Los F-16 interceptaron el avión a primera hora del día y lo siguieron hasta que aterrizó, sin incidentes, en el aeropuerto de El Monte, indicó en un comunicado el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad, por sigla en inglés).

El avión violó la restricción impuesta con motivo de la partida de Obama, que el viernes voló de Los Ángeles a Nevada después de haber participado el jueves por la noche en una exclusiva cena con estrellas de Hollywood organizada en la casa del actor George Clooney para recaudar fondos para su reelección.

publicidad

Según el Norad, ni el Air Force One ni Obama estuvieron en ningún momento en peligro por este incidente.

En febrero pasado, una pequeña avioneta cargada con marihuana entró en California en el espacio aéreo del helicóptero en el que viajaba Obama y fue obligada a aterrizar por las fuerzas de seguridad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad