publicidad
.

Avión se estrelló en Orlando logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Avión se estrelló en Orlando

Avión se estrelló en Orlando

El accidente causó un incendio en otra residencia y dejó al menos cinco personas muertas y tres heridas.

Dos niños entre las víctimas

MIAMI - Un pequeño avión se estrelló hoy contra dos casas cerca de Orlando, en el centro del estado de Florida, causó un incendio y dejó al menos cinco muertos y tres heridos en estado crítico.

Matt Minnetta, investigador del Departamento de Bomberos del condado de Seminole, informó en conferencia de prensa que se cree que entre las personas fallecidas están el piloto del Cessna 310 y un pasajero.

Las otras tres víctimas fatales son un adulto y dos niños que fueron hallados entre los escombros de las dos casas en una urbanización de Sanford, en donde ocurrió el accidente en horas de la mañana.

El diario Daytona Beach News-Journal informó que fuentes vinculadas con NASCAR y la carrera internacional de automóviles de esa zona dijeron que una de las víctimas que viajaba en el avión presuntamente era Bruce Kennedy.

Kennedy es el esposo de la presidenta de la International Speedway Corporation y miembro de la junta de NASCAR, Lesa France Kennedy.

El avión estaba registrado bajo el nombre de Competitor Liaison Bureau Inc., una empresa afiliada con la carrera de automóviles de la familia France.

Los heridos son miembros de una familia que residía en la casa donde se estrelló la aeronave y uno de ellos es un menor de diez años, que sufrió quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento del cuerpo.

publicidad

"El niño está severamente quemado", dijo Minnetta en la escena del accidente donde aún se levantaba una densa y oscura columna de humo.

Podría haber más muertos

Los padres y el menor fueron transportados a un hospital cercano, mientras que un bombero retirado solo sufrió de lesiones menores al inhalar humo y estar expuesto al excesivo calor en el área del accidente.

Las autoridades no descartaron la posibilidad de hallar más víctimas entre los escombros.

Steve Olson, funcionario del gobierno local, declaró, por su parte, que testigos vieron al avión perder altura cuando aparentemente intentaba aterrizar de emergencia en un campo en los alrededores de la urbanización donde terminó por estrellarse.

El accidente del Cessna 130 casi redujo a escombros a las dos casas y expertos en aviación dijeron que probablemente la aeronave tenía suficiente combustible, por los graves daños que ocasionó a las estructuras.

Imágenes de canales locales mostraban a los bomberos tratando de contener las llamas para evitar que se propagaran a otras residencias de la zona que han sido evacuadas.

La aeronave estaba volando de Daytona Beach hacia Lakeland, cuando el piloto declaró una emergencia por tener humo en la cabina, confirmaron las autoridades.

"Iban hacia el aeropuerto de Sanford cuando el avión se estrelló", precisó Kathleen Bergen, portavoz de la Autoridad Federal de Aviación.

publicidad

El Cessna 310 es un avión bimotor que se utiliza por lo general como un taxi aéreo y tiene asientos para seis personas.

Las autoridades desconocen el número de pasajeros que transportaba la nave.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, Obama justifica la reducción de sentencia de Chelsea Manning y 2016 se convierte en el año más caluroso.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
publicidad