publicidad

Avión del 9-11 contra el Congr

Avión del 9-11 contra el Congr

Fiscal de juicio en Guantánamo sugirió que el cuarto avión de los atentados tenía como objetivo destruir el Congreso de EU.

Contre "el domo"

WASHINGTON - El fiscal en el juicio en Guantánamo contra Salim Hamdan, ex conductor de Osama bin Laden en Afganistán, sugirió que el cuarto avión de los atentados del 11 de septiembre de 2001 tenía como objetivo destruir el Congreso de Estados Unidos.Según el comandante de Marina Timothy Stone, Hamdan escuchó a bin Laden decir que el avión tenía como objetivo "el domo", en aparente referencia al edificio del Poder Legislativo de Estados Unidos.

Dos de los aviones fueron usados como proyectiles contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York; el tercero se estrelló contra un sector del Pentágono y el cuarto cayó en un sector rural del vecino estado de Pensilvania.

Los atentados causaron la muerte de alrededor de 3 mil personas.

"Nadie sabía cuál era el objetivo, pero el acusado sí sabía", señaló Stone en su alegato inicial en el juicio contra Hamdan por cargos de terrorismo, que se adelanta en el centro de detenciones de Guantánamo.

Sin embargo, los abogados de la defensa de Hamdan, de origen yemení, insistieron que éste era solo un chófer que no tuvo mayor participación en los atentados.

La voz de la defensa

"Trabajaba por un sueldo, no para perpetrar un ataque contra Estados Unidos. Tenía que ganarse la vida", señaló Harry Schneider, uno de los abogados civiles de Hamdan.

publicidad

Para apoyar su alegato de que el acusado era un elemento importante de Al Qaeda, los fiscales presentaron como testigo a un soldado que dijo haber encontrado dos misiles superficie-aire en el automóvil que conducía Hamdan al ser capturado por fuerzas afganas en noviembre de 2001.

Según Stone, no existen pruebas de que Hamdan haya hecho un solo disparo pero "sí se constatará de que ayudó, facilitó y proporcionó material para esa organización" (Al Qaeda).

Hamdan es el primero de alrededor de 80 prisioneros de Guantánamo a los que el Gobierno de Estados Unidos espera someter a juicio bajo cargos de terrorismo.

En caso de ser declarado culpable, Hamdan podría ser condenado a cadena perpetua.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad