publicidad

Avión caza F-18 se estrella en Virginia

Avión caza F-18 se estrella en Virginia

Un avión caza F-18 de la marina de EU cayó sobre un barrio de Virginia. Reportan al menos seis heridos.

Nave pertenecía a una unidad de entrenamiento de la Marina de EU

Un avión caza F-18 estadounidense se estrelló el viernes en un barrio residencial de Virginia Beach.

Informes de prensa señalan que el percance dejó al menos seis personas heridas, dos pilotos y cuatro civiles. Agregan que tras el accidente se desplazaron equipos de emergencia a la zona.

La Cadena CNN dijo que la nave, perteneciente a la armada, se estrelló y dañó algunas residencias en la localidad de Virginia Beach.

Testigos del accidente dijeron haber visto a la nave envuelta en llamas y despidiendo una gruesa columna de humo negro cuando se precipitaba a tierra.

Un portavoz militar dijo que el piloto de la nave militar y otra persona que estaba en el suelo en el lugar del accidente estaban siendo atendidos por personal médico.

El accidente de produjo poco después de las 12:30 horas tiempo del este (16:30 GMT), dijo Grazia Moyers, vocera del Departamento de Policía de Virginia Beach.

Los dos pilotos que se encontraban en el interior de la nave consiguieron salir del avión antes de que éste cayera en la poblada zona, según la cadena CNN, aunque de momento se desconoce su estado.

Datos preliminares

CNN dijo luego que no estaba claro el tipo de lesiones recibidas por ambas personas. Los dos pilotos de

la nave fueron trasladados a un hospital pero que no presentan heridas de gravedad, dijo a CNN el jefe del batallón Tim Riley.

publicidad

Portavoces del Hospital Sentara Virginia Beach afirmaron que los dos pilotos están siendo atendidos en la zona de emergencias. "Una persona fue atendida por inhalación de humo" dijo Sharon Hoggard a la Agencia Francesa de Noticias (AFP).

Varios edificios del barrio donde se estrelló el F-18 se encontraban en llamas.

Los dos pilotos que se encontraban en el interior de la nave consiguieron salir del avión antes de que éste cayera en la poblada zona, según la cadena CNN.

Una testigo dijo a la cadena MSNBC que "había llamas que salían de la parte de atrás del aparato así que pensé que se estaba quemando o pasaba algo... Pero el avión empezó a bajar y bajar".

Agregó que vió a uno de los pilotos salir eyectado del avión.

"He escuchado que eran dos, pero solo vi uno. Y unos cinco segundos después se estrelló contra el edificio y se incendió", agregó.

Los vehículos de socorro trabajan en el lugar, pero por el momento no hay información sobre eventuales víctimas del siniestro.

La nave pertenece a una base aérea naval de Virginia y formaba parte de un equipo de entrenamiento.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad