publicidad
.

Avalancha de nieve en Colorado mató a cinco personas logo-noticias.6bcb5...

Cinco practicantes de snowboard murieron en una ladera de Loveland Pass, en Colorado. (Imagen de Archivo).

Avalancha de nieve en Colorado mató a cinco personas

Avalancha de nieve en Colorado mató a cinco personas

Cinco practicantes de snowboard murieron en una ladera de Loveland Pass, en Colorado, al parecer después de provocar un alud de nieve.

Cinco practicantes de snowboard murieron en una ladera de Loveland Pass,...
Cinco practicantes de snowboard murieron en una ladera de Loveland Pass, en Colorado. (Imagen de Archivo).

Cuadrillas recuperaron los cuerpos

Cinco practicantes de snowboard murieron en una ladera de Loveland Pass, en Colorado, al parecer después de provocar un alud de nieve, dijeron las autoridades.

¿Qué opinas de este incidente mortal? Participa en nuestros Foros.

The Associated Press informó que cuadrillas de búsqueda y rescate recuperaron los cinco cadáveres el sábado por la tarde, varias horas después de la avalancha, que cubrió una extensión de unos 200 metros (600 pies) de ancho y 2,50 metros (8 pies) de profundidad, dijo el alguacil del condado de Clear Creek, Don Krueger.

Un sexto tablista atrapado por el alud pudo liberarse de la nieve y pedir ayuda, dijo Krueger. No se sabe cuál es el estado de salud del tablista lesionado.

publicidad

De acuerdo a Efe, las autoridades consideran "bastante seguro" que los deportistas fueron los que provocaron la avalancha con sus maniobras, según el sheriff del condado de Clear Creek, Don Krueger, que difundió un comunicado citado por la emisora local en Denver de la cadena de televisión CBS.

Krueger informó de que los seis deportistas fueron sorprendidos por la avalancha, que tuvo un frente de casi 600 metros por dos metros y medio de profundidad y se desplazó casi un kilómetro por una de las laderas de Loveland Pass.

Los cadáveres de los cinco deportistas fueron recuperados horas después de producirse la avalancha, con la ayuda de perros especializados en la búsqueda de personas.

Las autoridades no han informado del estado en que se encuentra el sexto deportista rescatado con vida.

Más de dieciocho personas han muerto en lo que va de año en EEUU por avalanchas de nieve.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad