publicidad
.

Autorizan primer entierro de pareja homosexual en cementerio militar de...

Cementerio militar de EEUU. (Imagen de Archivo).

Autorizan primer entierro de pareja homosexual en cementerio militar de EEUU

Autorizan primer entierro de pareja homosexual en cementerio militar de EEUU

El Departamento de Veteranos de EEUU autorizó que una militar homosexual pueda sepultar a su pareja en un cementerio nacional.

Cementerio militar de EEUU. (Imagen de Archivo).
Cementerio militar de EEUU. (Imagen de Archivo).

Solo se aplicará en este caso

El Departamento de Veteranos de EEUU ha autorizado por primera vez que una militar homosexual pueda dar sepultura a su pareja en un cementerio nacional, destinados a militares o veteranos de guerra y sus cónyuges.

¿Qué opinas de esta excepción? Participa en nuestros Foros.

El secretario del Departamento de Veteranos, Eric Shinseky, aprobó que la oficial retirada de la Fuerza Aérea Linda Campbell, de 66 años, entierre las cenizas de su esposa, Nancy Lynchild, en el Cementerio Nacional de Williamette, en Oregón.

Lynchild, de 64 años, murió el pasado diciembre después de que el cáncer de mama que padecía se extendiera, según informó ABC, que reportó que la pareja ha estado junta desde 1994 y en 2010 se casaron legalmente en la Columbia Británica (Canadá).

publicidad

La petición inicial de Campbell fue rechazada pero posteriormente apeló directamente al secretario Shinseki, quien a finales de enero hizo uso de su autoridad discrecional para aprobar la solicitud.

"El secretario no basó su decisión en el estado civil de la persona o el reconocimiento de la relación en el Estado, sino que se basó, en parte, en la evidencia de una relación de compromiso entre el individuo y el veterano", dijo el Departamento en un comunicado.

La decisión no representa un cambio en la política y sólo se aplicará a este caso.

Si bien el Pentágono derogó la ley "Don't ask, don't tell (No preguntes, no digas)" que prohibía a los homosexuales declarados servir en las Fuerzas Armadas, todavía sigue vigente la Ley de Defensa del Matrimonio (1996), que prohíbe al Gobierno federal el reconocimiento legal de las uniones entre personas del mismo sexo.

En declaraciones al diario local The Oregonian, Campbell agradeció la decisión de Shinseki y consideró que ha sido "un gran paso para el secretario haber llegado a esta conclusión".

Recientemente el Departamento de Defensa ha extendido ciertos beneficios a los militares homosexuales, sus cónyuges y sus familias, entre los que figuran la concesión de permisos por emergencias, compensación en casos de discapacidad o muerte y asignación de tareas conjuntas.

publicidad

Williamette es uno de los más de los 140 denominados cementerios nacionales, que suelen estar destinados a acoger tumbas de militares, veteranos y sus cónyuges, aunque en ocasiones se hacen excepciones.

Uno de los más conocidos en el Cementerio Nacional de Arlington (Virginia), a las afueras de Washington, en el que están enterrados figuras civiles destacadas como el presidente John F. Kennedy (1961-1963).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Thousands of students attend the twelve primary and secondary schools in Wilmington, Los Angeles. In schools like Hawaiian Avenue Elementary School, a nurse is more important than a librarian. Mainly hispanic, many of the students suffer from respiratory diseases.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Este lujoso roadster marca el regreso de la histórica marca inglesa después de una aparatosa bancarrota.
Este video fue publicado en redes sociales por la esposa de la víctima. Después de ser puesto en libertad, Darío Ávila denunció haber recibido golpes y amenazas.
Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
El periodista Óscar Martínez ganó en 2016 tres de los más prestigiosos premios del periodismo hemisférico. Habla del orgullo de obtenerlos y de los retos que vive el oficio en El Salvador.
Exercise or stay inside. This is the dilemma that the inhabitants of Wilmington, California face everyday. The air quality is among the worst of the United States due to the closeness of 5 refineries, the ports of Long Beach and Los Angeles as well as several highways. “We go out running, and after a few minutes my nose hurts and it’s hard to breathe”, said Jhovana Ruelas.
El agujero mide 984 pies de profundidad según las autoridades chinas, por lo que es más profundo que el agujero azul de Dean en Las Bahamas que tenía el récord anterior en 663 pies. Los agujeros azules - son llamados así debido a su intensa tonadlidad azul oscuro-. Se cree que estos se formaron durante las edades de hielo. Consisten en cuevas submarinas que poseen formaciones espectaculares bajo del nivel del mar y son hogar de seres fantásticos. Más de 20 especies marinas han sido registradas hasta ahora en este paraje natural donde, por debajo de los 328 pies de profundidad, no hay presencia de oxígeno.
Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargarán" a Hillary hasta la presidencia como lo hicieron con él.
Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Giovani Dos Santos estuvo cerca de anotar para las Estrellas de la MLS
Un gran pase de Pirlo para encontró bien ubicado a Dos Santos que remató con fuerza y Petr Čech se lució con la atajada
Boxeo
Adonis Stevenson listo para defender título semicompleto contra Thomas Williams
El canadiense y el estadounidense superaron la báscula.
Ya gana el Arsenal 1-0 a las Estrellas de la MLS
El Avaya Stadium es el escenario del magno evento.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.