publicidad
.

Autoridades reportan 57 heridos al chocar transbordador contra muelle en...

Autoridades reportan 57 heridos al chocar transbordador contra muelle en Nueva York

Autoridades reportan 57 heridos al chocar transbordador contra muelle en Nueva York

Un total de 57 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en la colisión de un transbordador contra un muelle del sur de la isla de Manhattan.

Hay dos heridos de gravedad

Un total de 57 personas resultaron heridas hoy, dos de ellas de gravedad, en la colisión de un transbordador contra un muelle del sur de la isla de Manhattan, en Nueva York, según informaron las autoridades.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

El accidente ocurrió a las 08.40 hora local (13.40 GMT) cuando el ferry de alta velocidad Seastreak cargado de personas que acudían a trabajar llegó aparentemente con más velocidad de la debida y chocó contra el muelle número 11 del puerto del extremo sur de la isla de Manhattan.

Las imágenes de televisión mostraban a personal de los servicios de rescate evacuando heridos desde el buque en camillas cubiertas con mantas y depositándolos en el muelle a la espera de la llegada de las ambulancias, en las que fueron evacuados tras algunos minutos de espera.

El impacto causó un total de 57 heridos, dos de ellos de gravedad, otras nueve con lesiones de consideración, 17 más con pronóstico reservado y 29 con problemas leves, según detalló la comisionada de Transportes de la ciudad de Nueva York, Janette Sadik-Khan, en una breve rueda de prensa junto al muelle.

Los dos heridos graves sufrieron heridas en la cabeza. Uno de ellos salió despedido de una de las escaleras de la nave cuando se preparaba para desembarcar y está siendo operado en el hospital de la Universidad Cornell.

Sadit-Kahn explicó que el buque, que navegaba aparentemente a entre 10 y 12 nudos de velocidad, golpeó primero un embarcadero y posteriormente un segundo.

publicidad

Trabajos de rescate

El transbordador es un catamarán de 43 metros de eslora que presenta un boquete en su casco de estribor como consecuencia del accidente.

La nave realiza el servicio llamado "Wall Street" entre Highlands (Nueva Jersey) y el sur de Manhattan (un trayecto de 40 minutos) y, aunque tiene una capacidad máxima de 400 personas, llevaba a bordo 343 pasajeros y 5 tripulantes.

La práctica habitual en los transbordadores es que en la parte final del trayecto muchos ocupantes se pongan de pie y se acerquen a las puertas para desembarcar lo antes posible, por lo que la colisión lanzó despedidos a muchos pasajeros.

"Hubo un impacto tremendo y todo el mundo salió volando hacia adelante", explicó una pasajera a la cadena de televisión ABC. Otros pasajeros hablaron de escenas de caos y pánico entre los cientos de ocupantes. Ninguno de los ocupantes del transbordador cayó al agua.

Mientras tanto, el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) envió ya un grupo de técnicos para investigar las causas del accidente en cooperación con la Guardia Costera, indicó el responsable de la policía neoyorquina, Ray Kelly.

Las autoridades enviaron a la zona 150 miembros de los servicios de emergencias en tres minutos, explicó por su parte el comisionado de Bomberos, Salvatore Cassano.

Los transbordadores realizan un tráfico constante en la región de Nueva York, ya que se trata de una zona costera y con islas, y el tránsito es especialmente intenso en las horas de entrada y salida del trabajo.

publicidad

En octubre de 2003, 10 personas murieron y otras 34 resultaron heridas cuando un ferry procedente de Staten Island colisionó con un muelle de la parte baja de Manhattan.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 247 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
El portero holandés Jasper Cillessen firmó ya por el Barcelona
Será el sustituto de Ter Stegen tras la marcha de Claudio Bravo.
Almeyda, polémico con el América: “Están preocupados si tienen que reclamar una roja”
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga Campeones - CONCACAF
Real Estelí no aprovechó su localía y empató 1-1 con FC Dallas en Liga de Campeones
El equipo nicaragüense dejó escapar el triunfo y terminó empatando con los estadounidenses en partido del grupo H.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.