Autoridades reportan 57 heridos al chocar transbordador contra muelle en Nueva York

Reportan 57 heridos al chocar transbordador

Hay dos heridos de gravedad

Un total de 57 personas resultaron heridas hoy, dos de ellas de gravedad, en la colisión de un transbordador contra un muelle del sur de la isla de Manhattan, en Nueva York, según informaron las autoridades.


Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

El accidente ocurrió a las 08.40 hora local (13.40 GMT) cuando el ferry de alta velocidad Seastreak cargado de personas que acudían a trabajar llegó aparentemente con más velocidad de la debida y chocó contra el muelle número 11 del puerto del extremo sur de la isla de Manhattan.

Las imágenes de televisión mostraban a personal de los servicios de rescate evacuando heridos desde el buque en camillas cubiertas con mantas y depositándolos en el muelle a la espera de la llegada de las ambulancias, en las que fueron evacuados tras algunos minutos de espera.

El impacto causó un total de 57 heridos, dos de ellos de gravedad, otras nueve con lesiones de consideración, 17 más con pronóstico reservado y 29 con problemas leves, según detalló la comisionada de Transportes de la ciudad de Nueva York, Janette Sadik-Khan, en una breve rueda de prensa junto al muelle.


Los dos heridos graves sufrieron heridas en la cabeza. Uno de ellos salió despedido de una de las escaleras de la nave cuando se preparaba para desembarcar y está siendo operado en el hospital de la Universidad Cornell.

Sadit-Kahn explicó que el buque, que navegaba aparentemente a entre 10 y 12 nudos de velocidad, golpeó primero un embarcadero y posteriormente un segundo.

Trabajos de rescate

El transbordador es un catamarán de 43 metros de eslora que presenta un boquete en su casco de estribor como consecuencia del accidente.


La nave realiza el servicio llamado "Wall Street" entre Highlands (Nueva Jersey) y el sur de Manhattan (un trayecto de 40 minutos) y, aunque tiene una capacidad máxima de 400 personas, llevaba a bordo 343 pasajeros y 5 tripulantes.

La práctica habitual en los transbordadores es que en la parte final del trayecto muchos ocupantes se pongan de pie y se acerquen a las puertas para desembarcar lo antes posible, por lo que la colisión lanzó despedidos a muchos pasajeros.

"Hubo un impacto tremendo y todo el mundo salió volando hacia adelante", explicó una pasajera a la cadena de televisión ABC. Otros pasajeros hablaron de escenas de caos y pánico entre los cientos de ocupantes. Ninguno de los ocupantes del transbordador cayó al agua.

Mientras tanto, el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) envió ya un grupo de técnicos para investigar las causas del accidente en cooperación con la Guardia Costera, indicó el responsable de la policía neoyorquina, Ray Kelly.


Las autoridades enviaron a la zona 150 miembros de los servicios de emergencias en tres minutos, explicó por su parte el comisionado de Bomberos, Salvatore Cassano.

Los transbordadores realizan un tráfico constante en la región de Nueva York, ya que se trata de una zona costera y con islas, y el tránsito es especialmente intenso en las horas de entrada y salida del trabajo.

En octubre de 2003, 10 personas murieron y otras 34 resultaron heridas cuando un ferry procedente de Staten Island colisionó con un muelle de la parte baja de Manhattan.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.