publicidad
Los escáneres están en el centro de la polémica. Para el miércoles, el día en que más gente viaja en avión en EU, está previsto un boicot contra el uso de los aparatos.

Autoridades piden que no se boicotee la seguridad en los aeropuertos

Autoridades piden que no se boicotee la seguridad en los aeropuertos

Autoridades piden que no se boicotee la seguridad en los aeropuertos 

Los escáneres están en el centro de la polémica. Para el miércoles, el d...
Los escáneres están en el centro de la polémica. Para el miércoles, el día en que más gente viaja en avión en EU, está previsto un boicot contra el uso de los aparatos.

Miércoles de protesta

WASHINGTON, DC - Las autoridades estadounidenses trabajarán para hacer que los métodos de revisión de pasajeros sean "lo menos invasivos posible", dijo el titular de la Administración de Seguridad en el Transporte, John Pistole, que pidió a la población no boicotear el sistema.

Ante las protestas de viajeros y la presión de la Casa Blanca sobre las nuevas reglas de revisiones de seguridad, Pistole dijo el lunes en varias entrevistas televisivas que entiende las preocupaciones del público.

El domingo había asegurado en un comunicado que, como en todos los programas nacionales de seguridad, "hay un continuo proceso de refinamiento y ajuste para asegurar que se apliquen las mejores prácticas".

publicidad

"Todos quisiéramos vivir en un mundo donde los procedimientos de seguridad en los aeropuertos no fueran necesarios", dijo Pistole, "pero ése no es el caso".

El funcionario dijo que, de todas maneras, los cateos sólo afectaron a una proporción relativamente pequeña de los 34 millones de personas que viajaron desde que las reglas entraron en vigencia.

Los aeropuertos estadounidenses podrían sufrir serias demoras durante la transitada época del feriado de Acción de Gracias debido a un boicot que se organiza por internet contra las medidas de seguridad.

En el programa " Today" de la cadena NBC, Pistole llamó el lunes a los pasajeros descontentos con la medida a no "inmovilizar a las personas que sólo quieren ir a casa y ver a sus seres queridos".

La protesta está programada para el miércoles, el día que se considera viajan más personas en Estados Unidos debido a la festividad.

Los participantes en la protesta piden que la gente rechace someterse a sistemas exploradores de cuerpo completo, los cuales examinan a una persona en unos 10 segundos. En lugar de una exploración por escáner, la persona sería palpada por un guardia, lo que supone una mayor cantidad de tiempo.

Incluso si tan sólo un pequeño porcentaje de personas acceden a ser inspeccionadas de forma más rigurosa, los expertos avisan que podría haber filas más largas en los aeropuertos, mayores retrasos y más escenas de mal humor.




publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad