Autoridades piden que no se boicotee la seguridad en los aeropuertos

Piden que no se boicotee seguridad

AFP

Los escáneres están en el centro de la polémica. Para el miércoles, el día en que más gente viaja en avión en EU, está previsto un boicot contra el uso de los aparatos.

Miércoles de protesta

WASHINGTON, DC - Las autoridades estadounidenses trabajarán para hacer que los métodos de revisión de pasajeros sean "lo menos invasivos posible", dijo el titular de la Administración de Seguridad en el Transporte, John Pistole, que pidió a la población no boicotear el sistema.


Ante las protestas de viajeros y la presión de la Casa Blanca sobre las nuevas reglas de revisiones de seguridad, Pistole dijo el lunes en varias entrevistas televisivas que entiende las preocupaciones del público.

El domingo había asegurado en un comunicado que, como en todos los programas nacionales de seguridad, "hay un continuo proceso de refinamiento y ajuste para asegurar que se apliquen las mejores prácticas".

"Todos quisiéramos vivir en un mundo donde los procedimientos de seguridad en los aeropuertos no fueran necesarios", dijo Pistole, "pero ése no es el caso".

El funcionario dijo que, de todas maneras, los cateos sólo afectaron a una proporción relativamente pequeña de los 34 millones de personas que viajaron desde que las reglas entraron en vigencia.


Los aeropuertos estadounidenses podrían sufrir serias demoras durante la transitada época del feriado de Acción de Gracias debido a un boicot que se organiza por internet contra las medidas de seguridad.

En el programa "Today" de la cadena NBC, Pistole llamó el lunes a los pasajeros descontentos con la medida a no "inmovilizar a las personas que sólo quieren ir a casa y ver a sus seres queridos".

La protesta está programada para el miércoles, el día que se considera viajan más personas en Estados Unidos debido a la festividad.

Los participantes en la protesta piden que la gente rechace someterse a sistemas exploradores de cuerpo completo, los cuales examinan a una persona en unos 10 segundos. En lugar de una exploración por escáner, la persona sería palpada por un guardia, lo que supone una mayor cantidad de tiempo.


Incluso si tan sólo un pequeño porcentaje de personas acceden a ser inspeccionadas de forma más rigurosa, los expertos avisan que podría haber filas más largas en los aeropuertos, mayores retrasos y más escenas de mal humor.




Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

LO ÚLTIMO

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.