publicidad
.

Autoridades no descartan ningún sospechoso en el fallido atentado en Nue...

Autoridades no descartan ningún sospechoso en el fallido atentado en Nueva York

Autoridades no descartan ningún sospechoso en el fallido atentado en Nueva York

El gobierno federal dijo que los investigadores no han descartado a ningún sospechoso, incluidos grupos terroristas.

Autoridades no descartan ningún sospechoso en el fallido atentado en Nue...

Indagan cada pista

NUEVA YORK -  El gobierno federal dijo que los investigadores no han descartado a ningún sospechoso -incluidas organizaciones terroristas extranjeras- en el caso de un carro-bomba aparcado en Times Square el sábado por la noche y que fue desactivado.La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, dijo que "cada pista ha de ser investigada", pero pidió "precaución" ante decisiones prematuras realizadas de una forma u otra.

Talibanes paquistaníes asumieron la responsabilidad del atentado fallido en tres videos que aparecieron durante el fin de semana, pero el comisionado de Policía de Nueva York, Raymond Kelly, dijo que no hay pruebas que demuestren que ellos fueron los autores del atentado fallido."Aunque un frabricante de bombas talibán se ha responsabilizado en Internet... no tenemos evidencias para respaldar esta reivindicación", dijo Kelly a los periodistas.

publicidad

Sin conclusiones

Aunque el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo el lunes "que no hay pruebas relacionadas con terrorismo internacional", Napolitano insistió en que "es prematuro descartar o incluir" a cualquier sospechoso.

La funcionaria alabó a los vendedores ambulantes que alertaron a agentes de policía del vehículo sospechoso.

Napolitano dijo durante el programa Early Show del canal CBS que el incidente es un aviso de que "todo el mundo forma parte del proceso de mantener los ojos abiertos, o estar atento".Piden precaución

Se le preguntó a Napolitano si los investigadores piensan que el atentado fallido en Times Square es similar a un complot en Londres en que un británico de 35 años convertido al Islam fue acusado de planear la colocación de varias bombas en corporaciones estadounidenses y hoteles de lujo londinenses usando limusinas llenas de tanques de gas, napalm y clavos.

"Es similar en parte, pero de nuevo, aviso que lo último que queremos hacer es llegar a conclusiones prematuras que podrían perder de vista las pistas actuales que podríamos estar siguiendo", dijo Napolitano en una entrevista con la CNN.

Bloomberg destacó que en esta investigación cooperan agencias de la ciudad, del Estado y del Gobierno Federal y dijo que "por ahora no hay indicios que vinculen (el atentado) con el terrorismo internacional".

Obama destacó esfuerzos

publicidad

El presidente Obama destacó la reacción de la policía y dijo que los servicios de seguridad harán "lo necesario" para encontrar al responsable del fallido atentado con coche bomba de Nueva York.

Obama, quien hizo estas declaraciones mientras se encontraba en Louisiana siguiendo las operaciones relacionadas con el derrame de petróleo frente a las costas del Estado, dijo que había hablado con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, sobre la tentativa de atentado desbaratada el sábado en Times Square.

"Mis equipos de Seguridad nacional han cumplido todas las etapas necesarias para asegurarse de que todos nuestras representaciones locales y estatales tengan el apoyo total y la cooperación del gobierno federal", dijo Obama.

"Haremos lo que sea necesario para proteger a los estadounidenses y determinar quién está detrás de este acto potencialmente mortífero y para hacer justicia", concluyó.

Revisan videos

La policía de Nueva York dijo el lunes que sigue examinando decenas de videos de cámaras de vigilancia y otros indicios a la búsqueda de pistas sobre los autores del atentado fallido de Times Square.

"Hay más de 82" videos, dijo el lunes a CNN el comisionado de policía de Nueva York, Raymond Kelly, al explicar que la policía dispone no sólo de sus propias cámaras de vigilancia sino también de las de empresas privadas.

publicidad

"Las 82 son cámaras que pertenecen a la ciudad de Nueva York, entre las calles 51 y 34. Es un procedimiento laborioso, que lleva mucho tiempo", comentó el jefe de la policía.

"Cuando uno examina las cámaras del sector privado, muchas veces la hora que indican no es la correcta, lo cual quiere decir que uno debe sentarse, examinar detenidamente y tratar de marcarlos con un evento para saber la hora de lo que se está mirando", explicó.

Interrogatorios

Además de un video que muestra a un cuadragenario blanco cambiándose de ropa, Kelly indicó que la policía difundirá otro el lunes, obtenido de manos de un turista presente en Times Square y que muestra a un individuo corriendo.

"No se trata de sospechosos", aclaró Kelly. "Se trata de gente con la cual nos gustaría hablar". Por otra parte, indicó que la policía ya contactó al propietario del automóvil, que no había sido declarado robado.

La secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano, dijo a CNN que no se descartaba por el momento ninguna pista. "Se trata de una investigación abierta que realmente está en su etapa preliminar", indicó.

Mal planeado

El carro bomba que fue descubierto en el corazón de Times Square era un mejunje de materiales corrientes -fuegos artificiales, combustible y fertilizantes- que las autoridades sospechan fue creado para provocar el máximo caos posible.

publicidad

Al final, el explosivo se consumió y la ciudad y sus residentes pudieron considerarse afortunados de nuevo: afortunados de que un vendedor ambulante viera humo saliendo del carro aparcado en una de las calles más frecuentadas de Estados Unidos, afortunados de que las autoridades respondieran con rapidez, y afortunados de que los aspirantes a terroristas fueran lo suficientemente torpes como para crear una bomba que no fue capaz de estallar.

Sin embargo, el incidente fue suficiente como para sacudir los nervios de cualquiera y provocar una frenética investigación en lo que miembros del Departamento de Policía de la ciudad han descrito como el complot de carro bomba más serio en la ciudad desde el primer ataque al Centro de Comercio Mundial en 1993, cuando seis personas murieron y más de 1,000 resultaron heridas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Liga MX (Apertura) | 2016
Chiapas y Toluca se enfrentan en la Selva en busca de su primer triunfo en Liga MX
El equipo de Jaguares recibe a los Diablos Rojos en el Víctor Manuel Reyna con el objetivo de conseguir la primera victoria del Apertura 2016.
Pegaso y los Olímpicos (Parte 2): Expediente
Este 2016, México defenderá por primera vez en su historia un título olímpico de fútbol, cuando el equipo comandado por el técnico Raúl Gutiérrez llegue a Brasil.
Boxeo
Luis 'Panterita' Nery venció al excampeón mundial David 'Tornado' Sánchez
Conservó el cinturón gallo Continental del Consejo Mundial de Boxeo,
Liga MX (Apertura) | 2016
América y Monterrey se llevaron las burlas de la jornada sabatina
En redes se burlaron de por la derrota de América y los penales fallados de Monterrey,
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.