publicidad
.

Autoridades no descartan ningún sospechoso en el fallido atentado en Nue...

Autoridades no descartan ningún sospechoso en el fallido atentado en Nueva York

Autoridades no descartan ningún sospechoso en el fallido atentado en Nueva York

El gobierno federal dijo que los investigadores no han descartado a ningún sospechoso, incluidos grupos terroristas.

Autoridades no descartan ningún sospechoso en el fallido atentado en Nue...

Indagan cada pista

NUEVA YORK -  El gobierno federal dijo que los investigadores no han descartado a ningún sospechoso -incluidas organizaciones terroristas extranjeras- en el caso de un carro-bomba aparcado en Times Square el sábado por la noche y que fue desactivado.La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, dijo que "cada pista ha de ser investigada", pero pidió "precaución" ante decisiones prematuras realizadas de una forma u otra.

Talibanes paquistaníes asumieron la responsabilidad del atentado fallido en tres videos que aparecieron durante el fin de semana, pero el comisionado de Policía de Nueva York, Raymond Kelly, dijo que no hay pruebas que demuestren que ellos fueron los autores del atentado fallido."Aunque un frabricante de bombas talibán se ha responsabilizado en Internet... no tenemos evidencias para respaldar esta reivindicación", dijo Kelly a los periodistas.

publicidad

Sin conclusiones

Aunque el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo el lunes "que no hay pruebas relacionadas con terrorismo internacional", Napolitano insistió en que "es prematuro descartar o incluir" a cualquier sospechoso.

La funcionaria alabó a los vendedores ambulantes que alertaron a agentes de policía del vehículo sospechoso.

Napolitano dijo durante el programa Early Show del canal CBS que el incidente es un aviso de que "todo el mundo forma parte del proceso de mantener los ojos abiertos, o estar atento". Piden precaución

Se le preguntó a Napolitano si los investigadores piensan que el atentado fallido en Times Square es similar a un complot en Londres en que un británico de 35 años convertido al Islam fue acusado de planear la colocación de varias bombas en corporaciones estadounidenses y hoteles de lujo londinenses usando limusinas llenas de tanques de gas, napalm y clavos.

"Es similar en parte, pero de nuevo, aviso que lo último que queremos hacer es llegar a conclusiones prematuras que podrían perder de vista las pistas actuales que podríamos estar siguiendo", dijo Napolitano en una entrevista con la CNN.

Bloomberg destacó que en esta investigación cooperan agencias de la ciudad, del Estado y del Gobierno Federal y dijo que "por ahora no hay indicios que vinculen (el atentado) con el terrorismo internacional".

Obama destacó esfuerzos

publicidad

El presidente Obama destacó la reacción de la policía y dijo que los servicios de seguridad harán "lo necesario" para encontrar al responsable del fallido atentado con coche bomba de Nueva York.

Obama, quien hizo estas declaraciones mientras se encontraba en Louisiana siguiendo las operaciones relacionadas con el derrame de petróleo frente a las costas del Estado, dijo que había hablado con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, sobre la tentativa de atentado desbaratada el sábado en Times Square.

"Mis equipos de Seguridad nacional han cumplido todas las etapas necesarias para asegurarse de que todos nuestras representaciones locales y estatales tengan el apoyo total y la cooperación del gobierno federal", dijo Obama.

"Haremos lo que sea necesario para proteger a los estadounidenses y determinar quién está detrás de este acto potencialmente mortífero y para hacer justicia", concluyó.

Revisan videos

La policía de Nueva York dijo el lunes que sigue examinando decenas de videos de cámaras de vigilancia y otros indicios a la búsqueda de pistas sobre los autores del atentado fallido de Times Square.

"Hay más de 82" videos, dijo el lunes a CNN el comisionado de policía de Nueva York, Raymond Kelly, al explicar que la policía dispone no sólo de sus propias cámaras de vigilancia sino también de las de empresas privadas.

publicidad

"Las 82 son cámaras que pertenecen a la ciudad de Nueva York, entre las calles 51 y 34. Es un procedimiento laborioso, que lleva mucho tiempo", comentó el jefe de la policía.

"Cuando uno examina las cámaras del sector privado, muchas veces la hora que indican no es la correcta, lo cual quiere decir que uno debe sentarse, examinar detenidamente y tratar de marcarlos con un evento para saber la hora de lo que se está mirando", explicó.

Interrogatorios

Además de un video que muestra a un cuadragenario blanco cambiándose de ropa, Kelly indicó que la policía difundirá otro el lunes, obtenido de manos de un turista presente en Times Square y que muestra a un individuo corriendo.

"No se trata de sospechosos", aclaró Kelly. "Se trata de gente con la cual nos gustaría hablar". Por otra parte, indicó que la policía ya contactó al propietario del automóvil, que no había sido declarado robado.

La secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano, dijo a CNN que no se descartaba por el momento ninguna pista. "Se trata de una investigación abierta que realmente está en su etapa preliminar", indicó.

Mal planeado

El carro bomba que fue descubierto en el corazón de Times Square era un mejunje de materiales corrientes -fuegos artificiales, combustible y fertilizantes- que las autoridades sospechan fue creado para provocar el máximo caos posible.

publicidad

Al final, el explosivo se consumió y la ciudad y sus residentes pudieron considerarse afortunados de nuevo: afortunados de que un vendedor ambulante viera humo saliendo del carro aparcado en una de las calles más frecuentadas de Estados Unidos, afortunados de que las autoridades respondieran con rapidez, y afortunados de que los aspirantes a terroristas fueran lo suficientemente torpes como para crear una bomba que no fue capaz de estallar.

Sin embargo, el incidente fue suficiente como para sacudir los nervios de cualquiera y provocar una frenética investigación en lo que miembros del Departamento de Policía de la ciudad han descrito como el complot de carro bomba más serio en la ciudad desde el primer ataque al Centro de Comercio Mundial en 1993, cuando seis personas murieron y más de 1,000 resultaron heridas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones.
Opinión de experto: Seattle es fuerte en lo grupal, Toronto en lo individual
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
Julio César Chávez Jr.: ‘’Esperen a un mejor Julio que el de las peleas anteriores’’
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.