publicidad
.

Autoridades no descartan ningún sospechoso en el fallido atentado en Nue...

Autoridades no descartan ningún sospechoso en el fallido atentado en Nueva York

Autoridades no descartan ningún sospechoso en el fallido atentado en Nueva York

El gobierno federal dijo que los investigadores no han descartado a ningún sospechoso, incluidos grupos terroristas.

Autoridades no descartan ningún sospechoso en el fallido atentado en Nue...

Indagan cada pista

NUEVA YORK -  El gobierno federal dijo que los investigadores no han descartado a ningún sospechoso -incluidas organizaciones terroristas extranjeras- en el caso de un carro-bomba aparcado en Times Square el sábado por la noche y que fue desactivado.La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, dijo que "cada pista ha de ser investigada", pero pidió "precaución" ante decisiones prematuras realizadas de una forma u otra.

Talibanes paquistaníes asumieron la responsabilidad del atentado fallido en tres videos que aparecieron durante el fin de semana, pero el comisionado de Policía de Nueva York, Raymond Kelly, dijo que no hay pruebas que demuestren que ellos fueron los autores del atentado fallido."Aunque un frabricante de bombas talibán se ha responsabilizado en Internet... no tenemos evidencias para respaldar esta reivindicación", dijo Kelly a los periodistas.

publicidad

Sin conclusiones

Aunque el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo el lunes "que no hay pruebas relacionadas con terrorismo internacional", Napolitano insistió en que "es prematuro descartar o incluir" a cualquier sospechoso.

La funcionaria alabó a los vendedores ambulantes que alertaron a agentes de policía del vehículo sospechoso.

Napolitano dijo durante el programa Early Show del canal CBS que el incidente es un aviso de que "todo el mundo forma parte del proceso de mantener los ojos abiertos, o estar atento". Piden precaución

Se le preguntó a Napolitano si los investigadores piensan que el atentado fallido en Times Square es similar a un complot en Londres en que un británico de 35 años convertido al Islam fue acusado de planear la colocación de varias bombas en corporaciones estadounidenses y hoteles de lujo londinenses usando limusinas llenas de tanques de gas, napalm y clavos.

"Es similar en parte, pero de nuevo, aviso que lo último que queremos hacer es llegar a conclusiones prematuras que podrían perder de vista las pistas actuales que podríamos estar siguiendo", dijo Napolitano en una entrevista con la CNN.

Bloomberg destacó que en esta investigación cooperan agencias de la ciudad, del Estado y del Gobierno Federal y dijo que "por ahora no hay indicios que vinculen (el atentado) con el terrorismo internacional".

Obama destacó esfuerzos

publicidad

El presidente Obama destacó la reacción de la policía y dijo que los servicios de seguridad harán "lo necesario" para encontrar al responsable del fallido atentado con coche bomba de Nueva York.

Obama, quien hizo estas declaraciones mientras se encontraba en Louisiana siguiendo las operaciones relacionadas con el derrame de petróleo frente a las costas del Estado, dijo que había hablado con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, sobre la tentativa de atentado desbaratada el sábado en Times Square.

"Mis equipos de Seguridad nacional han cumplido todas las etapas necesarias para asegurarse de que todos nuestras representaciones locales y estatales tengan el apoyo total y la cooperación del gobierno federal", dijo Obama.

"Haremos lo que sea necesario para proteger a los estadounidenses y determinar quién está detrás de este acto potencialmente mortífero y para hacer justicia", concluyó.

Revisan videos

La policía de Nueva York dijo el lunes que sigue examinando decenas de videos de cámaras de vigilancia y otros indicios a la búsqueda de pistas sobre los autores del atentado fallido de Times Square.

"Hay más de 82" videos, dijo el lunes a CNN el comisionado de policía de Nueva York, Raymond Kelly, al explicar que la policía dispone no sólo de sus propias cámaras de vigilancia sino también de las de empresas privadas.

publicidad

"Las 82 son cámaras que pertenecen a la ciudad de Nueva York, entre las calles 51 y 34. Es un procedimiento laborioso, que lleva mucho tiempo", comentó el jefe de la policía.

"Cuando uno examina las cámaras del sector privado, muchas veces la hora que indican no es la correcta, lo cual quiere decir que uno debe sentarse, examinar detenidamente y tratar de marcarlos con un evento para saber la hora de lo que se está mirando", explicó.

Interrogatorios

Además de un video que muestra a un cuadragenario blanco cambiándose de ropa, Kelly indicó que la policía difundirá otro el lunes, obtenido de manos de un turista presente en Times Square y que muestra a un individuo corriendo.

"No se trata de sospechosos", aclaró Kelly. "Se trata de gente con la cual nos gustaría hablar". Por otra parte, indicó que la policía ya contactó al propietario del automóvil, que no había sido declarado robado.

La secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano, dijo a CNN que no se descartaba por el momento ninguna pista. "Se trata de una investigación abierta que realmente está en su etapa preliminar", indicó.

Mal planeado

El carro bomba que fue descubierto en el corazón de Times Square era un mejunje de materiales corrientes -fuegos artificiales, combustible y fertilizantes- que las autoridades sospechan fue creado para provocar el máximo caos posible.

publicidad

Al final, el explosivo se consumió y la ciudad y sus residentes pudieron considerarse afortunados de nuevo: afortunados de que un vendedor ambulante viera humo saliendo del carro aparcado en una de las calles más frecuentadas de Estados Unidos, afortunados de que las autoridades respondieran con rapidez, y afortunados de que los aspirantes a terroristas fueran lo suficientemente torpes como para crear una bomba que no fue capaz de estallar.

Sin embargo, el incidente fue suficiente como para sacudir los nervios de cualquiera y provocar una frenética investigación en lo que miembros del Departamento de Policía de la ciudad han descrito como el complot de carro bomba más serio en la ciudad desde el primer ataque al Centro de Comercio Mundial en 1993, cuando seis personas murieron y más de 1,000 resultaron heridas.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
La autonomía en el transporte no solo se concentra en vehículos sobre el asfalto. Esta empresa promete que sus botes autónomos estarán navegando en el 2017.
Esto confirma los rumores de que China ha perdido el control del módulo luego de que sufiera alguna falla mecánica, pero no se sabe con exactitud cuándo y dónde caerá.
Encuentra aquí todos los detalles del Golf Alltrack 2016, la utilitaria práctica stationwagon con excelente capacidad para rodar fuera del asfalto.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Hombre desarmado murió a manos de la policía de Sacramento
La víctima tenía un largo historial de arrestos y presuntamente había cometido un robo cuando fue baleado.
publicidad
Necaxa hace el 2-0 ante jaguares digno de consola de videojuego
En un contragolpe aplastante, Isijara define el segundo de volea a servicio de Puch
PSV derrotó al Excelsior con gran actuación de Guardado
Los Granjeros siguen al acecho del liderato luego de vencer 3-1 al Excelsior con goles de Narsingh, De Jong y de Propper.
Goooolll!! Javier Antonio Orozco Peñuelas mete el balón y marca para Jaguares
Goooolll!! Javier Antonio Orozco Peñuelas mete el balón y marca para Jaguares on September 24, 2016
Goooolll!! Jesús Antonio Isijara Rodríguez mete el balón y marca para Necaxa
Goooolll!! Jesús Antonio Isijara Rodríguez mete el balón y marca para Necaxa on September 24, 2016
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.