publicidad
.

Autoridades identificaron a mexicano involucrado en crimen de agente fro...

El agente de la Patrulla Fronteriza, Brian Terry, murió en diciembre de 2010 tras enfrentarse a balazos con un grupo armado en Arizona.

Autoridades identificaron a mexicano involucrado en crimen de agente fronterizo

Autoridades identificaron a mexicano involucrado en crimen de agente fronterizo

El sujeto formaba parte de un grupo armado de indocumentados que se enfrentó a balazos con el oficial de la Patrulla Fronteriza.

El agente de la Patrulla Fronteriza, Brian Terry, murió en diciembre de...
El agente de la Patrulla Fronteriza, Brian Terry, murió en diciembre de 2010 tras enfrentarse a balazos con un grupo armado en Arizona.

Formaba parte de un grupo armado de inmigrantes indocumentados

Una corte federal de Phoenix identificó este miércoles al ciudadano mexicano Rito Osorio Arellanes como el segundo acusado de la muerte del agente de la Patrulla Fronteriza, Brian Terry, en diciembre de 2010.

Terry fue ultimado al sur de Arizona cerca de la frontera con México y según documentos desclasificados, el segundo inculpado, de 41 años, sería hermano de Manuel Osorio Arellanes, primer acusado en el crimen.

La acusación fue planteada luego de que el periódico The Arizona Republic y otros medios de comunicación solicitaran a un juez la apertura parcial del expediente al argumentar que el público tenía derecho a la información a más de un año de sellado el caso.

publicidad

Según la acusación, los Osorio Arellanes eran parte de un grupo armado de inmigrantes indocumentados que se enfrentó a balazos con Terry y otros agentes de la Patrulla Fronteriza al toparse en una zona remota cerca de la comunidad de Río Rico, Arizona.

Homicidio se relaciona a operación 'Rápido y Furioso'

Manuel está acusado de conspiración para asaltar a un oficial federal, uso y transporte de un arma de fuego en cumplimiento de un crimen de violencia y posesión de un arma de fuego, además de reingreso ilegal al país.

Por su parte, Rito está acusado como sospechoso de conspirar con el resto de los indocumentados que participaron en el crimen.

El caso cobró relevancia luego de que dos rifles automáticos AK-47 encontrados en el lugar del homicidio formaran parte de las armas contrabandeadas a México bajo la Operación 'Rápido y Furioso'.

Al respecto, la familia del oficial asesinado llegó a un acuerdo con las autoridades federales para excluirse de la acusación contra Jaime Avila, el hombre señalado como responsable de haber comprado los dos rifles localizados en el sitio del homicidio.

Avila adquirió las armas con el pleno conocimiento de los agentes federales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) , que monitoreaban sus movimientos bajo la fallida operación 'Rápido y Furioso'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad