Autoridades de EU desalojarán el lunes campamentos Occupy DC de Washington

Autoridades desalojarán Occupy en DC

Getty Images

Las autoridades de la capital estadounidense advirtieron a los campamentos del movimiento "Occupy DC" que siguen en pie, que el "lunes al mediodía" aplicarán las regulaciones que impiden los asentamientos en parques de la ciudad.

'No tienen derecho a acampar'

WASHINGTON, DC - Las autoridades de la capital estadounidense advirtieron el sábado a los dos campamentos del movimiento "Occupy DC" que siguen en pie, que el "lunes al mediodía" aplicarán las regulaciones que impiden los asentamientos en parques de la ciudad y arrestarán a quien se oponga.


"La gente puede estar aquí 24 horas al día, pero no pueden vivir aquí, no pueden dormir aquí. Lo que hemos tratado de hacer es usar medidas progresivas y controladas para que la gente cumpla con las ordenanzas", afirmó Carol Johnson, portavoz del Servicio Nacional de Parques (NPS, por su sigla en inglés).

Cerca de un centenar de tiendas de campaña permanecen en los campamentos de Freedom Plaza y McPherson Square desde octubre pasado, cuando fueron ocupados por protestantes que se sumaron al movimiento surgido en Nueva York "Occupy Wall Street", que denuncia los excesos del capitalismo y la falta de regulación a las grandes corporaciones.

"Respetamos la Primera Enmienda, es su derecho. Pero no tienen derecho a acampar. Podrían celebrar vigilias y tener tiendas de campaña si fuesen por motivos simbólico o logísticos. Pueden ocupar como una vigilia no como un campamento", agregó Johnson.

Son los únicos restantes


Los campamentos de Washington, a apenas tres manzanas de la Casa Blanca, son los únicos que restan en el país después de que las autoridades policiales desalojasen la gran mayoría de los que habían surgido en diversas ciudades de Estados Unidos, como Oakland, Boston, Nueva York, Chicago o Los Ángeles.

Los parques de la capital estadounidense, al contrario que los de otras ciudades del país, tienen la peculiaridad de ser gestionados no por las autoridades del distrito de Columbia, donde se encuentra Washington, si no por la agencia gubernamental que coordina el sistema de parques nacionales del país.

Por este motivo, los campamentos de Washington han logrado permanecer todo este tiempo en pie, pese a los continuos llamados del alcalde de la ciudad, Vincent Gray, al organismo federal para que los desalojase por razones de higiene, sanidad pública y seguridad.

De acuerdo al NPS, desde que fueron levantados ambos campamentos, se han realizado más de 80 arrestos, la mayor parte por embriaguez, orines públicos y asaltos diversos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.