publicidad
Ray Rice

Autoridades aseguran que la NFL tiene el video de Ray Rice desde hace meses

Autoridades aseguran que la NFL tiene el video de Ray Rice desde hace meses

Según un oficial de la ley, la NFL recibió desde abril el video donde el jugador Ray Rice golpea a su pareja.

Ray Rice
Ray Rice

Un oficial del orden público reveló que hace meses envió a un funcionario de la NFL un video en el que aparece Ray Rice golpeando a su entonces prometida, mientras dirigentes de la liga insisten que no vieron esas imágenes hasta ahora.

publicidad

Prueba de ello es una grabación de un mesaje de voz a la que AP tuvo acceso, donde se escucha un audio de 12 segundos correspondiente a un número telefónico de la NFL y con fecha del 9 de abril, en el que se confirma la recepción del video. Una voz de mujer expresa agradecimiento y dice: "Tienes razón, es terrible".

El oficial, que habló con AP bajo la condición de anonimato porque la investigación continúa, dijo que la NFL no le dio seguimiento al asunto, y por lo tanto no puede confirmar si alguien en la liga vio el video.

Además, señaló que compartió el video, que no estaba autorizado a divulgar, porque quería que la NFL lo tuviese antes de decidir el castigo de Rice.

La evidencia que hundió a “Ray Rice” Univision

Esta información surge luego de que el Comisionado de la NFL, Roger Goodell, insistió en que el video no había sido visto por ninguna autoridad de ese deporte.

En una entrevista con la cadena de televisión CBS, Goodell señaló que "nadie en la NFL, hasta donde tengo entendido", había visto el nuevo video de lo ocurrido en el elevador hasta que fue difundido en la Internet.

"Asumíamos la existencia de un video. Pedimos el video. Pero nunca pudimos tener la oportunidad de verlo", indicó.

Por su parte el dueño de los Cuervos de Baltimore, Steve Bisciotti, envió una carta de disculpas a los fanáticos, patrocinadores y demás directivos del conjunto. "No hicimos todo lo que debimos hacer y ninguna explicación puede remediar eso... Ver ese video cambió todo. Debimos verlo antes. Debimos liderar nuestra propia investigación más vigorosamente. No lo hicimos y nos equivocamos", señaló.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad