Autopsia revela que víctima de asesinato de Facebook fue ejecutada

Autopsia indica que la ejecutó su esposo

Salen a la luz nuevos detalles acerca de la muerte de una mujer en South Miami. La evidencia médica sugiere la posibilidad de que fue asesinada por su esposo. Así lo dio a conocer el Miami Herald, luego de tener acceso al reporte del médico forense.

¿Qué castigo crees que merece el asesino de Facebook?


El caso que se hiciera polémico después de que Derek Medina, esposo de la mujer, publicara en Facebook las fotos del cadáver, ahora apunta que fue su pareja sentimental quien le quitó la vida.

El reporte de la autopsia señala que Jennifer Alfonso, de 27 años, sufrió heridas de bala en su antebrazo izquierdo, lo cual indica claramente que estaba intentando cubrirse de la ráfaga de disparos que le hiciera su marido.

De acuerdo con el reporte, muchas de las balas se desplazaron en un ángulo descendente, y una de las balas le penetró el mentón en un ángulo tan pronunciado que se alojó en su espalda del lado derecho de las costillas. También se encontraron residuos de pólvora en su brazo y antebrazo y en el lado derecho del cuello y la barbilla lo que indicaría que se le disparó a quemarropa en la cocina de su casa de South Miami.

En total, los forenses recuperaron del cuerpo de Jennifer siete balas y dos fragmentos de bala. Según el reporte del arresto, Medina les insinuó a los detectives que le disparó a su mujer en defensa propia, sólo después de que ésta comenzara a golpearlo.


Uno de los abogados de Medina dijo que no había tenido oportunidad de estudiar el informe del médico forense. Mucha de la evidencia en contra del acusado será presentada el próximo martes durante una audiencia en la cual los abogados defensores solicitarán a la Jueza de Circuito de Miami-Dade Yvonne Colodny que deje a Medina en libertad bajo fianza.

Medina se ha declarado no culpable de homicidio en segundo grado con un arma de fuego. Es probable que en las próximas semanas sea acusado de homicidio en primer grado.

La foto que Medina ha admitido a la policía haber colgado en Facebook, efectivamente, muestra a Alfonso de rodillas con su torso doblado desgarbadamente en el piso de la cocina. En la foto aparece su brazo izquierdo bañado en sangre.

Además de la fotografía, Medina también publico una aparente confesión en su cuenta de Facebook.


"Iré a prisión o seré condenado a muerte por matar a mi esposa. Los amo a todos. Los extraño. Cuídense. Gente de Facebook, me verán en las noticias", escribió agregando: "Mi esposa me estaba golpeando y no voy a soportar más el abuso así que hice lo que hice. Espero que me entiendan".

No obstante, los detectives de homicidios de Miami-Dade han descrito a Medina como el agresor durante la mañana del 8 de agosto.

Parte de los hechos ocurridos esa mañana fueron grabados en video por una cámara de vigilancia que fue confiscada por la policía.

Sin embargo los disparos ocurren fuera de la lente de la cámara aunque el video sí muestra una espiral de pólvora como consecuencia de la descarga.


El video también se observa a Medina tomando calmadamente su chaqueta y su teléfono, y aparentemente deteniéndose para tomar una foto del cadáver de Alfonso antes de salir del lugar.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Un limpiabotas para el Papa en viaje a México

Se llama Noel Díaz es el fundador de la radiotelevisión católica "El Sembrador" con sede en Los Ángeles.

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.