publicidad
El joven afroameriano Michael Brown.

Autopsia oficial de Michael Brown revela que fue herido en la mano a una distancia corta

Autopsia oficial de Michael Brown revela que fue herido en la mano a una distancia corta

Expertos que analizaron los datos de la autopsia oficial coindicieron en que hubo un forcejeo enbre Brown y Wilson dentro de la patrulla.

El joven afroameriano Michael Brown.
El joven afroameriano Michael Brown.

Los reportes toxicológicos y la autopsia sobre la muerte de Michael Brown, el joven afroeamericano que perdió la vida en manos del policía Darren Wilson en Ferguson, indican que tenía rastros de marihuana en su cuerpo y que le dispararon incialmente a quemarropa y no mientras huía. Esta es parte de la conclusión de algunos expertos que revisaron el Informe Oficial.

publicidad

Los documentos, obtenidos por el St. Louis Post-Dispatch y analizadas por expertos que no están directamente involucrados en el caso, parecen contradecir los relatos de varios testigos que afirmaban que Michael Brown estaba huyendo del oficial de policía Darren Wilson cuando fue asesinado el 9 de agosto.

Los expertos indicaron que hubo un forcejeo dentro de la patrulla entre Michael Brown y el oficial Darren Wilson, que obligó a este último a disparar. Coinciden en que los disparos se hicieron a corta distancia y que Brown pudo haber intentado arrebatar el arma al policía.

El médico forense Michael Graham, que no es parte de la investigación oficial, le dijo al periódio estadounidense que revisó el informe y que se determinó que se "admitía que hubo un altercado significativo dentro del auto", incluyendo un disparo que golpeó la mano derecha de Brown.

La herida en uno de los dedos de Brown parece confirmar que el joven no se había rendido. Se encontró residuos de pólvora en su mano. Esto indica que se encontraba muy cerca del arma.

El doctor Judy Melinek, especialista forense en San Francisco, coincidió con que la autopsia es "compatible con el uso de la pistola" y que no respalda los argumentos sobre que le disparaban a Brown mientras huía de Wilson o con las manos en alto.

La prueba de toxicología, también obtenida por el diario y realizada por un laboratorio de la Universidad de St. Louis, reveló que habían hallado marihuana en la sangre y orina de Brown.

Investigación del caso Michael Brown da un nuevo giro /Univision

Alfred Staubus, un consultor en toxicología forense en la Facultad de la Universidad de Ohio, dijo al diario que estas declaraciones podrían deteriorar el juicio o hacerlo más lento pero que no había ninguna medida fiable para hacer esas conclusiones.

"La detección de THC en la sangre de Brown indica que consumió marihuana poco antes de su muerte", dijo Staubus al St. Louis Post-Dispatch.

Agregó que el tiro fatal que Brown recibió en la parte superior de la cabeza indica que estaba cayendo hacia adelante o en una posición en la que se le lanzaba al tirador. El periódico reporta que Brown estaba de cara al policía cuando recibió un disparo en la frente, dos en el pecho y uno en la parte superior del brazo derecho.

Más arrestos en Ferguson tras manifestación por muerte de adolescente afroamericano /Univision

Estos resultados podrían estar en contradicción con los de la autopsia privada que realizó la misma familia de Brown. Las conclusiones fueron publicadas el 18 de agosto y se explicó que ninguna de las heridas de Brown parecía ser el resultado de los disparos hechos a corta distancia.

Una tercera autopsia ha sido ordenada por las autoridades federales como parte de su investigación. Buscan determinar si se violaron los derechos civiles de Brown. Los resultados no han sido revelados.

Un gran jurado ha escuchado testimonios del caso desde el 20 de agosto pero aún no han decidido si tomarán o no acciones legales contra Darren Wilson. Si el oficial de policía no es acusado, los partidiarios de Brown han dicho que reanudarán las protestas que iniciaron inmediatamente después del tiroteo.

Estadounidense tiene opiniones dividas sobre el suceso de la muerte de Michael Brown /Univision

Este caso llegó hasta al presidente Barack Obama, quien llamó a la familia de Brown para darle el pésame y además le ordenó al fiscal general de EEUU, Eric Holder, que fuera a Ferguson. Durante esta visita se anunció una investigación federal independiente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad