publicidad

Autopista cerrada y cientos de evacuados por incendio en California

Autopista cerrada y cientos de evacuados por incendio en California

La autopista 243 está cerrada desde Banning hasta Azalea Trail en Poppet Flats, reportan tres heridos y cientos de evacuados.

Cierran la autopista 243

Un incendio forestal inició este miércoles en un área rural del sur de California y avanzó a una velocidad extrema, poniendo en riesgo a tres comunidades en donde las personas fueron evacuadas y al parecer arrasó con varias estructuras, de acuerdo con The Associated Press.

Opina en nuestros foros

Se han emitido órdenes de evacuación obligatorias para las comunidades rurales de Poppet Flats, Twin Pines y Silent Valley; así como para Vista Grande y Monte Edna. Hasta el momento, se calcula que mil  500 personas han sido evacuadas, 800 de ellas en Silent Valley.

El fuego empezó aproximadamente a las 2:00 pm y unas cuatro horas después ya abarcaba 5 mil acres, o sea casi 8 millas cuadradas, de acuerdo al Departamento Forestal y Protección contra Incendios de California.

El sitio web de la cadena estadounidense ABC ha informado que la autopista 243 está cerrada desde Banning hasta Azalea Trail en Poppet Flats y reportan tres heridos.

Hay tres heridos

El fuego saltó de una casa a otra en el área de Twin Pines y se sabe que continúa en dirección este. Las autoridades dijeron que 15 estructuras han sido destruidas pero aún no se sabe cuántas de ellos eran hogares.

Según las autoridades, dos bomberos y un civil resultaron heridos sin que se haya mencionado la gravedad de las lesiones.

ABC reportó que los centros de evacuación para residentes y animales se ubican en tres puntos:

publicidad

- Hemet High School, 41701 E. Stetson Ave. en Hemet.

- Beaumont High School, 39139 Cherry Valley Blvd. en Beaumont.

- San Jacinto Valley Animal Campus, 581 S. Grand Ave. en San Jacinto.

Los bomberos siguen luchando contra las llamas

Más de 450 bomberos estaban en la escena, junto con más de 70 camiones de bomberos, cuatro aviones cisterna y cinco helicópteros. Los bomberos han nombrado al incendio “Silver Fire”, reportó el USA Today.

Funcionarios Palm Springs indicaron que sus residentes no estaban en peligro inmediato, pero que el humo estaba afectando la visibilidad en el Aeropuerto Internacional de Palm Springs, retrasando vuelos al exterior del Valle Coachella, de acuerdo con The Desert Sun.

"En la última media hora la intensidad de humo está afectando la visibilidad y está afectando a vuelos de las aerolíneas", dijo Tom Nolan, director ejecutivo del Aeropuerto. "El aeropuerto permanece abierto, pero es las aerolíneas de forma individual determinarán si pueden aterrizar o no en estas condiciones”, agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad