publicidad
.

Aumentaron los homicidios en Chicago logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c27...

La ciudad de Chicago está siendo afectada por un alto índice de homicidios. El crimen ha crecido a pesar del esfuerzo de las autoridades por controlarlo.

Aumentaron los homicidios en Chicago

Aumentaron los homicidios en Chicago

Los homicidios en Chicago aumentaron 60 por ciento en los primeros tres meses del año, pese al incremento de recursos y estrayegias de seguridad.

La ciudad de Chicago está siendo afectada por un alto índice de homicidi...
La ciudad de Chicago está siendo afectada por un alto índice de homicidios. El crimen ha crecido a pesar del esfuerzo de las autoridades por controlarlo.

Surgió un proyecto anti-pandillas

Chicago - Los homicidios en Chicago aumentaron 60 por ciento en los primeros tres meses del año, pese al incremento de recursos, oficiales y nuevas estrategias aplicadas por el municipio en algunos de los vecindarios más peligrosos de la ciudad, informó Notimex.

Según cifras divulgadas por el Departamento de Policía de Chicago, del 1 de enero al 1 de abril se registraron 120 homicidios, en comparación con 75 registrados en el mismo periodo de 2011.

Esto significa un empeoramiento de la violencia en las calles, la cual se atribuye principalmente a la acción de las pandillas.

Las cifras indican también un aumento del 37 por ciento en los disparos no mortales en diversas zonas de la ciudad en el mismo periodo, los cuales sumaron 490.

publicidad

En tanto, otros tipos de delincuencia disminuyeron, como las agresiones sexuales que cayeron 15 por ciento y los robos 10 por ciento.

Marzo fue particularmente violento, con un fin de semana donde hubo 49 tiroteos que dejaron 10 personas muertas, entre ellas una niña de seis años, quien se encontraba sentada en el pórtico de su casa en el vecindario mexicano La Villita.

Fue entonces que las autoridades anunciaron el reforzamiento de los recursos de la policía para vigilar los vecindarios más violentos de Chicago, como la incorporación de agentes de varias unidades especializadas para patrullar las zonas sur y oeste de la ciudad.

El jefe de la Policía de Chicago, Garry McCarthy, anunció que prepara una estrategia integral para combatir a las pandillas, "que será como si estuviéramos en una guerra, ocupando los espacios arrebatados al crimen, para mantenerlos con policías y la acción de la comunidad", dijo.

Habló del uso de operaciones encubiertas, más patrullajes, incluso a pie, en las áreas conflictivas, diagnósticos en los distritos para conocer el desempeño de las pandillas en cada calle, así como el intercambio de información para prevenir los enfrentamientos.

Sin embargo, la violencia continuó y cerró las dos últimas semanas de marzo con 26 personas muertas y más de 80 disparos no mortales.

A finales de marzo pasado surgió un proyecto de ley anti-pandillas, que establece penas de prisión de 10 a 30 años, junto con una multa de hasta $250 mil.

publicidad

¿Cuál crees que sea la razón de toda esta violencia? Visita nuestros Foros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad