Aumentaron los homicidios en Chicago

Aumenta la violencia en Chicago

Getty Images

La ciudad de Chicago está siendo afectada por un alto índice de homicidios. El crimen ha crecido a pesar del esfuerzo de las autoridades por controlarlo.

Surgió un proyecto anti-pandillas

Chicago - Los homicidios en Chicago aumentaron 60 por ciento en los primeros tres meses del año, pese al incremento de recursos, oficiales y nuevas estrategias aplicadas por el municipio en algunos de los vecindarios más peligrosos de la ciudad, informó Notimex.


Según cifras divulgadas por el Departamento de Policía de Chicago, del 1 de enero al 1 de abril se registraron 120 homicidios, en comparación con 75 registrados en el mismo periodo de 2011.

Esto significa un empeoramiento de la violencia en las calles, la cual se atribuye principalmente a la acción de las pandillas.

Las cifras indican también un aumento del 37 por ciento en los disparos no mortales en diversas zonas de la ciudad en el mismo periodo, los cuales sumaron 490.

En tanto, otros tipos de delincuencia disminuyeron, como las agresiones sexuales que cayeron 15 por ciento y los robos 10 por ciento.


Marzo fue particularmente violento, con un fin de semana donde hubo 49 tiroteos que dejaron 10 personas muertas, entre ellas una niña de seis años, quien se encontraba sentada en el pórtico de su casa en el vecindario mexicano La Villita.

Fue entonces que las autoridades anunciaron el reforzamiento de los recursos de la policía para vigilar los vecindarios más violentos de Chicago, como la incorporación de agentes de varias unidades especializadas para patrullar las zonas sur y oeste de la ciudad.

El jefe de la Policía de Chicago, Garry McCarthy, anunció que prepara una estrategia integral para combatir a las pandillas, "que será como si estuviéramos en una guerra, ocupando los espacios arrebatados al crimen, para mantenerlos con policías y la acción de la comunidad", dijo.

Habló del uso de operaciones encubiertas, más patrullajes, incluso a pie, en las áreas conflictivas, diagnósticos en los distritos para conocer el desempeño de las pandillas en cada calle, así como el intercambio de información para prevenir los enfrentamientos.


Sin embargo, la violencia continuó y cerró las dos últimas semanas de marzo con 26 personas muertas y más de 80 disparos no mortales.

A finales de marzo pasado surgió un proyecto de ley anti-pandillas, que establece penas de prisión de 10 a 30 años, junto con una multa de hasta $250 mil.

¿Cuál crees que sea la razón de toda esta violencia? Visita nuestros Foros.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.