Aumentaron las parejas no casadas en EU que tienen hijos

Más parejas solteras en EU tienen hijos

Getty Images

La Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar encontró que una mayor proporción de nacimientos están sucediendo en hogares con parejas no casadas.

Distingue a hispanos nacidos en EU

Atlanta - El Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS, por sus siglas en inglés) publicó números respecto a la tasa de natalidad en Estados Unidos, informó CNN.


Este informe trata sobre la fertilidad de hombres y mujeres entre 15 a 44 años en EU, basado en las cifras de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar que se realizó entre 2006 y 2010. La encuesta recogió datos de más de 22 mil entrevistas.

Se encontró que una mayor proporción de nacimientos están sucediendo en hogares con parejas no casadas.

El número de niños nacidos de parejas no casadas ha aumentado en las últimas décadas. En 2009, 41% de todos los bebés nacidos de madres no casadas se compara al 11% de 1970. Aproximadamente una cuarta parte de las mujeres de entre 15 a 44 años, entre 2006 y 2010 tuvo un bebé antes de su primer matrimonio; y un adicional de 5.2% tuvo un bebé dentro de los 7 meses luego de la boda.

Sin embargo, entre 2006 y 2010 el 22% de los primeros nacimientos sucedieron en parejas que cohabitan, frente al 12% en 2002. De todos los nacimientos pre-matrimoniales, casi la mitad sucedieron en parejas que cohabitan.


La encuesta fue también, por primera vez, capaz de distinguir entre los hispanos nacidos en el extranjero y los hispanos nacidos en Estados Unidos. Por ejemplo, el 78% de las mujeres hispanas nacidas en el extranjero encuestadas, tenían un hijo biológico en comparación con el 51% de las mujeres hispanas nacidas en EU.

"En general, los hispanos nacidos en EU se parecen más a los blancos no hispanos, que a otros grupos", dijo Martínez.

La mayor parte del resto de las estadísticas siguen siendo similares a los datos reportados en 2002, según Martínez. La edad media en que las mujeres tienen su primer hijo es de 23 años, para los hombres es de 25. En promedio, las mujeres en Estados Unidos tienen 2.1 hijos. Las mujeres blancas tienen menos probabilidades de tener hijos y comparadas con otras razas, son las que menos esperan tener hijos.

Los hombres y mujeres con enseñanza superior que han esperado más tiempo para tener hijos tienen menos que el promedio; mientras que las mujeres con ingresos familiares inferiores al del nivel de pobreza, son más propensas a tener cuatro o más hijos.


Martínez también encontró un aumento en el número de mujeres que empezaron a tener hijos después de los 35 años y que tienen dos o más. 

¿Qué opinas de tener hijos sin haberte casado con tu pareja? Visita nuestros Foros.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.