publicidad
Según The Washington Post, los robos en el metro de la capital de EU aumentaron 30% en el último año.

Aumentan robos en el metro de Washington

Aumentan robos en el metro de Washington

Según The Washington Post, los robos en el metro de Washington aumentaron 30% este año, más que en ciudades como Nueva York o Filadelfia.

Según The Washington Post, los robos en el metro de la capital de EU aum...
Según The Washington Post, los robos en el metro de la capital de EU aumentaron 30% en el último año.

30% más de incidencias en el último año

WASHINGTON.- Según datos de The Washington Post, los robos en el metro de Washington aumentaron 30% en este año.

Dicho incremento ha obligado a la policía a reubicar sus recursos, cambiar de tácticas e impulsar a los residentes a que denuncien y sean testigos de las investigaciones.

El aumento en los robos es mayor que el registrado hace un año, cuando apenas los asaltos se incrementaron en 5%.

Hasta el pasado 18 de marzo, se tiene el registro de 875 robos en el Distrito de Columbia, lo que se traduce en un crecimiento de más de 70% en cuanto a incidentes con arma de fuego.

Entre las víctimas de robos están pasajeros, peatones y trabajadores, a quienes los criminales, solos o en grupo y apuntando con una pistola, les arrebatan bolsas, dinero y dispositivos electrónicos.

publicidad

El aumento en la capital del país ha sido mayor que en otras ciudades como Nueva York, que sólo reportó un incremento de 8% o Filadelfia, que tuvo un aumento de 10%.

El rotativo sostuvo que aunque la cifra de robos en Washington aumentó considerablemente, ha caído la tasa de otros delitos violentos, como los homicidios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad