publicidad
.

Aumentan los arrestos en Nueva York tras amenazas contra la policía logo...

Aumentan los arrestos en Nueva York tras amenazas contra la policía

Aumentan los arrestos en Nueva York tras amenazas contra la policía

Un total de 7 personas han sido detenidas desde el lunes pasado en Nueva York tras la muerte de dos oficiales.

Ya son seis los arrestados por amenazar a la policía en NY /Univision

Un total de siete personas han sido detenidas desde el lunes pasado en Nueva York por amenazas de muerte a la Policía y falsos informes tras el asesinato de dos agentes perpetrado el sábado pasado, informaron hoy fuentes oficiales.

La Policía de Nueva York se encuentra en alerta a raíz del asesinato a sangre fría de los agentes Rafael Ramos y Wenjian Liu. Tanto las autoridades como los sindicatos policiales han recomendando que se extremen las medidas de seguridad.

Se informó de que tres de las siete detenciones por estas amenazas se practicaron el miércoles, incluyendo un hombre de 41 años que llamó a la comisaría a la que pertenecían los dos policías que fueron asesinados.

La policía de Nueva York dijo que Tyrone Melville, de 42 años, supuestamente llamó a la comisaría a las 4:30 am del martes y dijo que quería matar a más policías.

Cuando Melville supuestamente llamó a la comisaría, se identificó como el sospechoso muerto, Ismaayil Brinsley, y pidió hablar con el oficial Ramos, una de las víctimas del sábado.

Según la policía, el oficial que atendió el teléfono dijo: "¿Es una broma?" Melville respondió que él estaba buscando al oficial Ramos para que pudiera quitarle las balas de la cabeza y "disparar a más de ustedes."

Melville fue detenido en su domicilio en Alto Manhattan y acusado de delito grave de hacer amenazas terroristas y acoso agravado.

publicidad

En un arresto por separado, José Maldonado, de 26 años y originario de Brooklyn, realizó una amenaza de muerte contra lapolicía a través de Facebook. "Podría salir y matar a dos policías !!!"

El hombre puso el aviso acompañando de fotos de los dos agentes asesinados e imágenes de dos metralletas, según reporta ABC News.

Los detectives descubrieron sus amenazantes mensajes de Facebook en Nochebuena por la mañana, y se entregó a los detectives en el 90º Distrito Electoral por el final del día. Fue acusado de delito grave de hacer amenazas terroristas, dijo la policía.

Además, Elvin Payamps, de 38 años, fue detenido el miércoles porque alguien lo escuchó hablando por teléfono sobre su intención de matar policías, y cuando la Policía llegó a su casa encontró una escopeta y una pistola sin el permiso correspondiente.

Las otras cuatro personas detenidas, con edades comprendidas entre los 16 y los 52 años, fueron arrestadas entre el lunes y el martes.

Dos de ellas, por colocar también amenazas de muerte contra la Policía en Facebook y otros dos por llamar a la Policía para dar informes sobre personas que querían asesinar a agentes que resultaron ser falsos.

La Policía de Nueva York ha investigado desde el pasado fin de semana decenas de casos parecidos. En algunos se trata borrachos o de gente que lanza exabruptos violentos, por lo que los cuerpos de seguridad se están concentrando en los casos más graves.

publicidad

El asesino de los dos policías, que tenía problemas mentales, anticipó el ataque y lo vinculó con la muerte de dos ciudadanos negros que murieron a manos de la Policía en los últimos meses.

Las muertes de Eric Garner en Nueva York, en julio, y de Michael Brown, en Missouri, en agosto, han desatado numerosas protestas y una ola de indignación después de que se conociera que no se presentarán cargos penales contra los agentes involucrados en los dos hechos.

En total ha habido por lo menos 40 amenazas por separado contra la policía de Nueva York, luego del asesinato de dos oficiales en Brooklyn el sábado, seún reportaron las autoridades.

La mitad de esas amenazas han sido consideradas no creíbles. El resto aún están bajo investigación.

"Todas las amenazas contra miembros de la policía de Nueva York se toman en serio y se investigan inmediatamente para determinar la credibilidad y el origen de la información", dijo el departamento en un comunicado.

Siguen las protestas en Missouri

Los manifestantes tomaron las calles el miércoles por segunda noche consecutiva después de que un policía blanco en Berkeley, Missouri, matara a un joven negro de 18 años que según la policía le apuntó con una pistola.

Docenas de manifestantes celebraron una vigilia en la gasolinera de este suburbio de Saint Louis donde Antonio Martin fue baleado el martes por la noche, y bloquearon brevemente el tráfico en la Interestatal 170 durante una marcha antes de regresar a la gasolinera. Entre seis y ocho personas fueron arrestadas, señaló a KMOV-TV el jefe de policía local, Frank McCall.

publicidad

Más tarde, unas 75 personas celebraron una protesta pacífica en la mañana de Navidad ante una iglesia cercana, según el St. Louis Post-Dispatch. Había policías presentes con equipo antimotines.

Las protestas fueron más tranquilas que la noche anterior, cuando unas 300 personas llegaron a la gasolinera donde y arrojaron piedras y ladrillos en una escena que hizo recordar las protestas en ocasiones violentas que siguieron a la muerte de Brown, un joven negro que estaba desarmado y que fue baleado por un agente blanco.

 

Otro caso de policía blanco que mata a hombre afroamericano /Univision

A diferencia del tiroteo con Brown, que estaba desarmado y no fue captado en video, el alcalde de Berkeley, Theodore Hoskins, dijo que las tomas de vigilancia parecen mostrar que Martin apuntó al agente con un arma cuando el oficial de 34 años lo cuestionaba a él y a otro hombre en relación con un robo en una tienda de enseres básicos.

El alcalde llamó a la calma, señalando que "uno ni siquiera podría comparar esto con Ferguson o el caso Garner en Nueva York", una referencia a la muerte por asfixia de Eric Garner, otro hombre negro que falleció a manos de un policía blanco.

Hoskins, que es negro, hizo notar también que, a diferencia de Ferguson "donde una fuerza policial integrada en su mayor parte por blancos da servicio a una comunidad mayoritariamente negra-, más de la mitad de los agentes en esta ciudad de 9 mil habitantes son negros, incluidos funcionarios de los altos mandos.

publicidad

Jon Belmar, jefe de la policía del condado St. Louis, no proporcionó más detalles en torno al robo sobre el que se le preguntó a Martin. El oficial dijo que Martin sacó una pistola 9mm cargada y el agente hizo tres disparos mientras trastabillaba hacia atrás. Una de las balas alcanzó a Martin, que no usó su arma. Murió en el lugar.

"No sé por qué el señor no disparó, ya sea que su pistola se trabó o no pudo quitarle el seguro", dijo el abogado Brian Millikan, que representa al policía. Consideró que el agente tiene suerte de estar vivo, y ciertamente que no tenía otra opción que utilizar la fuerza.

La policía en todo el país ha estado en alerta después de que dos agentes neoyorquinos fueran asesinados en una emboscada el fin de semana pasado por un hombre que había hecho comentarios amenazantes en internet sobre matar policías. Después, el agresor se suicidó.

Nueva ola de disturbios roban la paz en Missouri /Univision

La policía del condado de Saint Louis y de la ciudad de Berkeley están investigando la muerte de Martin, que Belmar describió como una tragedia tanto para la familia del fallecido como para el agente, que lleva seis años en el cuerpo.

"Cargará con el peso de esto el resto de su vida, desde luego por el resto de su carrera", dijo el jefe de policía sobre el agente. "No hay ganadores aquí".

El agente no llevaba su cámara corporal y la cámara del salpicadero de su auto no estaba activada porque no se habían encendido las luces de emergencia, dijo Belmar.

La policía difundió imágenes de video de tres ángulos distintos. En ellas puede verse a los hombres saliendo de la tienda cuando llega el auto patrulla. El agente baja y habla con ellos.

publicidad

Unos 90 segundos después, uno parece levantar el brazo, aunque es difícil ver lo que sostiene porque estaban a varios metros de la cámara. Belmar dijo que se trataba de una pistola de 9mm con una bala en la recámara y cinco más en el cargador.

La policía buscaba el miércoles al otro hombre, que huyó corriendo.

Belmar dijo que Martin tenía antecedentes delictivos que incluyen tres cargos de agresión, cargos de robo a mano armada, acción delictiva armada y uso ilegal de un arma. Los mensajes telefónicos que se les dejaron a sus padres no fueron devueltos. Su madre, Toni Martin-Green, le dijo al periódico St. Louis Post-Dispatch que Antonio era el mayor de cuatro hijos.

"Es como cualquier otro chico que tenía sueños y esperanzas", señaló. "Nos encantaba andar con él. Te hacía sonreír".

Es la tercera muerte a tiros de un sospechoso negro a manos de un policía blanco en el área de St. Louis desde el fallecimiento de Brown. Kajaime Powell, de 25 años, fue abatido el 9 de agosto tras acercarse a policías en St. Louis con un cuchillo. Vonderrit Myers Jr., de 18, murió el 18 de octubre luego de que presuntamente le disparó a un policía.

Todos los fallecimientos han generado protestas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
América cerró su preparación para enfrentar al Jeonbuk Hyundai en el Mundial de Clubes
Se mantiene la duda sobre el volante ecuatoriano Renato Ibarra y se confirma la ausencia de Rubens Sambueza.
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones.
Opinión de experto: Seattle es fuerte en lo grupal, Toronto en lo individual
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.