publicidad
.

Aumenta la cifra de muertes por tornados en Oklahoma logo-noticias.6bcb5...

Aumenta la cifra de muertes por tornados en Oklahoma

Aumenta la cifra de muertes por tornados en Oklahoma

Las muertes causadas por los tornados que azotaron el estado de Oklahoma la semana pasada aumentó a 18, de los cuales seis de las víctimas eran niños.

Las últimas cifras de muertos por los tornados que azotaron tres estados la semana pasada ascienden a 25 según las autoridades, 18 de ellos en Oklahoma.

Noticiero Univision informó que entre los muertos había siete ciudadanos guatemaltecos miembros de una familia que decidió resguardarse del tornado al lado de un sistema de drenaje, por lo que fueron arrastrados por las aguas.

¿Sabes qué medidas tomar en caso de un tornado?

Asimismo, trascendió que tres de las víctimas fueron identificadas como "cazatormentas", es decir, profesionales que se dedican a perseguir tornados y fenómenos meteorológicos para luego vender las imágenes más espectaculares.

De acuerdo con la agencia Reuters, seis de las 18 víctimas fatales en Oklahoma eran niños.

Previamente se habían reportado 13 fallecidos y más de un centenar de heridos, varios de ellos en estado grave.

Al menos cinco tornados tocaron tierra en Oklahoma el viernes, dejando atrapados a automovilistas en el tránsito en carreteras de los alrededores de la ciudad de Oklahoma y sus suburbios.

Esta serie de tornados es consecuencia del que se registró previamente calificado como de nivel cinco, el mayor en la escala de medición, el cual azotó la Ciudad de Oklahoma y el suburbio aledaño de Moore, causando la muerte de 24 personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad