publicidad
Los fallecimientos ocurrieron debido a accidentes automovilísticos, incendios e hiportemia.

Aumenta el número de muertes causadas por la tormenta invernal en EEUU

Aumenta el número de muertes causadas por la tormenta invernal en EEUU

Hasta el momento se reportan al menos 24 muertes y cientos de personas heridas en los territorios del sureste.

Los fallecimientos ocurrieron debido a accidentes automovilísticos, ince...
Los fallecimientos ocurrieron debido a accidentes automovilísticos, incendios e hiportemia.

Estados Unidos contabiliza hasta este jueves al menos 24 muertes y cientos de personas heridas en los territorios del sureste, como consecuencia de la tormenta invernal que en las últimas horas impactó esa parte del país.

Según reportes oficiales obtenidos por Prensa Latina, los fallecimientos, incluido un bebé de tres meses, ocurrieron en Misisipi, Florida, Carolina del Norte, Florida, Alabama y Georgia por accidentes automovilísticos, incendios e hiportemia.

¿Sabes qué medidas tomar en caso de una tormenta invernal?

Todos esos estados continúan bajo la fase de emergencia, mantienen las clases suspendidas en la mayoría de sus condados y el cierre de las instituciones federales.

En Alabama 200 alumnos durmieron por segunda noche consecutiva en sus escuelas porque los grandes acumulados de nieve y hielo en las calles dificultan las condiciones para la transportación terrestre.

publicidad

La ciudad de Atlanta, la capital de Georgia, aun reporta al menos dos mil vehículos varados en las carreteras desde el martes anterior, cuando se produjeron extensos embotellamientos y al menos un millón de personas pasaron la noche dentro de autos, en centros de trabajo, escuelas o comercios.

Miles de vuelos siguen cancelados

Miembros de la Guardia Nacional laboran con las autoridades locales para despejar las vías públicas.

Todavía hay dos mil 543 vuelos cancelados y atrasados en Estados Unidos debido a la tormenta, según reporta el sitio FlightAware.com.

Mientras tanto, los servicios meteorológicos advierten de la llegada del décimo tercer sistema polar de la actual temporada invernal pero al oeste y centro del país.

El nuevo fenómeno estará acompañado de temperaturas árticas, nieve y lluvia congelada, lo cual será un alivio para la intensa sequía que padecen esas zonas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad