publicidad
.

Aumenta demanda y precio de armas en EEUU tras masacre en Connecticut lo...

Aumenta demanda y precio de armas en EEUU tras masacre en Connecticut

La demanda y los precios de las armas de fuego han aumentado en Estados Unidos desde la masacre ocurrida en una primaria en Connecticut.

La demanda y los precios de las armas de fuego han aumentado en Estados Unidos desde la masacre ocurrida en una primaria en Connecticut en diciembre pasado y ante la posibilidad de la imposición de legislaciones más restrictivas para su acceso.

En diciembre de 2012 la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) reportó que realizó más de 2.7 millones de verificaciones de antecedentes penales para la compra de armas, un aumento del 38.7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

La dependencia registró durante todo 2012 más de 16.8 millones de verificaciones de antecedentes penales -que tienen un costo de $30 cada una- la cifra más alta desde que comenzó a publicar la información en 1998.

No obstante, estas exigencias no se aplican a las ventas particulares (entre individuos) o las realizadas en ferias de armas, por lo que cifra es sin duda mayor.

Ventas de armas de asalto repunta

Por su parte, distribuidores participantes en la exposición para mayoristas que se celebra en Las Vegas desde este martes, reportan que el 80 por ciento de sus ventas corresponden a rifles AR-15, similares al que utilizara Adam Lanza en el asalto a la primaria en Connecticut, donde asesinó a 20 niños y seis adultos.

Los rifles de asalto tipo militar AR-15 se venden en dos mil dólares en la Exposición de Tiro, Caza y Deportes al Aire Libre que se lleva a cabo en "Sin City", en comparación con el valor de entre 700 y mil 200 dólares que tenían antes de la elección del presidente Barack Obama.

publicidad

Uno de los mayoristas en el evento cerrado al público señaló a la cadena CNN que las armas tipo militar ya no permanecen en inventario, y subrayó que en 36 horas vendió los 17 rifles AK-15 que recibió esta semana.

En tanto, en el mercado entre particulares -que hasta el momento no requiere verificación de antecedentes- los rifles de asalto valuados en $500 antes del tiroteo en la primaria en Connecticut se están vendiendo hasta en $1,200.

El alza en la demanda de las municiones también ha disparado los precios, en anticipación a una restricción para los cargadores de gran capacidad que se esperaba fuera incluida en el plan para el control de las armas del presidente Obama anunciado este miércoles.

Hace dos semanas los cargadores de 30 balas para rifle semiautomático tenían un precio de $12 y ahora se venden en $60.

Los expositores en Las Vegas señalaron que la falta de existencias de municiones se debe a que los amantes de las armas las están acumulando por "miedo" de una posible prohibición.

La caja de municiones para rifle semiautomático .223, como el que utilizó Lanza en Connecticut, tenía un valor de $399 antes del tiroteo el pasado 14 de diciembre y ahora se vende en $649, legalmente cada estadunidense puede acumular hasta tres cajas en su casa.

Repuntan acciones de empresas vinculadas a las armas

Por su parte las acciones de las empresas relacionadas con las armas en Estados Unidos repuntaron hoy luego de que el presidente Barack Obama prometiera entregar al Congreso un plan para regular la venta y posesión de armamento.

publicidad

Los inversionistas parecieron apostar a que la posibilidad de una mayor regulación generaría en el corto plazo compras masivas de armamento y municiones.

Las acciones de los fabricantes de rifles y pistolas Smith & Wesson y Sturm, Ruger and Co. avanzaron 5.69 por ciento y 5.06 por ciento, en forma respectiva.

Mientras tanto, las acciones de la vendedora de armamento Cabelas repuntó 6.14 por ciento durante la jornada.

NRA se opone a plan de Obama

Pese a que durante su comparecencia Obama reiteró su apoyo a la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, que recoge el derecho a portar armas, y a los propietarios "responsables", los grupos de presión a favor de las armas, con el NRA a la cabeza, elevaron el tono de su oposición frontal al plan de Obama.

Durante la Feria de Venta de Caza y Armas en Las Vegas que se celebra esta semana en Nevada, la NRA emitió un anuncio en el que califica al presidente estadounidense de "hipócrita elitista".

"¿Por qué es Obama tan escéptico sobre la idea de desplegar guardias de seguridad armada en nuestras escuelas cuando sus hijas están protegidas por guardias armados?", reza el anuncio, que inmediatamente fue calificado de "repugnante" por la Casa Blanca.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), que ha propuesto armar a las profesores e incluir agentes armados en los colegios, lo tiene claro y ha anunciado una campaña con el eslogan "Stand and Fight" (Defiende tu postura y lucha).

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
Nueva York
Niña declarada muerta despertó en su propio funeral
Tremenda sorpresa se llevó la familia de una una niña filipina que fue declarada muerta cuando la pequeña despertó durante su propio funeral.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Kevin Love: "No champaña, tomé chocolate milk"
El coach de los Cavaliers de Cleveland Tyronn Lue, LeBron, Irving y Love hablaron de la emoción de llegar a la Final.
Datos, curiosidades y cábalas de la final de la Champions
Las más ganadores, los goleadores, los récords que buscan Real Madrid y Atlético.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.