publicidad
.

Audiencias por derrame petrolero revelan que no hubo controles en BP log...

Audiencias por derrame petrolero revelan que no hubo controles en BP

Audiencias por derrame petrolero revelan que no hubo controles en BP

Medidas de seguridad claves en la industria petrolera casi no tienen supervisión del gobierno estadounidense.

Audiencias por derrame petrolero revelan que no hubo controles en BP 579...

Audiencias

WASHINGTON, DC - Las primeras evidencias claras de qué causó la desastrosa explosión de una plataforma petrolera en el Golfo de México mostraron que medidas de seguridad claves en esa industria casi no tienen supervisión del gobierno estadounidense.En momentos en que Estados Unidos aumenta sus perforaciones submarinas en busca de aumentar su provisión propia de petróleo, algunas decisiones de seguridad son casi exclusivas de las compañías que realizan los trabajos.

Las audiencias del miércoles de cuerpos legislativos y ejecutivos en Washington y Luisiana dejaron en evidencia una lista de fallas en aspectos de la seguridad de los pozos sobre los que el gobierno no tiene casi control.

Esas fallas -pérdidas en el sellado, una junta hidráulica suelta, una batería descargada- contribuyeron a la explosión del 20 de abril.

publicidad

No está claro si el Congreso o el gobierno de Barack Obama pueden hacer mucho para solucionar esta falta de supervisión.

Hasta ahora, el secretario del Departamento de Tierras, Ken Salazar, propuso dividir el Servicio de Manejo de Minerales (MMS, en inglés) en dos para que el control de la seguridad se separe de la cobranza de miles de millones de dólares en derechos de prospección.

Sin embargo, lo que sucedió en las horas antes de la explosión de la plataforma Deepwater Horizon indica que se necesitará mucho más que eso.

Los trabajadores de la plataforma taponaron brechas en la tubería de perforación y la propia tubería con tapones de cemento, pero el gobierno federal no impone estándares a la composición de ese cemento, confirmó el miércoles el vocero del MMS David Smith.

También el miércoles, un grupo de pescadores de cangrejos de Luisiana aseguró en una demanda civil que la empresa Halliburton, con permiso de BP, dueña del pozo y Transocean, dueña de la plataforma, usó un cemento de secado rápido con nitrógeno que podría ser más peligroso que otras mezclas.

Las reglas

Las reglas federales dicen que se debe mantener el sellado bajo presión durante 12 horas antes de volver a perforar. Más allá de eso, no hay muchas normas sobre cuánto se debe dejar secar la mezcla.

Cuando el fluido de perforación, empujado por gases subterráneos, comenzó a surgir por el pozo, los trabajadores intentaron desesperados activar unas válvulas hidráulicas de corte que deben prevenir una explosión.

publicidad

Sin embargo, éstas perdían fluido hidráulico debido a una junta suelta, lo que dificultó activar un ariete que debía cortar la tubería y cerrar el brote de gas.

Además, una batería de uno de los tableros de control que debían activar las válvulas en una emergencia estaba descargada.

Las válvulas "eran la salvaguarda en caso de accidente", dijo Lamar McKay, presidente de BP America, en el Congreso.

Los ejecutivos reconocieron que hay una serie de brechas en las reglas de operación. No hay un estándar oficial para el diseño o la instalación de las válvulas de emergencia. El gobierno no las inspecciona antes de que sean instaladas.

Los sistemas de emergencia no suelen ser probados una vez que están instalados en la boca del pozo y el gobierno no exige un sistema adicional para casos de fallas.

BP aún evaluaba dos maneras de frenar el persistente brote que derramado más de 15,16 millones de litros (cuatro millones de galones) de petróleo en el Golfo.

Una era conectar una cañería al pozo; la otra, instalar un domo que enviara el crudo a un barco. Se está perforando un pozo para aliviar la presión, pero la tarea tardará meses.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Ricardo Peláez terminó con la incertidumbre: “La Volpe se queda en el América”
El presidente deportivo del club acabó con las especulaciones sobre la continuidad del ‘Bigotón’: confirmó que el DT seguirá como mínimo hasta junio. “Los resultados hablan por sí solos”, lo elogió.
Tampa Bay Rowdies, North Carolina FC anunciaron su deseo de ser clubes de expansión de la MLS
Dos de los clubes más emblemáticos de la considerada 2da división de los EE.UU. revelaron sus campañas y planes para ser considerados por la MLS.
Los atacantes de Toronto FC establecen un récord goleador en la historia de los Playoffs
El equipo canadiense lleva 17 goles en la postemporada de 2016, y supera por dos tantos a Chicago Fire y LA Galaxy.
Necaxa dio a conocer lista de transferibles
Los Rayos mantendrán la base de jugadores que los llevó a las semifinales en el presente Apertura 2016.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.