publicidad

Atletas corren la última milla del maratón de Boston

Atletas corren la última milla del maratón de Boston

Más de 3 mil corredores y víctimas de las explosiones ocurridas el pasado 15 de  abril en Boston,  se reunieron para correr la milla final del maratón.

El sábado por la mañana, alrededor de 3 mil corredores y víctimas de las explosiones ocurridas el pasado 15 de  abril en Boston,  se reunieron bajo una lluvia ligera para correr la milla final del maratón anual más antiguo del mundo, La Maratón de Boston.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La portavoz del evento que llevó por nombre  OneRun, Kathleen McGonagle, explicó el objetivo del evento, “para el corredor que no tuvo la oportunidad de terminar el maratón, es la oportunidad de experimentar la última milla, que se les arrebató”, explicó la vocera.

Según informa la agencia de noticias AP, la carrera comenzó en la plaza Kenmore y culminó en la meta, donde los participantes se abrazaron y celebraron.

La carrera fue organizada por empresas y grupos de corredores locales, había sido anunciada a través de redes sociales y fue denominada "OneRun" bajo el lema "nosotros también terminaremos", según informó el diario Boston Globe

Asimismo, de acuerdo con la agencia de noticias Efe,Aunque el evento no tenía el objetivo de recaudar fondos, las donaciones de algunos patrocinadores corporativos cubrieron los costos de operación de OneRun. Los fondos sobrantes serán enviados a una organización de caridad creada en beneficio de las víctimas del atentado.

publicidad

El 15 de abril, la carrera original fue interrumpida por dos explosiones cerca de la meta, que dejaron tres muertos y 260 heridos. OneRun es un homenaje a los afectados, sus familias, y a los equipos de rescate afectados por el ataque.

Aunque la carrera no fue un evento de caridad, ni de recolección de fondos, hubo donaciones por parte de firmas que patrocinaron el evento. El dinero que no se use será entregado a una organización que ayude a las víctimas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad