Atletas corren la última milla del maratón de Boston

Corren última milla de maratón de Boston

El sábado por la mañana, alrededor de 3 mil corredores y víctimas de las explosiones ocurridas el pasado 15 de  abril en Boston,  se reunieron bajo una lluvia ligera para correr la milla final del maratón anual más antiguo del mundo, La Maratón de Boston.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


La portavoz del evento que llevó por nombre OneRun, Kathleen McGonagle, explicó el objetivo del evento, “para el corredor que no tuvo la oportunidad de terminar el maratón, es la oportunidad de experimentar la última milla, que se les arrebató”, explicó la vocera.

Según informa la agencia de noticias AP, la carrera comenzó en la plaza Kenmore y culminó en la meta, donde los participantes se abrazaron y celebraron.

La carrera fue organizada por empresas y grupos de corredores locales, había sido anunciada a través de redes sociales y fue denominada "OneRun" bajo el lema "nosotros también terminaremos", según informó el diario Boston Globe

Asimismo, de acuerdo con la agencia de noticias Efe,Aunque el evento no tenía el objetivo de recaudar fondos, las donaciones de algunos patrocinadores corporativos cubrieron los costos de operación de OneRun. Los fondos sobrantes serán enviados a una organización de caridad creada en beneficio de las víctimas del atentado.


El 15 de abril, la carrera original fue interrumpida por dos explosiones cerca de la meta, que dejaron tres muertos y 260 heridos. OneRun es un homenaje a los afectados, sus familias, y a los equipos de rescate afectados por el ataque.

Aunque la carrera no fue un evento de caridad, ni de recolección de fondos, hubo donaciones por parte de firmas que patrocinaron el evento. El dinero que no se use será entregado a una organización que ayude a las víctimas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.