publicidad

Atípica nevada en plena primavera en el norte de Estados Unidos

Atípica nevada en plena primavera en el norte de Estados Unidos

La región centro oriente de Estados Unidos parece no haber recibido la primavera debido a que una tormenta con fuertes vientos y nevadas.

La región centro oriente de Estados Unidos parece no haber recibido la primavera debido a que una tormenta con fuertes vientos y nevadas.

Localidades como St. Louis, Indianapolis y Pittsburgh se encuentran bajo alerta de tormentas invernales este lunes, informó el Servicio Nacional Meteorológico local.

La tormenta de nieve causó cancelaciones de vuelos y retrasos en estados del Atlántico. De acuerdo a CNN, el servicio FlightAware informó de más de 350 cancelados este lunes, y más de 500 se sumaron en todo el país hasta el domingo.

Al menos dos aerolíneas "Delta y Airtran" advirtieron que la tormenta podría afectar los vuelos, causando retrasos, cancelaciones y cambios de ruta.

Los meteorólogos dijeron que partes del estado de Colorado y el noroeste de Kansas tuvieron acumulaciones de 25 a 38 centímetros (10 a 15 pulgadas) de nieve el sábado, mientras que en el suroeste de Nebraska llegó a 18 centímetros (7 pulgadas). Los vientos azotaban con una velocidad de 72 kilómetros por hora (45 mph), creando montículos de nieve de casi un metro (3 pies) en tres estados, dijo Ryan Husted, experto del Servicio Nacional Meteorológico en la oficina de Goodland, Kansas.

"En general, nuestros cielos se han despejado y está soleado. La nieve comienza a derretirse un poco", indicó Husted el domingo.

Con dirección hacia el este, el clima no había mejorado. Se emitieron avisos de tormenta invernal para domingo y lunes para una franja que llega hasta Pensilvania.

publicidad

Se prevé que la tormenta se debilitará conforme se desplace hacia Pensilvania el domingo por la noche y el lunes. Antes de salir por la costa de Nueva Jersey el lunes por la noche, la tormenta dejará de 3 a 7 centímetros (1 a 3 pulgadas) en el sur de Nueva York y Nueva Jersey.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad