publicidad
.

Atentado terrorista en Boston deja tres muertos logo-noticias.cd3dd216dd...

Atentado terrorista en Boston deja tres muertos

La policía de Boston confirmó que fueron tres explosiones las detonadas este lunes: tres en la Maratón y otra en la Biblioteca JFK.

Tercera explosión confirmada en Boston y el número de heridos aumenta /Univision

Confirman que fueron dos bombas

La policía de Boston confirmó que fueron tres explosiones las detonadas este lunes: dos en la Maratón y otra en la Biblioteca JFK. El saldo, hasta el momento, es de tres muertos, y más de cien heridos, de acuerdo al diario The New York Times.

De acuerdo a información de The Boston Globe, una de las víctimas fatales tenía de ocho años.

En  una primera instancia la policía dijo que hasta el momento no había detenidos por estos hechos aunque, horas después, la agencia AP notificaba que un joven, de unos 20 años, nacido en Arabia Saudita, era custodiado en uno de los hospitales. Las autoridades no dieron más detalles al respecto.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió sus declaraciones después de las 6 de la tarde, en donde prometió llegar hasta el fondo del asunto.

¿Crees que se trató de un atentado?  Opina en los Foros.

El departamento de policía de Boston confirmó que las detonaciones fueron de dos bombas. Una tercera explosión fue confirmada en la Biblioteca JFK.

"Todas las víctimas han sido sacadas de la escena.  Hemos enviado a oficiales a los hospitales para hablar con familiares y buscar testigos", confirmó Edward Davis, comisionado de la policía de Boston.

Busque a familiares de la tragedia en Boston aquí.

Edward confirmó de la tercera explosión en la Biblioteca JFK y dijo que aún no daban por hecho si estaba relacionado con las dos bombas del Maratón de Boston pero que ellos están pensando que sí.

publicidad

Además declaró que están buscando un sistema de respuesta para este tipo de incidentes.

"Nuestras primeras llamadas fueron al FBI y la policía estatal. Inmediantamente mandamos recursos", dijo Edward Davis.

Detonaciones en Maraton de  Boston

Policías de inteligencia confirmaron a The Associated Press que encontraron otros dos explosivos y han logrado desactivarlos.

La primera ocurrió en el lado norte de Boylston Street, tres horas después de que el etiope Lelisa Desisa y la keniana Rita Jeptoo fueran los primeros en cruzar la meta.

Otra explosión se oyó unos segundos más tarde.

"Hay muchas personas heridas", dijo un hombre, cuyo número 17528 le identificaba como el corredor Frank Deruyter, de Carolina del Norte. El hombre no estaba herido, pero trabajadores del maratón llevaban a una mujer, que no parecía ser una corredora, con la pierna ensangrentada a un área médica mientras salía sangre de su pierna. Un policía de Boston fue sacado del lugar en silla de ruedas con una herida sangrante en la pierna, reportó The Associated Press.

Testimonios

Espectadores ensangrentados estaban siendo llevados a la carpa médica establecida cerca de un hotel para atender a los corredores fatigados, reportó The Associated Press.

"Hay un montón de gente tirada", dijo un hombre, cuyo babero N ° 17528 lo identificó como Frank Deruyter de Carolina del Norte. Un oficial de la policía de Boston fue llevado desde el curso con una lesión en la pierna que sangraba.

publicidad

Imágenes de video tomadas desde helicópteros mostraban manchas de sangre en el pavimento de la popular zona turística y comercial conocida como Back Bay.

"Hay personas muy ensangrentadas", dijo Laura McLean, una corredora de Toronto que estaba en la tienda médica recibiendo atención por deshidratación cuando fue desalojada para dar cabida a las víctimas de las explosiones. "Los estaban llevando a la tienda médica".

Las explosiones se escucharon, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera al lado del Hotel Fairmont Copley Plaza, que ha sido cerrado, según la información que están manejando las agencias.

Por ahora se desconoce qué ha provocado la explosión, aunque sí se confirmaron dos explosiones. 

Al parecer habría un tercer artefacto pero las a autoriades aún no han confirmado esta versión.

Algunos testigos en Twitter explican que han escuhado "dos explosiones" y otros relatan que han visto como la deflagración "arrancaba las piernas" de algunos corredores.

El Maratón de Boston es, según los organizadores, "el más prestigioso del mundo".

Los corredores que no habían terminado la carrera fueron desviados por la Avenida Commonwealth hacia una zona de reunión familiar, de acuerdo con un plan de emergencia que se implementó.

La de este año es su 117ª edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).

publicidad

Intensifican seguridad

El Departamento de Policía de Nueva York intensificó el lunes la seguridad alrededor de lugares emblemáticos de Manhattan, incluyendo sitios cercanos a importantes hoteles, luego de que se produjera al menos una explosión cerca de la meta del Maratón de Boston, report la agencia Reuters.

Paul Browne, vice comisionado de la policía de Nueva York, dijo a Reuters que la fuerza estaba desplegando vehículos de lucha contraterrorista en la ciudad.

Además la calle de Pennsylvania, donde se encuentra la Casa Blanca, fue cerrada como una medida preventiva. No se está permitiendo el paso ni a vehículos ni a peatones.

El servicio de telefonía celular también fue suspendido en Boston para evitar que se haga alguna detonación vía remota.

Obama fue notificado

Por su parte el presidente Barack Obama ya fue notificado sobre este incidente.

Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, expresó solidaridad con víctimas de las explosiones en Boston.

María Elena Salinas comentó que alrededor de 27  mil particpantes habrían estado en este evento.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Stephen Curry: "Hay que estar agradecido por este logro y esperamos 4 victorias más"
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
Arranca el juicio por fraude fiscal contra Messi... sin Messi
El astro del Barcelona se ausentó por una lesión en el primer día del juicio que lo juzga por presuntamente defraudar 4.6 millones de dólares. Comparecerá ante la corte el jueves. Se enfrenta a una posible a una multa equivalente a todo el dinero defraudado y a pasar hasta 22 meses y medio en la cárcel.
Brittny Ward, la ardiente 'conejita' de la F1
La bella modelo engalanó el Gran Premio de Mónaco.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.