publicidad
.

Atentado terrorista en Boston deja tres muertos logo-noticias.svg

Atentado terrorista en Boston deja tres muertos

La policía de Boston confirmó que fueron tres explosiones las detonadas este lunes: tres en la Maratón y otra en la Biblioteca JFK.

Tercera explosión confirmada en Boston y el número de heridos aumenta /Univision

Confirman que fueron dos bombas

publicidad

La policía de Boston confirmó que fueron tres explosiones las detonadas este lunes: dos en la Maratón y otra en la Biblioteca JFK. El saldo, hasta el momento, es de tres muertos, y más de cien heridos, de acuerdo al diario The New York Times.


De acuerdo a información de The Boston Globe, una de las víctimas fatales tenía de ocho años.

En  una primera instancia la policía dijo que hasta el momento no había detenidos por estos hechos aunque, horas después, la agencia AP notificaba que un joven, de unos 20 años, nacido en Arabia Saudita, era custodiado en uno de los hospitales. Las autoridades no dieron más detalles al respecto.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió sus declaraciones después de las 6 de la tarde, en donde prometió llegar hasta el fondo del asunto.

¿Crees que se trató de un atentado?  Opina en los Foros.

El departamento de policía de Boston confirmó que las detonaciones fueron de dos bombas. Una tercera explosión fue confirmada en la Biblioteca JFK.

"Todas las víctimas han sido sacadas de la escena.  Hemos enviado a oficiales a los hospitales para hablar con familiares y buscar testigos", confirmó Edward Davis, comisionado de la policía de Boston.

Busque a familiares de la tragedia en Boston aquí.

Edward confirmó de la tercera explosión en la Biblioteca JFK y dijo que aún no daban por hecho si estaba relacionado con las dos bombas del Maratón de Boston pero que ellos están pensando que sí.

Además declaró que están buscando un sistema de respuesta para este tipo de incidentes.

"Nuestras primeras llamadas fueron al FBI y la policía estatal. Inmediantamente mandamos recursos", dijo Edward Davis.

Detonaciones en Maraton de  Boston

publicidad

Policías de inteligencia confirmaron a The Associated Press que encontraron otros dos explosivos y han logrado desactivarlos.


La primera ocurrió en el lado norte de Boylston Street, tres horas después de que el etiope Lelisa Desisa y la keniana Rita Jeptoo fueran los primeros en cruzar la meta.

Otra explosión se oyó unos segundos más tarde.

"Hay muchas personas heridas", dijo un hombre, cuyo número 17528 le identificaba como el corredor Frank Deruyter, de Carolina del Norte. El hombre no estaba herido, pero trabajadores del maratón llevaban a una mujer, que no parecía ser una corredora, con la pierna ensangrentada a un área médica mientras salía sangre de su pierna. Un policía de Boston fue sacado del lugar en silla de ruedas con una herida sangrante en la pierna, reportó The Associated Press.

Testimonios

Espectadores ensangrentados estaban siendo llevados a la carpa médica establecida cerca de un hotel para atender a los corredores fatigados, reportó The Associated Press.

"Hay un montón de gente tirada", dijo un hombre, cuyo babero N ° 17528 lo identificó como Frank Deruyter de Carolina del Norte. Un oficial de la policía de Boston fue llevado desde el curso con una lesión en la pierna que sangraba.

Imágenes de video tomadas desde helicópteros mostraban manchas de sangre en el pavimento de la popular zona turística y comercial conocida como Back Bay.

"Hay personas muy ensangrentadas", dijo Laura McLean, una corredora de Toronto que estaba en la tienda médica recibiendo atención por deshidratación cuando fue desalojada para dar cabida a las víctimas de las explosiones. "Los estaban llevando a la tienda médica".

Las explosiones se escucharon, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera al lado del Hotel Fairmont Copley Plaza, que ha sido cerrado, según la información que están manejando las agencias.

Por ahora se desconoce qué ha provocado la explosión, aunque sí se confirmaron dos explosiones. 

Al parecer habría un tercer artefacto pero las a autoriades aún no han confirmado esta versión.

publicidad

Algunos testigos en Twitter explican que han escuhado "dos explosiones" y otros relatan que han visto como la deflagración "arrancaba las piernas" de algunos corredores.


El Maratón de Boston es, según los organizadores, "el más prestigioso del mundo".

Los corredores que no habían terminado la carrera fueron desviados por la Avenida Commonwealth hacia una zona de reunión familiar, de acuerdo con un plan de emergencia que se implementó.

La de este año es su 117ª edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).

Intensifican seguridad

El Departamento de Policía de Nueva York intensificó el lunes la seguridad alrededor de lugares emblemáticos de Manhattan, incluyendo sitios cercanos a importantes hoteles, luego de que se produjera al menos una explosión cerca de la meta del Maratón de Boston, report la agencia Reuters.

Paul Browne, vice comisionado de la policía de Nueva York, dijo a Reuters que la fuerza estaba desplegando vehículos de lucha contraterrorista en la ciudad.

Además la calle de Pennsylvania, donde se encuentra la Casa Blanca, fue cerrada como una medida preventiva. No se está permitiendo el paso ni a vehículos ni a peatones.

El servicio de telefonía celular también fue suspendido en Boston para evitar que se haga alguna detonación vía remota.

Obama fue notificado

publicidad

Por su parte el presidente Barack Obama ya fue notificado sobre este incidente.


Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, expresó solidaridad con víctimas de las explosiones en Boston.

María Elena Salinas comentó que alrededor de 27  mil particpantes habrían estado en este evento.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.