publicidad
.

Ataque químico en Siria, 'inexcusable e innegable', dice EEUU logo-notic...

Ataque químico en Siria, 'inexcusable e innegable', dice EEUU

John Kerry, declaró que el ataque químico en Siria fue "inexcusable" e "indiscutible" y aseguró que cuenta evidencias adicionales del ataque.

ONU inspecciona lugar del ataque

publicidad

El secretario de estado de EEUU, John Kerry, declaró que el ataque químico en Siria la semana pasada fue "inexcusable" e "indiscutible" y aseguró que cuenta evidencias adicionales del ataque.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El jefe de la diplomacia estadounidense, hizo declaraciones en una comparecencia no prevista, y aseguró que EEUU  esperará a las investigaciones de la ONU sobre el ataque, pero que tiene pruebas adicionales de un ataque con armas químicas, un hecho que el presidente Barack Obama fijó como una "línea roja" en el conflicto.

"Pese a las excusas (del régimen sirio) de que (el uso de armas químicas contra civiles) es algo inventado, es innegable" que las fuerzas leales al presidente sirio Bachar al Asad han utilizado este tipo de armamento, aseguró Kerry.

La declaración de Kerry tuvo lugar en el mismo día en que inspectores de la ONU examinaron una de las áreas donde presuntamente ocurrió el ataque con armas químicas.

Los inspectores entraron al pueblo de Moadamiyet al-Sham y al parecer revisaron el área junto con doctores, de acuerdo con videos publicados en redes sociales por activistas opositores.

El equipo de expertos de la ONU visitó la población de Muadamiya, en la periferia de Damasco, para investigar el supuesto ataque con armas químicas registrado el miércoles pasado, informó a Efe un activista de la zona.

El portavoz del centro de prensa de Muadamiya, Wasim al Ahmed, que acompaña a los investigadores, explicó que la misión de la ONU ha accedido y estudiado ya algunos de los lugares y edificios bombardeados.

Al Ahmed señaló que los expertos se han entrevistado también con heridos en el ataque y les han tomado muestras de sangre y de pelo.

Varios vídeos colgados en internet por los grupos opositores muestran al equipo de la ONU hablando con lugareños y médicos en Muadamiya.

Los investigadores lograron entrar en Muadamiya, que está en manos de la oposición, tras cinco intentos frustrados y un ataque contra su convoy, según el portavoz del centro de prensa.

Las tropas de EEUU 'preparadas' por si Obama decide intervenir en Siria

En tanto, durante la visita por Malasia del secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, declaró que el Pentágono 'está preparando' por si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, opta por una intervención militar en Siria.

"El presidente Obama pidió al Departamento de Defensa preparar opciones para todas las contingencias. Lo hemos hecho y estamos preparados para ejecutar cualquier opción, si él decide emplear una de ellas", declaró Hagel en la rueda de prensa posterior a la reunión con su homólogo malayo.

El Secretario de Defensa estadounidense, quien realiza su segunda visita oficial a la región Asia-Pacífico desde que asumiera el cargo, se hizo eco de la advertencia de la Casa Blanca de ordenar recoger pruebas sobre la supuesta utilización por parte del gobierno sirio de armas químicas contra la población civil, refiere la agencia de noticias Efe.

publicidad

"Cuando tengamos más información, la respuesta será clara", apuntó Hagel, tras conocerse ayer que varios buques de la Marina de Estados Unidos tomaron posiciones en el Mediterráneo, cerca de las costas de Israel, con rango de tiro en posiciones controladas por las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad.


"Hay riesgos y consecuencias para cualquiera de las opciones que puede ser utilizadas o no utilizadas, para la acción o la inacción", sentenció el secretario estadounidense.

Tras aterrizar en el país asiático, Hagel participó mediante videoconferencia en la reunión que Obama sostuvo con sus principales asesores militares y de seguridad nacional para discutir las opciones sobre el conflicto sirio.

"Yo no iría más lejos hasta que tengamos más información basadas en los hechos", dijo Hagel. Médicos Sin Fronteras indicó que desde el miércoles al menos 355 personas han muerto a causa de la utilización de "neurotóxicos".

Actuar con rapidez Hagel consideró que las decisiones en respuesta al posible ataque con armas químicas deben hacerse con rapidez para evitar que se repita otro incidente.

"Estamos analizando los datos de Inteligencia y aclararemos los hechos. Y si se adopta alguna acción, será en concertación con la comunidad internacional y en el marco de una justificación legal", ha añadido.

Hagel tiene previsto hablar con sus homólogos británico y francés sobre la situación en Siria, según ha informado un alto cargo estadounidense, según señala la agencia Reuters.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Todavía tienes tiempo para disfrutar del ambiente del Draft 2016
Mucha diversión y actividades para toda la familia en el Draft 2016 en Chicago.
National Football League
Taiwan Jones: Queremos ser los Mexico City Raiders
El corredor de los Oakland Raiders confesó que está encantado con su visita a México.
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.