Atacantes aislados, un desafío en EEUU

Atacantes aislados, un desafío en EEUU

Son difíciles de detectar en multitudes

WASHINGTON D.C. " Las autoridades de EEUU afirmaron que es casi imposible impedir agresiones solitarias, como la perpretada por James Holmes, el joven de 24 años que presuntamente entró a un cine en Aurora y disparó contra la multitud, matando a 12 personas e hiriendo a 59 más, informó The Associated Press.


¿Consideras que masacres de este tipo pueden evitarse? Opina en nuestros Foros.

EEUU ha sido más eficaz para impedir otros ataques de Al Qaeda luego del 11 de septiembre de 2001, pero no para impedir agresiones solitarias.

Las personas armadas en las multitudes son difíciles de detectar entre tantas personas debido a sus características: no tienen antecedentes penales y no cuentan sus planes a nadie. 

Esto fue lo que ocurrió en el caso de Holmes, presunto culpable de la matanza en Aurora, Colorado. Ha sido descrito como un joven tímido, que no hablaba con nadie y que adquirió las armas que utilizó, así como todas las municiones, de manera legal. 


Fuerza especial del FBI

El FBI creó en 2009 una fuerza especial de poco más de 25 miembros para que identificara rasgos y características comunes en la conducta de ese tipo de personas.

Solamente en 2012, hubo más de 22 ataques a tiros contra personas, según la Brady Campaign to Prevent Gun Violence (Campaña Brady para Impedir la Violencia con Armas de Fuego).

The Associated Press destacó que Holmes no parecía haber pertenecido a alguna organización terrorista o del hampa y que habría actuado en solitario.


"No habrá respuestas sencillas ni rápidas y quizá nunca las habrá", informó el jefe de la Policía de Aurora, Dan Oates, al programa "Face the Nation", de la CBS.

"No hay manera de que pueda impedirse (un ataque a disparos contra personas). No existe ninguna manera en absoluto", informó Peter Ahearn, ex agente del FBI.

"Tuvo el factor del azar y ocurrió. No había nada que lo hubiera impedido (el ataque), a menos que alguien hubiera visto cuando (Holmes) cargaba las armas en su vehículo", agregó.

El Departamento de Seguridad Nacional tiene en marcha la campaña "Si usted ve algo, denuncie". Se alienta a los ciudadanos a que denuncien actividades sospechosas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.