publicidad
.

Atacante de Santa Bárbara publicó escalofriantes videos logo-noticias.cd...

Atacante de Santa Bárbara publicó escalofriantes videos

Atacante de Santa Bárbara publicó escalofriantes videos

Un hombre armado perpetró un tiroteo en una zona universitaria y de ocio cerca de la Universidad de California.

Tiroteo en Santa Bárbara deja 7 muertos /Univision

Nueve escenas del crimen distintas

Un hombre armado perpetró un tiroteo en una zona universitaria y de ocio de Isla Vista, en Santa Bárbara, California, dejando un saldo de siete personas muertas, incluido el atacante.

Según la web de Fox News, los investigadores creen que el que hombre armado conducía un BMW negro, y que actuó solo, sembrando el terror en una zona cercana a la Universidad de California.

La BBC confirmó en su página web que el sospechoso fue hallado muerto al interior de su vehículo, con una herida de bala que aún no se determina si él mismo la disparó o fue la policía.

IMÁGENES: los peores tiroteos en escuelas del mundo

El sheriff del condado de Santa Bárbara confirmó en rueda de prensa la mañana del sábado la muerte de siete personas tras los hechos, el atacante entre ellos. La evidencia, según el funcionario, indica que se trató de un “asesinato masivo premeditado”.

Entre los fallecidos se encuentra el hombre que mató a los otros a tiros y que hirió a siete personas más que han tenido que ser hospitalizadas, una de las cuales se encuentra en estado grave. Hubo nueve escenas del crimen distintas, indica la agencia Efe .

Los diez peores ataques con armas de fuego en los Estados Unidos /Univision

Para las autoridades, el autor del múltiple asesinato era un hombre "seriamente trastornado".

El autor fue encontrado muerto a consecuencia de una herida de bala dentro del automóvil, desde el que, según testigos presenciales, disparó mientras recorría las calles de la zona, según el canal de noticias local Keyt.

Una arma semiautomática fue encontrada en el lugar, según el sheriff, quien señaló que de momento no se sabe si el sospechoso murió de un tiro de los agentes de policía, con los que intercambió disparos, o se suicidó.

El jefe de la policía declinó confirmar o negar la posibilidad de que el ataque esté vinculado a un video en YouTube, que muestra a un hombre que lanza amenazas por sentirse rechazado por una mujer, según los medios de comunicación.

publicidad

De acuerdo a The Huffington Post, hace varias semanas que las autoridades de la Universidad de California llamaron a la policía ante la alarma que les causó ver el presunto video.

Elliot Rodgers

Elliot Rodgers es el nombre con el que se identifica un joven de poco más de 20 años que colgó un video en el portal Youtube de casi siete minutos de duración, y en el que asegura que se encuentra próximo a ejecutar su "venganza contra la humanidad".

La grabación, que hasta el momento sobrepasa los 90 mil visionados y contiene casi cinco mil comentarios, constituye una de las pruebas que las autoridades policiales encuentran analizando por su presunta vinculación con los tiroteos ocurridos la noche del sábado en el sur de California, destacó la agencia Efe.

El joven, sentado al interior de un coche negro, con el rostro bañado por la luz amarilla del atardecer, se dirige a la cámara para confesar que en los últimos ocho años se ha visto confinado a una situación de "soledad, rechazo y deseos insatisfechos" debido a que las mujeres nunca se han sentido atraídas hacia él.

"Las mujeres le dan su afecto, su sexo, su amor, a otros hombres, pero nunca a mí. Tengo 22 años y aún soy virgen, ni siquiera he besado nunca a una chica. He ido a la universidad durante dos años y medio, de hecho algo más. Y aún soy virgen", relata en la grabación.

publicidad

El joven, al que algunos medios señalan como hijo de Peter Rodger, asistente de dirección de Hollywood, afirma que sentirá un "gran placer" en matar "a todos ustedes" y que se verá quien es el verdadero "hombre alfa".

A lo largo de la grabación, Rodgers despliega una serie de amenazas que a su vez dejan entrever una rabia acumulada por el rechazo que afirma haber sufrido, al que califica como una situación de "injusticia" y "crimen", y por la cual "castigará" a las mujeres en lo que él llama "El Día de la Retribución".

El joven, que en repetidas ocasiones repite la palabra "matanza", colgó también en el portal de vídeo más de una decena de grabaciones hechas en Santa Bárbara, en donde reitera su rabia y frustración, y entre las que figura una grabación hecha a una pareja de enamorados en un parque.

La familia Rodgers

En tanto, la web de Fox News indica que la familia del asistente de dirección de la película Los Juegos del Hambre, Peter Rodgers, cree que su pariente podría ser el responsable del tiroteo, según el abogado de la familia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Liga MX (Apertura) | 2016
América y Tigres, una rivalidad que cada vez crece más
Azulcremas y Auriazules se han convertido en protagonistas del fútbol mexicano y en los dos últimos años se han visto en finales.
Osmar Mares: ''América está creciendo y cada vez se ve mejor''
El americanista señaló que el equipo se está adaptando a lo que quiere Nacho Ambriz.
Xolos de Tijuana, el ‘coco’ de Chivas
Hace cinco años que el Guadalajara no le gana a Xolos, cuando en el Apertura 2011 consiguió su único triunfo ante Tijuana en el Estadio Caliente.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.