publicidad

Astronautas realizarán caminatas espaciales urgentes para resolver una falla

Astronautas realizarán caminatas espaciales urgentes para resolver una falla

La NASA ha asegurado que, aunque la situación es potencialmente seria, las tareas no suponen un riesgo elevado.

Los paseos espaciales se realizarán los días 21, 23 y 25 de diciembre

La NASA tiene previsto realizar tres paseos espaciales a partir del sábado para arreglar la válvula fallida que ha provocado un problemas en el sistema de refrigeración de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

La agencia espacial estadounidense ha anunciado que está previsto que los dos astronautas estadounidense de la trigésimo octava expedición de la Estación Espacial, Rick Mastracchio y Mike Hopkins, reemplacen la bomba de refrigeración defectuosa de manera externa tras haber intentado sin resultados repararla por otros medios.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

La NASA ha asegurado que, aunque la situación es potencialmente seria, las tareas de reparación no supondrán un elevado riesgo para las vidas de los astronautas que las realizarán o de los tripulantes.

Los paseos espaciales durarán unas 6 horas y media y se realizarán los días 21, 23 y 25, según ha informado la NASA en un comunicado. Ambos astronautas se han pasado el día revisando los trajes espaciales que utilizarán para trabajar en el exterior de la ISS.

Un cambio en los planes

El trabajo consistirá en reemplazar la bomba por otra almacenada en un módulo externo. El aparato se encargaba de graduar el flujo de amoniaco en el exterior de la ISS para refrigerar los equipos electrónicos de la estación.

publicidad

La NASA ha estado evaluando el modo de operar para arreglar la avería, que ocurrió el pasado día 11 y no ha causado graves problemas en el día a día de la misión espacial de la estación, en la que viven seis tripulantes, los dos estadounidenses, tres rusos y un japonés.

El martes por la tarde, con el sistema de refrigeración aún inoperativo, la agencia espacial de Estados Unidos ha decidido dar luz verde al paseo que usará un sistema similar al que ya se usó en el 2010 para resolver un problema parecido.

No obstante, el contratiempo obligará a retrasar el lanzamiento del módulo de carga Cygnus, de la empresa privada Orbital Science, que tenía previsto ser lanzado esta semana desde la costa del estado de Virginia.

La NASA consideró que el lanzamiento se deberá posponer hasta mediados de enero, para que la tripulación de la ISS dedique todo su tiempo a reparar la avería.

Orbital Science esuna de las dos compañías contratadas por la NASA para fletar provisiones a la EEI tras la retirada de los lanzamientos espaciales en el 2011.

Este vuelo, que se aplaza ahora a la segunda de enero, es el primero de una serie de ocho encargos que la empresa realizará.

Con información de Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad