publicidad

Astronautas borrachos en NASA

Astronautas borrachos en NASA

Un grupo investigador independiente ha encontrado que la NASA permitió que astronautas que estaban ebrios salieran en misión.

En espera de resultados

WASHINGTON - Un grupo investigador independiente ha encontrado que en un par de ocasiones la agencia espacial de Estados Unidos permitió que astronautas que estaban ebrios salieran en misión, informó la revista Aviation Week and Space Technology.

La Administración del Espacio y la Aeronáutica (NASA, siglas en inglés) presentará los resultados del estudio este viernes, en una rueda de prensa.

El artículo señala que la investigación del comité, solicitada por la NASA en febrero pasado, llevó a cabo una revisión completa de los servicios de salud disponibles para los astronautas.

La investigación se abrió después de que la astronauta Lisa Nowak fuera acusada de atacar a otra mujer, la capitana de la Fuerza Aérea Colleen Shipman. Aparentemente Nowak sospechaba que Shipman era su rival en los favores de otro astronauta.

El artículo, colgado en el sitio de internet de la revista, indica que por lo menos en dos ocasiones se permitió que los astronautas fueran en misión después de que los médicos y otros astronautas advirtiesen que estaban tan alcoholizados que ponían el vuelo en peligro.

Según la revista, el comité investigador encontró pruebas de "uso intenso de alcohol", lo que de acuerdo con las normas de la NASA significa la ingestión del contenido de una botella dentro de las 12 horas antes del lanzamiento de una nave.

publicidad

La revista señaló que el informe no se refiere directamente a Nowak ni menciona a otro astronauta por su nombre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad