publicidad
.

Astronautas borrachos en NASA logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Astronautas borrachos en NASA

Astronautas borrachos en NASA

Un grupo investigador independiente ha encontrado que la NASA permitió que astronautas que estaban ebrios salieran en misión.

En espera de resultados

WASHINGTON - Un grupo investigador independiente ha encontrado que en un par de ocasiones la agencia espacial de Estados Unidos permitió que astronautas que estaban ebrios salieran en misión, informó la revista Aviation Week and Space Technology.

La Administración del Espacio y la Aeronáutica (NASA, siglas en inglés) presentará los resultados del estudio este viernes, en una rueda de prensa.

El artículo señala que la investigación del comité, solicitada por la NASA en febrero pasado, llevó a cabo una revisión completa de los servicios de salud disponibles para los astronautas.

La investigación se abrió después de que la astronauta Lisa Nowak fuera acusada de atacar a otra mujer, la capitana de la Fuerza Aérea Colleen Shipman. Aparentemente Nowak sospechaba que Shipman era su rival en los favores de otro astronauta.

El artículo, colgado en el sitio de internet de la revista, indica que por lo menos en dos ocasiones se permitió que los astronautas fueran en misión después de que los médicos y otros astronautas advirtiesen que estaban tan alcoholizados que ponían el vuelo en peligro.

Según la revista, el comité investigador encontró pruebas de "uso intenso de alcohol", lo que de acuerdo con las normas de la NASA significa la ingestión del contenido de una botella dentro de las 12 horas antes del lanzamiento de una nave.

publicidad

La revista señaló que el informe no se refiere directamente a Nowak ni menciona a otro astronauta por su nombre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad