publicidad
.

Assange ayuda a Edward Snowden a conseguir asilo en Islandia logo-notici...

Assange ayuda a Edward Snowden a conseguir asilo en Islandia

Assange ayuda a Edward Snowden a conseguir asilo en Islandia

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afirmó que está en contacto con representantes de Edward Snowden para ayudarlo a obtener asilo en Islandia.

'Estamos negociando su asilo en Islandia'

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afirmó el miércoles que está en contacto con representantes de Edward Snowden, en el origen de las revelaciones de los programas estadounidenses de espionaje de las comunicaciones, para ayudarlo a obtener asilo en Islandia.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Sin aclarar si habló directamente con el estadounidense, refugiado desde el 20 de mayo en Hong Kong, Assange declaró estar "en contacto con el equipo de los representantes del señor Snowden". "Estamos negociando su asilo en Islandia", agregó.

Assange, quien dirige el sitio WikiLeaks, que en 2010 divulgó centenares de miles de documentos secretos transmitidos por el analista Bradley Manning, habló durante una teleconferencia de prensa desde la embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado desde hace un año.

Interrogado sobre si Snowden, ex consultor de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, terminaría refugiado en Islandia, se limitó a contestar que "nuestros equipos en Islandia han estado en contacto (con los representantes de Snowden) y el gobierno islandés", agregó.

El gobierno islandés indicó el miércoles que había mantenido "conversaciones informales" con un representante de Snowden.

Anticipan petición de extradición

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto una investigación sobre las filtraciones de Snowden que eventualmente desembocará en la presentación de cargos y una petición de extradición. Assange también insinuó que no tiene planes para abandonar la embajada ecuatoriana en Londres, en la que lleva un año, y aseguró el miércoles que su mayor temor es ser procesado en Estados Unidos si es extraditado a Suecia.

publicidad

El fundador de WikiLeaks se enfrenta a una petición de extradición de Suecia para investigar acusaciones de abusos sexuales, algo que Assange rechaza y considera que el fin último es entregarlo a Estados Unidos para ser juzgado por la filtración en su web de miles de documentos secretos del Servicio Exterior.

"Estamos litigando con Estados Unidos en el proceso contra (Bradley) Manning y litigamos en todo el mundo contra el injusto bloqueo bancario al que estamos sometidos", dijo Assange, en referencia a los problemas económicos de su organización por congelación de donaciones. Assange criticó los ataques contra WikiLeaks por parte de Estados Unidos y otros países y dijo que Ecuador se ha mostrado "formalmente obligado" a proteger a un editor y periodista como él.

WikiLeaks ha reiterado repetidas veces que es una organización periodística y esta protegida por el derecho a informar. Asimismo, denuncia su persecución por parte de Estados Unidos al filtrar, con la supuesta ayuda del soldado estadounidense Bradley Manning, datos secretos sobre la guerra de Afganistán, Irak o cables diplomáticos del Departamento de Estados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
publicidad