publicidad
.

Asociación del Rifle promete 'larga batalla' a Obama logo-noticias.cd3dd...

Asociación del Rifle promete 'larga batalla' a Obama

El vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle aseguró una "larga batalla" para proteger los derechos de los ciudadanos a portar armas.

El vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Wayne LaPierre, reiteró este sábado su compromiso con la libertad para portar armas y aseguró una "larga batalla" para proteger los derechos de los ciudadanos que están "asediados" por la Administración del presidente Barack Obama.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Estamos en medio de una lucha que solo se produce una vez cada generación por lo que nos importa. Tenemos la oportunidad de asegurar nuestra libertad, o perderla para siempre", afirmó LaPierre durante el segundo día de la convención anual del organismo.

Cerca de 70 mil miembros y simpatizantes de la NRA colmaron este sábado el centro de convenciones George R. Brown de Houston para asistir a los seminarios y conferencias organizados por el principal grupo de presión pro armas del país.

El vicepresidente cargó contra las iniciativas de control de armas impulsadas por Obama y varios legisladores, y celebró que la reciente propuesta de prohibición de cargadores de alta capacidad y la instauración de un sistema federal para revisar el historial de los potenciales compradores fuese rechazado por el Senado, según publica la agencia de noticias Efe.

'Obama amenazó a senadores'

Por su parte, James Porter, quien será el nuevo presidente de la NRA a partir de la próxima semana, dijo que Obama está "amenazando a todos los senadores demócratas que apoyan a la organización".

publicidad

Y alertó, en este sentido, que habrá una nueva arremetida en el Senado para aprobar leyes de control de las armas por lo que instó a los miembros a pelear y mantener la influencia política de cara a las elecciones de legislativas de 2014.

Entre las múltiples actividades organizadas, se encuentran pruebas de tiro, cursos sobre defensa personal y actos de recaudación de fondos.

A las afueras, sin embargo, un pequeño grupo de familiares de personas fallecidas a causa de la violencia de las armas de fuego protestaba contra la convención y aseguraba que las manos de muchos de los participantes "estaban manchadas de sangre".

Heather Ross, una de las activistas, leía la interminable lista de muertos por armas de fuego en lo que va de año y que ya ha superado las 3 mil personas.

LaPierre se refirió también al reciente atentado en Boston en el que murieron tres personas y cerca de 280 resultaron heridas al explotar dos bombas cerca a la línea de meta del maratón de la ciudad.

"¿Cuántos bostonianos desearían tener una pistola hace dos semanas? Boston es la prueba. Cuando los valientes agentes policiales hicieron su trabajo en la ciudad, los tipos buenos con pistolas detuvieron a los terroristas con pistolas", subrayó.

La convención de este año de la NRA, que cuenta con cerca de cuatro millones de afiliados y oficinas en casi todos los estados del país, lleva por título en esta ocasión "Levántate y lucha".

publicidad

Según la asociación National Shooting Sports Foundation, la industria de armamento ha registrado continuos incrementos en los últimos años y se estima que mueve anualmente más de 13.000 millones de dólares.

Afiliados no entregarán armas

El rostro público de la Asociación Nacional de Portadores de Armas de Fuego les imploró a los miembros el sábado que no cedan jamás sus pistolas o fusiles, ante recientes gestiones de control de armas en el Congreso que, según el dirigente, "nos van a destruir a nosotros y cada milímetro de nuestra libertad".

"Nosotros nunca entregaremos nuestras armas, nunca", dijo Wayne LaPierre, vicepresidente ejecutivo de la Asociación conocida como NRA a miles de personas durante la conferencia anual del organismo, que se celebra este fin de semana en Houston.

Asimismo, Efe señala que LaPierre aseguró que "las élites políticas y de la prensa" han tratado de usar la masacre de diciembre en la escuela primeria en Newtown, Connecticut, y otras recientes, "para culparnos, avergonzarnos, para comprometer nuestra libertad por su agenda".

LaPierre dirigió gran parte de sus críticas al presidente Barack Obama y sus esfuerzos para aprobar en el Congreso una ley que habría expandido los chequeos de antecedentes de quienes compran arma.

Convención cumple récord de asitentes

publicidad

La NRA abrió este sábado su convención anual con un récord de asistencia, orgullosa de haber evitado nuevas regulaciones de armamento y con un discurso que alertó de una "guerra cultural" en este país, publica la agencia AFP.

El centro de la ciudad de Houston se blindó hoy ante la llegada de unos 70 mil miembros y simpatizantes de esta asociación, que pueden aquí tanto contemplar lo último en armas de asalto como asistir a discursos de los más populares políticos conservadores.

La mayor asociación defensora de la tenencia de armas de EE.UU. contó con los políticos más conservadores del partido republicano, que en tono de aviso hacia el Gobierno federal rechazaron cualquier regulación de la Segunda Enmienda de la Constitución.

Esa enmienda, que defiende el derecho a portar armas, fue invocada constantemente para rechazar medidas destinadas a extender los controles de antecedentes penales y psicológicos de los potenciales compradores de armas, propuestas por la Casa Blanca tras la matanza de 20 niños y 7 adultos el pasado diciembre en una escuela primaria de Newtown (Connecticut).

Nixon se oponía a posesión de armas

Son pocos los presidentes de Estados Unidos han estado tan interesados en el tema del control de armas como lo estaba Richard Nixon quien, a pesar de ser un republicano de pura cepa, favorecía incluso prohibir totalmente las armas simples y baratas conocidas en Estados Unidos como "especiales del sábado por la noche".

publicidad

La Asociación Nacional de Portadores de Armas (NRA, por sus siglas en inglés) ya ejercía entonces una intensa influencia política, tal como ocurre hoy en día, pero Nixon se negaba a ceder y ni siquiera fingía estar interesado en la caza o los revólveres, señal la agencia de noticias AP.

Varios documentos y grabaciones que datan de su presidencia demuestran que el presidente incluso estaba dispuesto a oponerse públicamente a la NRA, aun cuando sus asesores temían sobre las repercusiones políticas.

"No entiendo cómo una persona común cree que tiene derecho a tener un revólver en la casa", comenta Nixon en una de las grabaciones. "Los niños encuentran la pistola y se matan... ¿por qué no prohibimos todas las armas y punto?".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Previa: Thunder buscarán eliminar esta noche a los actuales campeones
El Thunder jugará en casa esta noche buscando dejar fuera a los actuales campeones, Warriors, quienes lucharán por llegar al lunes.
El Oporto se queda con Miguel Layún
El club portugués llega a un acuerdo con el Watford y compra al mexicano.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.