publicidad

Asociación de médicos de Estados Unidos teme propuesta de salud pública de Obama

Asociación de médicos de Estados Unidos teme propuesta de salud pública de Obama

La mayor asociación de médicos del país teme el plan de reforma de salud ya que se opone a la intromisón del gobierno.

Anuncio en Chicago

CHICAGO, Illinois - La mayor asociación de médicos del país teme un plan de seguros médicos públicos que el presidente Barack Obama presentará el lunes, ya que el grupo se opone la intromisión del gobierno en el sistema de salud.Sin embargo, muchos médicos hoy en día no forman parte de la Asociación Médica Estadounidense (AMA, por sus siglas en inglés), de manera que pronto se pondrá a prueba su influencia en el plan de reforma de salud de Obama.

Es difícil describir a AMA como la voz de los médicos del país cuando tan sólo una cuarta parte de ellos pertenecen al grupo.

Aún así, AMA es la mayor asociación de profesionales de la medicina de Estados Unidos y la más visible. El grupo gasta grandes cantidades de dinero en estrategias para cambiar la política nacional que rige el sistema de salud.

Los 500 delegados del grupo que toma decisiones -junto a los cientos de miles de médicos del país que no son miembros- escucharán con atención el lunes en Chicago lo que Obama tenga que decir sobre su propuesta para reformar el sistema.

"Son la única cara que tiene la medicina organizada. Su reunión ofrecerá al presidente una oportunidad para hablar a médicos que forman parte de la asociación y médicos que no forman parte de ella", dijo Paul Ginsburg, presidente del Center for Studying Health System Change, con sede en Washington.

publicidad

Durante la cumbre anual de AMA en Chicago, Obama presentará "de forma clara lo que una reforma del sistema de salud supondrá para las familias de los estadounidenses y sus doctores y lo que no supondrá", señaló Robert Gibbs, el portavoz de la Casa Blanca.

Los líderes de AMA admiten que el sistema actual está fracturado, pero el grupo siempre se ha opuesto a la intrusión del gobierno en el sistema sanitario y cree que la reforma puede lograrse impulsando los planes de seguro médico privados.

La doctora Nancy Nielsen, la presidenta de AMA, ha señalado que la asociación quiere detalles sobre la propuesta de Obama para competir con los planes de seguro médico privado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad