publicidad
.

Asiana, una de las mejores aerolíneas envuelta en la tragedia logo-notic...

Asiana, una de las mejores aerolíneas envuelta en la tragedia

Asiana, una de las mejores aerolíneas envuelta en la tragedia

Durante cinco años seguidos obtuvo la mayor calificación otorgada por una auditora internacional. Este sábado sufrió un terrible accidente en San Francisco.

El Boeing 777, una de las aeronaves más veloces /Univision

" Un verano para recordar". Bajo ese lema, la aerolínea Asiana Airlines había lanzado una campaña para atraer clientes de junio a diciembre de 2013. No imaginaron jamás que ese verano quedaría grabado para siempre en la memoria pero por una tragedia. Un avión Boeing 777 de esa empresa, una de las más importantes de Corea del Sur y del mundo, se estrelló el sábado mientras aterrizaba en el aeropuerto de San Francisco, provocando decenas de heridos y dos muertos.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo a diferentes cuentas de redes sociales de servicios de emergencias locales, casi la totalidad de los pasajeros lograron sobrevivir al impacto, aunque muchos de ellos resultaron heridos.

El avión, que realizaba la ruta Seúl-San Francisco a través del vuelo OZ-214, se estrelló sobre la pista número 28L mientras aterrizaba. Las causas del accidente aún se desconocen.

Asiana Airlines es la segunda empresa de aviación más importante de Corea del Sur, según varios blogs especializados en la materia. Pero también encabeza la lista de las más seguras y mejores del mundo.

Fue fundanda el 17 de febrero de 1988 y opera 14 rutas locales a 12 ciudades coreanas y 91 rutas internacionales de 23 países y 71 ciudades, incluida la de San Francisco donde hoy se produjo el accidente. Además, tiene un servicio de transporte de carga aérea a 14 países y 29 ciudades.

publicidad

El año pasado, Asiana Airles había recibido el premio de “Mejor Aerolinea de Asia” y “Mejor Areolínea de Clase Económica de Asia” y de 2007 a 2012 fue calificada con cinco estrellas por Skytrax, una empresa internacional de auditoria que controla los servicios de más de 500 aeropuertos y más de 500 aerolíneas desde 1989 en todo el mundo. También había quedado en segundo lugar de la lista de las mejores aerolíneas de todo el mundo el año pasado y quinta en la votación de 2013, revelada en junio pasado.

Skytrax, con base en el Reino Unido, analiza factores tan diversos como el servicio dado por cada aerolínea, el desempeño de su personal, la comida que se sirve a bordo, la comodidad de las salas de espera, o la eficiencia en el embarque, entre otras variables.  El año pasado, y por quinta vez consecutiva, Asiana se había alzado con las cinco estrellas que otorga Skytrax junto a aerolíneas como Qatar Airways, Malaysia Airlines, Singapore Airlines, Cathay Pacific, Hainan Airlines y All Nippon Airways.

Además, el sitio especializado Airlineratings.com, que evalúa la performance de las aerolíneas y las posiciona en un ranking, le da siete puntos sobre siete en seguridad aérea.

El avión que se estrelló el sábado en San Francisco era un Boeing 777-200ER con capacidad para entre 246 y 300 pasajeros y podia volar a una velocidad crucero de 894 kilómetros por hora (unas 555 millas por hora) y tenía una autonomía de vuelo de hasta 13,149 kilómetros (unas 8,170 millas) , lo que le permitía volar desde Seúl a San Francisco sin escalas. La máxima altitud a la que podia desplazarse era 13,137 metros (casi 9 millas). La nave tenía una envergadura de 60,9 metros (unas 0.66 millas), es decir, de punta a punta de ala.  Era una de las 12 aeronaves de este tipo que posee Asiana. Quedó destruida tras el accidente.

publicidad

El vuelo había despegado desde el aeropuerto internacional de Incheon, cerca de Seúl  a las 16.35 según el sistema de rastreo de vuelos de Asiana Airlines y debía llegar a destino a las 11.17 de hoy. Pero algo salió mal y tras el accidente, en la web el avión sigue figurando como “en vuelo”.

La aeronave, cuya matricula era HL7742, había sido entregada a Asiana el 7 de marzo de 2006 y llevaba acumuladas 35,700 horas de vuelo en 5,185 ciclos aéreos al 31 de marzo pasado, según la base de datos de Flightglobal Pro.

El B777-200ER es un avión bimotor  fabricado por Boeing. Está equipado con dos motores con una potencia propulsora de 95.000 libras, lo que permite 14 horas de vuelo continuadas sin necesidad de hacer escala para repostar combustible. El B777-200ER puede volar entre Seúl y Honolulu, Seattle, Oceanía y Europa sin detenerse. El peso máximo de despegue del B777-200ER es de 286,9 toneladas. Hasta hoy, Asiana contaba con 79 aviones en su flota. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En fotos: Antes y después del terremoto en el centro de Italia
El devastador terremoto que estremeció el centro de Italia la madrugada del miércoles causó decenas de muertos y los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en los escombros. En estas imágenes podemos comparar cómo eran algunos de estos antiguos edificios antes del sismo.
Revelaciones de Fernando Valenzuela, la leyenda de los Dodgers de LA
El pelotero mexicano Fernando Valenzuela, quien triunfó en los LA Dodgers, habló como inmigrante qué tan difícil fue su camino al éxito.
El tanto de Messi a la Roma fue elegido el 'Mejor Gol de Europa' por la UEFA
Super'o al gol de Ricardinho que qued'o de segundo con menos de la mitad de los votos.
El portero holandés Jasper Cillessen firmó ya por el Barcelona
Será el sustituto de Ter Stegen tras la marcha de Claudio Bravo.
Almeyda, polémico con el América: “Están preocupados si tienen que reclamar una roja”
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.