publicidad

Así fue el primer interrogatorio a Dzhojar Tsarnaev

Así fue el primer interrogatorio a Dzhojar Tsarnaev

El primer interrogatorio a Dzhojar Tsarnaev, el principal sospechoso del atentado en Boston, se realizó en el interior del hospital tras su captura.

Policía sigue las investigaciones

El primer interrogatorio a Dzhojar Tsarnaev, el principal sospechoso del atentado ocurrido en Boston, se realizó en el interior del hospital donde se encuentra internado tras su captura.

Tiene una lesión en la garganta que le ha impedido hablar, por lo que se expresa con señas e incluso con algunos escritos. 

¿Cuál crees que haya sido el motivo para realizar este ataque en Boston? Opina en los Foros.

"¿Cómo se encuentra? ¿Puede responder a algunas preguntas?", le cuestionan a Dzhojar. Él responde afirmativamente con la cabeza.

Acto seguido la juez le lee los cargos que se le imputan y le pregunta al fiscal que cuál es la pena que se pide: 'La muerte o la cadena perpetua' además del pago de más de $250 mil.

Toda la cobertura sobre el ataque en Boston.

El acusado demuestra, al mover la cabeza, que ha entendido todo: "Está consciente, en alerta, metalmente competente y lúcido. Es consciente de la naturaleza del procedimiento", señaló la fiscalía, según información publicada por CNN.

Además una fuente de CNN aseguró que fue su hermano mayor y no un grupo terrorista quien ideó el ataque mortal durante el Maratón en Boston. Y que actuaron por motivos religiosos.

La misma fuente aseguró que los hermanos Tsarnaev podrían ser calificados como yihadistas radicalizados.

publicidad

Sin embargo los agentes comentaron que estas declaraciones son preliminares y que los agentes van a tener que continuar con los interrogatorios y revisar toda la información que obtengan al respecto.

A finales de 2010, el FBI fue alertado por Rusia sobre un estancia que Tamerlan Tsarnaev preparaba en Daguestán y Chechenia para encontrarse con extremistas. En 2011, los agentes de EEUU interrogaron al sospechoso tres veces, pero unos meses después ni se enteraron del viaje de Tamerlan. La culpa, de una errata, señaló una investigación del periódico El Mundo.

"Parece que cuando se subió al avión, escribieron mal su nombre, así que el sistema nunca incluyó el hecho de que finalmente había ido a Rusia", explicó el senador Lindsey Graham, después de haber recibido información de un subdirector del FBI, relató El Mundo.

Este lunes una magistrado federal concurrió al hospital donde Tsarnaev, de 19 años de edad, recibe atención por las heridas que sufrió en sus enfrentamientos con la policía, le leyó sus derechos y le acusó de "uso de arma de destrucción masiva" contra personas y propiedades.

Tamerlan, de 26 años de edad, murió en la noche del miércoles al jueves pasados durante un tiroteo con la policía dos días después de que dos bombas, detonadas al finalizar la maratón de Boston, mataron a tres personas e hirieron a más de 100 personas.

publicidad

Desde la semana pasada, personas que conocían a los hermanos Tsarnaev han dicho a la prensa que Tamerlan había adoptado hace unos cinco años una posición islámica extremista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad