Cientos de niños rescatados después de operación nacional contra el tráfico de menores
Siguiente
Cientos de niños rescatados después de operación nacional contra el tráfico de menores

Eran niños estadounidenses y la mayoría estaban en custodia de sus padres o tutores antes de desaparecer, afirmaron autoridades del FBI respecto a los casi 170 niños rescatados en una operación en Estados Unidos contra el trafico sexual de menores.

"Estos no son niños que vivían en algún lugar remoto. Estos son nuestros niños, vivían en nuestras calles (...) son los niños de Estados Unidos", afirmó en una rueda de prensa el director del FBI, James Comey.


Opina sobre esta y otras noticias en nuestros foros

El menor de todos ellos tenía tan sólo 11 años y 126 de ellos vivían con sus padres o guardianes, mientras que 41 estaba en custodia del estado, afirmó el FBI. Kathryn Turman, asistente del departamento del departamento de Víctimas del FBI dijo que algunas familias pudieron haber jugado un rol en la prostitución de estos niños.

Comey anunció que las cinco ciudades con el mayor número de niños recuperados fueron Denver, con 18; Cleveland, con 16; Chicago, con 13; Atlanta, con 15; y Los Ángeles, con 14.

Se sabe también que ocho de los niños rescatados eran de Florida, seis de Tampa Bay, uno del área de Orlando y uno del área de Fort Myers, reportó el diario Tampa Bay Times.


Venta de niños por Internet

"El mayor cambio que hemos visto en los últimos ocho años es el predominio de la venta de niños a través de internet y el que los acuerdos ya no se hacen en la vuelta de la esquina, si no a través de la web", afirmó Comey.

Las ciudades donde fueron arrestados la mayoría de los padrotes fueron Phoenix, con 21 arrestos; Jackson, Mississippi, con 19; Nueva Orleans, con 17; Atlanta, con 15; y la ciudad de Oklahoma con 14.

Aunque aún no están disponibles las estadísticas sobre los niños recuperados, los funcionarios aseguraron que casi todos eran estadounidenses.


Por su parte, John Ryan, director ejecutivo del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, dijo que la mayoría de los niños recuperados nunca había sido reportado como desaparecido.

La Operación Cross Country, una iniciativa anual, se enmarca dentro de los esfuerzos del FBI para luchar contra la explotación juvenil y forma parte de la Iniciativa Nacional de la Inocencia Perdida.

Desde su creación en el 2003, el citado programa ha logrado la identificación y recuperación de aproximadamente 3.600 menores de edad víctimas de la explotación sexual.

El FBI indicó en un comunicado en su página web que la Operación Cross Country de este año fue la mayor hasta la fecha y contó con la participación de 400 agentes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.