publicidad
.

Así es la amante del general Petraus logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Así es la amante del general Petraus

Así es la amante del general Petraus

Paula Broadawell: esposa, madre y profesional de prestigio, nadie sospechaba de su relación con el director de la CIA.

Por Elizabeth Cotte

Llegó a los 40 años el pasado viernes 9 y se fue a celebrar en las afueras de DC junto a su esposo, un radiólogo que ejerce en Carolina del Norte. Pero la celebración no salió como se habría planeado porque, el día de su cumpleaños en la noche, se la identificó como una  mujer a quien investigaban en el escándalo del general David Petraeus que se había develado apenas uns horas antes. Petraeus también había estado de cumpleaños esa semana.

Su nombre: Paula Broadwell, y por años había mantenido un contacto poco usual para una mujer con un militar de altísimo rango.

A los medios de comunicación les fue relativamente fácil conseguir información sobre ella porque no era una desconocida.   Era la coautora de “All In”, la biógrafía del general de cuatro estrellas a quien se referían como P4. Otros datos indicaban que residía en un área de clase acomodada de Charlotte, que está casada, que tiene dos hijos. Y que en enero de este año había realizado una gira promoviendo el libro que se convirtió en un best-seller. Por éso había vídeo de ella en varios sitios de internet, incluyendo You Tube y las páginas web de algunos programas de televisión. El sábado alguien llamó la atención sobre un video de la empresa fabricante de armas Kriss en la que se la ve hablando de las bondades de un rifle y manipulándolo. También grabaron una conferencia suya en una univerdad donde como experta "asoma" posibles causas del ataque en Bengazi".

publicidad

Broadwell ya era famosa, pero en pocas horas pasó de escritora conocida a categoría de celebridad porque después de que el general renunciara a la CIA el viernes, a consecuencia de un  "affair" que reconocía públicamente, se confirmó que la mujer, una profesional con estudios y servicios militares había sido amante de Petraeus. Y si no hubiera sido por una correspondencia electrónica que dicen envió en mayo de este año,  probablemente el romance de esta consultora con esta figura pública no hubiera trascendido públicamente, ni se hubiese convertido en un asunto de seguridad.

Y es que la relación de Petraeus con esta experta en asuntos de seguridad internacional, una mujer con estudios de doctorado, ya había terminado; cuatro meses antes de que estallara el escándalo según  indicó otro militar retirado allegado al general. Pero para ése entonces, a pesar del fin del “affair” el FBI ya estaba sobre la pista de los emails que Paula Broadwell había enviado a otra mujer de nombre Jill Kelley.

Aparentemente el contenido de esa correspondencia era amenazante y dice la prensa que desconcertó tanto a Kelley, que la mujer, residente de Florida, acudió al FBI y pidió protección. Jill y su esposo Scott afirmaron que mantienen una relación de amistad con David y Holly Petraeus que habría comenzado, cuando el general dirigió el Comando Central de los EE.UU. desde la Base Aérea MacDill; a Petraeus lo asignaron a esa base en el 2008.

publicidad

Ya para entonces Broadwell y Petraeus se habían conocido. En el 2006, varios años antes de su relación afectiva,  ella asistió a una conferencia que David Petraeus dictó en Harvard. Él era entonces un general de tres estrellas y ella cursaba una maestría en la prestigiosa universidad. Aquél fue un encuentro entre dos personas que mantenían un interés común en el tema de la contransurgencia.

En Junio del 2010 al general lo promueven como comandante en jefe de las operaciones en Afganistán y Broadwell tiene la idea de convertir en una biografía autorizada una investigación suya sobre Petraeus y el liderazgo militar. Broadwell misma describe que le envió una correspondencia al general. Poco después recibe autorización para viajar al medio oriente con acceso a Petraeus y a su línea de comando. De esa época hay fotos y video, y presuntamente en ese momento todavía no había una relación íntima.

Más de un año después, Petraeus temina su misión en Afganistán, transfiere el mando y regresa a Estados Unidos. En septiembre del 2011 es nombrado director de la CIA lo que lo convirtió en uno de los hombres más poderosos en Estados Unidos. Y varias semanas después -en noviembre-  comenzó la etapa romántica de aquella relación según cuenta el coronel retirado  Steve Boylan. Boylan fue vocero del general durante la misión de ambos en Irak y mantiene una relación de amistad. El fue quien dijo que la esposa de Petraeus estaba "más que furiosa".

publicidad

El libro “All In: The Education of General Petraeus” salió a la venta en enero de este año y en las entrevistas que dio a propósito de la promoción, Broadwell habló de su admiración por el general y negó alguna que otra insinuación de que hubiese algo más que una relación entrevistador-entrevistado. "No estoy enamorada"-dijo con firmeza.  También habló de las conversaciones que mantuvo con Holly, la esposa del general y de quien obtuvo información "invaluable" para el libro. De los encuentros entre ambas también hay fotografías.

La relación extramarital de Paula y David habría durado desde noviembre 2011 hasta más o menos julio-agosto del 2012, según la cuenta que sacó el coronel Boylan; dijo que terminó "cuatro meses antes del escándalo". El tiempo del que habla Petraeus es más o menos similar y agrega  que terminaron de mutuo acuerdo (aunque siguieron en contacto debido a que ella estaba escribiendo una disertación adicional sobre Petraeus como comandante de las fuerzas militares norteamericanas en el exterior). Sin embargo, algo pasó  entre ellos alrededor de mayo que provocó que Paula Broadwell enviara unos emails de advertencia a la mujer de Tampa que puso en sobreaviso a las autoridades.  La escritora además habría usado una cuenta de email que Petraeus abrió con un seudónimo. Dicen los investigadores que ambos tenían acceso a esa cuenta en Gmail y que por éllo el FBI abrió una investigación criminal, presumiendo que la correspondencia electrónica del director de la CIA pudo haber estado comprometida.

publicidad

Del contenido de los emails de Paula Broadwell a Jill Kelley no se ha revelado mucho, pero uno presuntamente decía “stay out of this”, ¡manténte al margen...! Lo que deja entrever que de alguna manera Kelley sabía algo.

Kelley también está bajo la lupa por mantener correspondencia con el general John Allen, otro militar de alto rango enredado en esta madeja. Allen, actual comandante de las fuerzas en Afganistán, y Kelley intercambiaron cientos de emails de los cuales algunos caen -según los investigadores- en la categoría de "inapropiados".

Volviendo a Broadwell, sus vecinos y amigos en Charlotte, expresan sorpresa; dicen que la Paula que conocen y con quien han compartido, es una madre dedicada a su familia y dista mucho de la imagen que trasciende de la investigación de este desliz.

Curioso es que el álbum de la escuela de Dakota del Norte, donde se graduó de escuela superior diga “con toda posibilidad Paula Kranz será un nombre que la escuela recordará”.  Kranz es su apellido de soltera.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Después de 4 años de conversaciones de paz en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos y el líder rebelde Timochenko firmaron el acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
En el Valle de Guadalupe, Baja California Sur, un matrimonio mexicano cumplió su sueño de producir vino, el cuál ha sido nombrado como uno de los mejores del mundo.
Cuando fue atacado por Clinton, el republicano intentó alardear sobre la declaración impositiva que no revela, pero a la salida del debate se desdijo.
El Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteraron su compromiso con el caso Ayotzinapa, la desaparición de los 43 normalistas.
Este lunes 26 de septiembre se llevó acabo la marcha en conmemoración a los dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Debido a las Fuertes lluvias e inundaciones en la Ciudad de México, los viveros de Xochimilco sufrieron grandes daños afectando la producción de diversas plantas y flores de temporada.
La marcha del Frente Nacional por la Familia finalizó de sin altercados a pesar de haberse encontrado a manifestantes de comunidades homosexuales.
Luego del debate María Elena Salinas habla sobre los temas de importancia que se tocaron en el primero de encuentros entre ambos candidatos presidenciales.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Hillary Clinton a Donald Trump: "Me he estado preparando para ser presidenta"
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump explicando a qué ha dedicado su tiempo.
publicidad
National Football League
Mike Tomlin: “Verán mucho a Le'Veon Bell el domingo contra Chiefs”
El coach de los Pittsburgh Steelers reveló que su corredor estrella reaparecerá con su carga de trabajo habitual en el partido de la Semana 4.
National Football League
Le'Veon Bell está listo para reaparecer con los Pittsburgh Steelers
El corredor estrella los Acereros reaparecerá este domingo contra Kansas City tras ser suspendido tres partidos por la NFL.
Tragedia de José Fernández: cómo los niños reaccionan ante la muerte de su héroe deportivo
La muerte de un héroe deportivo nos llena de angustia y shock a muchos, pero en especial a los niños, que son los fans más entusiastas y los que más absorben y aprenden de ellos.
Por: Papás y Mamás
Aparecen cuatro pelotas firmadas por José Fernández en una playa cercana al lugar donde murió
El bolso fue encontrado el domingo pasado a eso de la 1:00 de la tarde en la playa de Miami Beach.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikky Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.