publicidad
.

Así es Holly Petraeus, la esposa del general infiel logo-noticias.cd3dd2...

Así es Holly Petraeus, la esposa del general infiel

Hollister K."más conocida como Holly- es la esposa del general infiel, la mujer que sorprende por el silencio público ante el “affaire” de su marido.

Por Elizabeth Cotte

El gobierno anunció el sueldo de la funcionaria Hollister K. Petraeus: $187,605 al año por el trabajo que realiza en el “Consumer Financial Protection Bureau”, una dependencia creada para la protección financiera del consumidor después de la debacle bancaria e hipotecaria.

Hollister K."más conocida como Holly- es la esposa del general infiel, la mujer que sorprende por el silencio público ante el “affaire” de su marido. Pero quienes piensen que está en su casa llorando la pena se equivocan. Pena y dolor podrá sentir esta mujer engañada, y estará pasando por un momento duro a consecuencia de la traición, pero está trabajando en el CFPB, en el puesto para la que la recomendó la recién electa Senadora Elizabeth Warren. Entre las responabilidades de su oficina, ayudar, aconsejar y proteger a las familias militares con sus asuntos financieros.

¿Cómo crees que termine este caso? Opina en nuestros Foros

La oferta de trabajo le llegó a la señora Petraeus en el 2011 mientras el general estaba destacado en Afganistán. Al presentar sus credenciales, Warren dijo “si alguien entiende los problemas y cargas de las familias militares... ésa es Holly Petraeus”. Y es que la persona que se encarga ahora de la subdirección del CFPB, para aconsejar al personal militar en servicio activo, había trabajado previamente en la línea militar del “Better Bussines Bureau” cargo que consiguió gracias a una de sus iniciativas en pro de los soldados de Fort Campbell, Kentucky. Antes de eso trabajó como voluntaria.

publicidad

Quizás su résumé no impacte tanto como el de Paula Broadwell, la otra mujer en la vida de su marido con estudios de grado, maestría y postgrado, pero Hollister Knowlton Petraeus también estudió una carrera universitaria, también se graduó con honores, ha viajado y servido a la nación defendiendo los intereses de un sector desvalido económicamente. La vida militar le dio su "maestría".

Hollister conoció a David cuando éste era cadete en West Point, la Academia Militar de Estados Unidos. Ella estudiaba en Dickinson College, una prestigiosa institucion privada de estudios superiores de Pennsylvania cuya misión es preparar a los futuros líderes de la nación.

La primera entre ambos fue una cita a ciegas con mucha gente alrededor; se encontraron en un partido de fútbol. Del enamoramiento en 1973 pasaron al matrimonio al año siguiente. La época del cortejo está documentada porque Holly habló de ella en “Tell Me How It Ends”, otro libro sobre Petraeus publicado antes del de Broadwell y en el que negó que David se hubiera casado con ella para facilitar su carrera. "Nos casamos enamorados" le dice a la autora.

La pareja que para muchos era un modelo por haber superado las dificultades de muchas separaciones tiene dos hijos: Anne y Stephen que viven fuera del nido.

Para Holly, la vida militar y el poder asociado a ésta no comenzaron con David Petraeus. Su padre, William A. Knowlton, ascendió a general cuatro estrellas, comandó a las fuerzas militares aliadas en Europa y fue representante en la OTAN antes de ser superintendente de West Point. Otros en su familia sirvieron en las fuerzas armadas desde tiempos de la guerra civil. Así que cuando se casó tenía una idea clara de lo que sería su vida junto a un militar de carrera. Sabía lo que significaban las misiones, comisiones y traslados entre bases, ciudades y países. No le era ajeno el estrés asociado a las separaciones y los riesgos para un matrimionio. En 38 años de casados, Holly Petraeus mudó su casa más de 20 veces; muy arriba del promedio de entre 7 y 10 mudanzas para una familia con 2 décadas en servicio militar.

publicidad

Durante los 37 años que Petraeus sirvió en el ejército, Holly dedicó buen tiempo a ayudar a otras mujeres en situación similar y cuya cifra se cuenta por miles. Solamente en el 2011 había 726,500 esposas militares según un informe demográfico del Departamento de Defensa. Un gran porcentaje de ellas está pendiente al descenlace de este drama que las toca muy de cerca.

De su compañera de vida Petraeus dijo en el 2008 “ella es mi apoyo, mi amor, la esposa que todo soldado quisiera tener”. Y bajo esa descripción no es extraño que se le haya visto muy cerca de él en sus momentos de gloria. Aparece a su lado en todos sus regresos de misión, en sus presentaciones, en juramentaciones y audiencias en el Congreso. Una de las preguntas que muchos se hacen es si aparecerá este viernes nuevamente en el Capitolio acompañándo al ex director de la CIA en las audeincias sobre el ataque del pasado 11 de septiembre a la embajada norteamericana en Bengasi, Libia.

Allegados a la familia Petraeus dicen que la última vez que los vieron juntos fue en octubre pasado, durante el matrimonio de su hija Anne y que fueron excelentes anfitriones. A la ceremonia celebrada en Virginia fueron invitadas importantes figuras de la política de Estados Unidos incluyendo el vicepesidente Joe Biden por lo que se tomaron fuertes medidas de seguridad; en la lista de asistentes estuvo Jill Kelley, la mujer de Florida por la que se habría destapado este escándalo, y Nathalie su hermana gemela.

publicidad

Algunas personas han dejado entrever que Holly supo de la infidelidad de su marido antes de que se hiciera pública, lo que no se sabe es si ya lo sabía al momento de la boda. Otros dicen que se enteró el mismo día que el resto del mundo. Algún día romperá su silencio y conoceremos de primera mano qué siente esta guerrera a quienes sus amigos califican igualmente de mujer sensible y mujer de hierro.

Por ahora sabemos que está “más que furiosa”, y que cuando supo del engaño se quedó lívida. Esto se lo dijo el mismo Petraeus a Steve Boyle, otro militar retirado que salió como vocero en los primeros partes de esta guerra.

El 9 de noviembre, fecha en que el general renunciaba a la CIA -y admitía públicamente su infidelidad-, aparecía publicado en el portal del CFBP un mensaje por el Día de Veteranos. Está firmado por Holly Petraeus y en él habla del gran logro de un programa de préstamos para los militares que reciben órdenes de traslado. Les menciona el procedimiento a seguir para la protección de sus viviendas y con gran orgullo también recuerda que noviembre es el mes nacional dedicado a las familias militares.

La misión de Holly no ha concluido. No es ella quien se ha retirado. Tiene trabajo y probablemente sea una estrategia el anuncio que hizo el gobierno sobre su nombramiento y su paga; hablar extemporaneamente del cargo que ocupa hace meses tal vez sea un mensaje entre líneas del Comandante en Jefe hacia la única persona herida en esta batalla amorosa que perdió el general.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
La búsqueda de esta solución revela la preocupación de Google sobre el arrollamiento de peatones por sus vehículos autónomos a la vez que reconoce que la tecnología no está lista para evitarlos.
Mammut Sports Group decidió usar la tecnología para que miles de personas puedan recorrer el Everest en tan sólo un par de clicks.
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Crisis
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
La televisora francesa M6 dice que el piloto habló por varios minutos con la torre de control en El Cairo y les explicó que partes del avión estaban cubiertas por humo e iba a realizar un aterrizaje de emergencia.
En las últimas 24 horas más de 200 casos de clima severo fueron reportados en al menos cinco estados del sur del país, con advertencias meteorológicas desde México a Canadá.
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
La cantautora puertorriqueña ya tenía el título de su disco listo cuando Beyoncé anunció el suyo. Y tienen más en común que las similitudes semánticas.
En el Estado de México, un joven permanece preso acusado de secuestro debido a una confusión por parte de las autoridades tras confundirlo con el integrante de una banda de delincuentes.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Investigan si un joven que se lanzó desnudo a los leones se inspiró en la Biblia
Franco Luis Ferrada Roman, de 20 años, trató de quitarse la vida en el zoológico de Santiago de Chile. Los funcionarios tuvieron que sacrificar a dos felinos para impedir que lo mataran.
Mamá Chewbacca, el video más visto en la historia de Facebook Live
Candace Payne subió a su Facebook un video en el que no para de reír tras ponerse una máscara del personaje de Star Wars, Chewbacca. El video ha sido reproducido 104 millones de veces.
No se deja llevar el carro - A Bordo Noticias
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tenis
Novak Djokovic y Rafael Nadal arrollan en su debut en Roland Garros
Los favoritos a la final varonil tuvieron un debut aplastante ante rivales que no pusieron resistencia.
Serie A
26 años de prisión a ultra del Roma por matar a un hincha de Nápoles
El ultra tendrá que cumplir la condena luego de asesinar al hincha previo al duelo entre la Fiorentina y el Nápoles en el 2014.
Javi Gracia presentó su renuncia con el Málaga
El DT anunció que dejará al cuadro blanquiazul por lo que el panorama para Guillermo Ochoa no podría ser mejor de cara al siguiente verano.
Despertamos con la Barbie latina: Aleira Avendaño presumió su cinturita
La modelo venezolana visitó Despierta América para compartir los secretos de su envidiable cintura.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Álbum de fotos de la boda de Eva Longoria y Pepe Bastón
La actriz llegó al altar y ya tenemos algunos detalles de su boda.
La reina llegó a nuestra casa, Clarissa Molina en Despierta América
No te pierdas de los mejores momentos de la mañana en nuestra casita. Disfruta de este recorrido en imágenes, seguro que más de una te hará reír.