publicidad
.

Así es Holly Petraeus, la esposa del general infiel logo-noticias.cd3dd2...

Así es Holly Petraeus, la esposa del general infiel

Así es Holly Petraeus, la esposa del general infiel

Hollister K."más conocida como Holly- es la esposa del general infiel, la mujer que sorprende por el silencio público ante el “affaire” de su marido.

Por Elizabeth Cotte

El gobierno anunció el sueldo de la funcionaria Hollister K. Petraeus: $187,605 al año por el trabajo que realiza en el “Consumer Financial Protection Bureau”, una dependencia creada para la protección financiera del consumidor después de la debacle bancaria e hipotecaria.

Hollister K."más conocida como Holly- es la esposa del general infiel, la mujer que sorprende por el silencio público ante el “affaire” de su marido. Pero quienes piensen que está en su casa llorando la pena se equivocan. Pena y dolor podrá sentir esta mujer engañada, y estará pasando por un momento duro a consecuencia de la traición, pero está trabajando en el CFPB, en el puesto para la que la recomendó la recién electa Senadora Elizabeth Warren. Entre las responabilidades de su oficina, ayudar, aconsejar y proteger a las familias militares con sus asuntos financieros.

¿Cómo crees que termine este caso? Opina en nuestros Foros

La oferta de trabajo le llegó a la señora Petraeus en el 2011 mientras el general estaba destacado en Afganistán. Al presentar sus credenciales, Warren dijo “si alguien entiende los problemas y cargas de las familias militares... ésa es Holly Petraeus”. Y es que la persona que se encarga ahora de la subdirección del CFPB, para aconsejar al personal militar en servicio activo, había trabajado previamente en la línea militar del “Better Bussines Bureau” cargo que consiguió gracias a una de sus iniciativas en pro de los soldados de Fort Campbell, Kentucky. Antes de eso trabajó como voluntaria.

publicidad

Quizás su résumé no impacte tanto como el de Paula Broadwell, la otra mujer en la vida de su marido con estudios de grado, maestría y postgrado, pero Hollister Knowlton Petraeus también estudió una carrera universitaria, también se graduó con honores, ha viajado y servido a la nación defendiendo los intereses de un sector desvalido económicamente. La vida militar le dio su "maestría".

Hollister conoció a David cuando éste era cadete en West Point, la Academia Militar de Estados Unidos. Ella estudiaba en Dickinson College, una prestigiosa institucion privada de estudios superiores de Pennsylvania cuya misión es preparar a los futuros líderes de la nación.

La primera entre ambos fue una cita a ciegas con mucha gente alrededor; se encontraron en un partido de fútbol. Del enamoramiento en 1973 pasaron al matrimonio al año siguiente. La época del cortejo está documentada porque Holly habló de ella en “Tell Me How It Ends”, otro libro sobre Petraeus publicado antes del de Broadwell y en el que negó que David se hubiera casado con ella para facilitar su carrera. "Nos casamos enamorados" le dice a la autora.

La pareja que para muchos era un modelo por haber superado las dificultades de muchas separaciones tiene dos hijos: Anne y Stephen que viven fuera del nido.

Para Holly, la vida militar y el poder asociado a ésta no comenzaron con David Petraeus. Su padre, William A. Knowlton, ascendió a general cuatro estrellas, comandó a las fuerzas militares aliadas en Europa y fue representante en la OTAN antes de ser superintendente de West Point. Otros en su familia sirvieron en las fuerzas armadas desde tiempos de la guerra civil. Así que cuando se casó tenía una idea clara de lo que sería su vida junto a un militar de carrera. Sabía lo que significaban las misiones, comisiones y traslados entre bases, ciudades y países. No le era ajeno el estrés asociado a las separaciones y los riesgos para un matrimionio. En 38 años de casados, Holly Petraeus mudó su casa más de 20 veces; muy arriba del promedio de entre 7 y 10 mudanzas para una familia con 2 décadas en servicio militar.

publicidad

Durante los 37 años que Petraeus sirvió en el ejército, Holly dedicó buen tiempo a ayudar a otras mujeres en situación similar y cuya cifra se cuenta por miles. Solamente en el 2011 había 726,500 esposas militares según un informe demográfico del Departamento de Defensa. Un gran porcentaje de ellas está pendiente al descenlace de este drama que las toca muy de cerca.

De su compañera de vida Petraeus dijo en el 2008 “ella es mi apoyo, mi amor, la esposa que todo soldado quisiera tener”. Y bajo esa descripción no es extraño que se le haya visto muy cerca de él en sus momentos de gloria. Aparece a su lado en todos sus regresos de misión, en sus presentaciones, en juramentaciones y audiencias en el Congreso. Una de las preguntas que muchos se hacen es si aparecerá este viernes nuevamente en el Capitolio acompañándo al ex director de la CIA en las audeincias sobre el ataque del pasado 11 de septiembre a la embajada norteamericana en Bengasi, Libia.

Allegados a la familia Petraeus dicen que la última vez que los vieron juntos fue en octubre pasado, durante el matrimonio de su hija Anne y que fueron excelentes anfitriones. A la ceremonia celebrada en Virginia fueron invitadas importantes figuras de la política de Estados Unidos incluyendo el vicepesidente Joe Biden por lo que se tomaron fuertes medidas de seguridad; en la lista de asistentes estuvo Jill Kelley, la mujer de Florida por la que se habría destapado este escándalo, y Nathalie su hermana gemela.

publicidad

Algunas personas han dejado entrever que Holly supo de la infidelidad de su marido antes de que se hiciera pública, lo que no se sabe es si ya lo sabía al momento de la boda. Otros dicen que se enteró el mismo día que el resto del mundo. Algún día romperá su silencio y conoceremos de primera mano qué siente esta guerrera a quienes sus amigos califican igualmente de mujer sensible y mujer de hierro.

Por ahora sabemos que está “más que furiosa”, y que cuando supo del engaño se quedó lívida. Esto se lo dijo el mismo Petraeus a Steve Boyle, otro militar retirado que salió como vocero en los primeros partes de esta guerra.

El 9 de noviembre, fecha en que el general renunciaba a la CIA -y admitía públicamente su infidelidad-, aparecía publicado en el portal del CFBP un mensaje por el Día de Veteranos. Está firmado por Holly Petraeus y en él habla del gran logro de un programa de préstamos para los militares que reciben órdenes de traslado. Les menciona el procedimiento a seguir para la protección de sus viviendas y con gran orgullo también recuerda que noviembre es el mes nacional dedicado a las familias militares.

La misión de Holly no ha concluido. No es ella quien se ha retirado. Tiene trabajo y probablemente sea una estrategia el anuncio que hizo el gobierno sobre su nombramiento y su paga; hablar extemporaneamente del cargo que ocupa hace meses tal vez sea un mensaje entre líneas del Comandante en Jefe hacia la única persona herida en esta batalla amorosa que perdió el general.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La marca americana empleó a la nueva versión de su pickup Heavy Duty turbo diésel para batir el record Guiness arrastrando la bandera más grande.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Copa MX
Con lo justo, América avanza a Cuartos de Final a costa del Veracruz
Un gol de Oribe Peralta fue suficiente para que las Águilas derrotaran a los Tiburones Rojos, pese al dominio de los visitantes en el Estadio Azteca
Paul Aguilar salió entre lágrimas del juego contra Veracruz
El lateral americanista se lastimó la rodilla derecha y no pudo seguir en el juego de Copa contra Veracruz. Lo llevaron al hospital para hacerle estudios.
Monterrey goleó a Don Bosco y se despidió de la Concachampions
Con todo y triunfo Rayados ya no tenía posibilidades de acceder a cuartos de final.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...