publicidad
.

Así es Holly Petraeus, la esposa del general infiel logo-noticias.cd3dd2...

Así es Holly Petraeus, la esposa del general infiel

Así es Holly Petraeus, la esposa del general infiel

Hollister K."más conocida como Holly- es la esposa del general infiel, la mujer que sorprende por el silencio público ante el “affaire” de su marido.

Por Elizabeth Cotte

El gobierno anunció el sueldo de la funcionaria Hollister K. Petraeus: $187,605 al año por el trabajo que realiza en el “Consumer Financial Protection Bureau”, una dependencia creada para la protección financiera del consumidor después de la debacle bancaria e hipotecaria.

Hollister K."más conocida como Holly- es la esposa del general infiel, la mujer que sorprende por el silencio público ante el “affaire” de su marido. Pero quienes piensen que está en su casa llorando la pena se equivocan. Pena y dolor podrá sentir esta mujer engañada, y estará pasando por un momento duro a consecuencia de la traición, pero está trabajando en el CFPB, en el puesto para la que la recomendó la recién electa Senadora Elizabeth Warren. Entre las responabilidades de su oficina, ayudar, aconsejar y proteger a las familias militares con sus asuntos financieros.

¿Cómo crees que termine este caso? Opina en nuestros Foros

La oferta de trabajo le llegó a la señora Petraeus en el 2011 mientras el general estaba destacado en Afganistán. Al presentar sus credenciales, Warren dijo “si alguien entiende los problemas y cargas de las familias militares... ésa es Holly Petraeus”. Y es que la persona que se encarga ahora de la subdirección del CFPB, para aconsejar al personal militar en servicio activo, había trabajado previamente en la línea militar del “Better Bussines Bureau” cargo que consiguió gracias a una de sus iniciativas en pro de los soldados de Fort Campbell, Kentucky. Antes de eso trabajó como voluntaria.

publicidad

Quizás su résumé no impacte tanto como el de Paula Broadwell, la otra mujer en la vida de su marido con estudios de grado, maestría y postgrado, pero Hollister Knowlton Petraeus también estudió una carrera universitaria, también se graduó con honores, ha viajado y servido a la nación defendiendo los intereses de un sector desvalido económicamente. La vida militar le dio su "maestría".

Hollister conoció a David cuando éste era cadete en West Point, la Academia Militar de Estados Unidos. Ella estudiaba en Dickinson College, una prestigiosa institucion privada de estudios superiores de Pennsylvania cuya misión es preparar a los futuros líderes de la nación.

La primera entre ambos fue una cita a ciegas con mucha gente alrededor; se encontraron en un partido de fútbol. Del enamoramiento en 1973 pasaron al matrimonio al año siguiente. La época del cortejo está documentada porque Holly habló de ella en “Tell Me How It Ends”, otro libro sobre Petraeus publicado antes del de Broadwell y en el que negó que David se hubiera casado con ella para facilitar su carrera. "Nos casamos enamorados" le dice a la autora.

La pareja que para muchos era un modelo por haber superado las dificultades de muchas separaciones tiene dos hijos: Anne y Stephen que viven fuera del nido.

Para Holly, la vida militar y el poder asociado a ésta no comenzaron con David Petraeus. Su padre, William A. Knowlton, ascendió a general cuatro estrellas, comandó a las fuerzas militares aliadas en Europa y fue representante en la OTAN antes de ser superintendente de West Point. Otros en su familia sirvieron en las fuerzas armadas desde tiempos de la guerra civil. Así que cuando se casó tenía una idea clara de lo que sería su vida junto a un militar de carrera. Sabía lo que significaban las misiones, comisiones y traslados entre bases, ciudades y países. No le era ajeno el estrés asociado a las separaciones y los riesgos para un matrimionio. En 38 años de casados, Holly Petraeus mudó su casa más de 20 veces; muy arriba del promedio de entre 7 y 10 mudanzas para una familia con 2 décadas en servicio militar.

publicidad

Durante los 37 años que Petraeus sirvió en el ejército, Holly dedicó buen tiempo a ayudar a otras mujeres en situación similar y cuya cifra se cuenta por miles. Solamente en el 2011 había 726,500 esposas militares según un informe demográfico del Departamento de Defensa. Un gran porcentaje de ellas está pendiente al descenlace de este drama que las toca muy de cerca.

De su compañera de vida Petraeus dijo en el 2008 “ella es mi apoyo, mi amor, la esposa que todo soldado quisiera tener”. Y bajo esa descripción no es extraño que se le haya visto muy cerca de él en sus momentos de gloria. Aparece a su lado en todos sus regresos de misión, en sus presentaciones, en juramentaciones y audiencias en el Congreso. Una de las preguntas que muchos se hacen es si aparecerá este viernes nuevamente en el Capitolio acompañándo al ex director de la CIA en las audeincias sobre el ataque del pasado 11 de septiembre a la embajada norteamericana en Bengasi, Libia.

Allegados a la familia Petraeus dicen que la última vez que los vieron juntos fue en octubre pasado, durante el matrimonio de su hija Anne y que fueron excelentes anfitriones. A la ceremonia celebrada en Virginia fueron invitadas importantes figuras de la política de Estados Unidos incluyendo el vicepesidente Joe Biden por lo que se tomaron fuertes medidas de seguridad; en la lista de asistentes estuvo Jill Kelley, la mujer de Florida por la que se habría destapado este escándalo, y Nathalie su hermana gemela.

publicidad

Algunas personas han dejado entrever que Holly supo de la infidelidad de su marido antes de que se hiciera pública, lo que no se sabe es si ya lo sabía al momento de la boda. Otros dicen que se enteró el mismo día que el resto del mundo. Algún día romperá su silencio y conoceremos de primera mano qué siente esta guerrera a quienes sus amigos califican igualmente de mujer sensible y mujer de hierro.

Por ahora sabemos que está “más que furiosa”, y que cuando supo del engaño se quedó lívida. Esto se lo dijo el mismo Petraeus a Steve Boyle, otro militar retirado que salió como vocero en los primeros partes de esta guerra.

El 9 de noviembre, fecha en que el general renunciaba a la CIA -y admitía públicamente su infidelidad-, aparecía publicado en el portal del CFBP un mensaje por el Día de Veteranos. Está firmado por Holly Petraeus y en él habla del gran logro de un programa de préstamos para los militares que reciben órdenes de traslado. Les menciona el procedimiento a seguir para la protección de sus viviendas y con gran orgullo también recuerda que noviembre es el mes nacional dedicado a las familias militares.

La misión de Holly no ha concluido. No es ella quien se ha retirado. Tiene trabajo y probablemente sea una estrategia el anuncio que hizo el gobierno sobre su nombramiento y su paga; hablar extemporaneamente del cargo que ocupa hace meses tal vez sea un mensaje entre líneas del Comandante en Jefe hacia la única persona herida en esta batalla amorosa que perdió el general.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
In the dairy industry in Wisconsin, at the heart of the Rust Belt where Donald Trump won by a landslide, more than half of the workers are immigrants and most of them are undocumented. No American citizen wants to do the hard work they do.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Los Raptors, de la mano de DeRozan y Lowry, vencieron a los Timberwolves en Toronto
DeRozan comandó el ataque de Toronto con 27 puntos para superar a Zach Lavine y compañía
Los Spurs buscan igualar el récord de juegos ganados seguidos de visitantes
Los Spurs tienen foja de 13-0 y podrían empatar a los Warriors, que quedaron invictos en sus primeros 14 juegos del 2015-16. Sigue los momentos claves.
Boxeo
Jhonny González, retará al ganador de Abner Mares y Jesús Cuéllar
El boxeador mexicano aseguró que bajaría de peso para retar al ganador de la pelea que será en peso pluma.
Boxeo
Abner Mares, listo para su pelea ante Jesús Cuéllar
El boxeador mexicano buscará este sábado el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.