publicidad
.

Asesino de Newtown era 'excéntrico, pero no violento', según un familiar...

Asesino de Newtown era 'excéntrico, pero no violento', según un familiar

Personas que conocieron a Adam Lanza, autor de la masacre en una escuela primaria de Newtown, lo describen como 'excentrico pero no violento'.

Recomendaron a niñero de Lanza no perderlo de vista

publicidad

Nancy Lanza, la madre del joven que el viernes cometió una de las peores matanzas masivas en la historia reciente de Estados Unidos, instruyó a un hombre que fue su niñero para que nunca le diera la espalda, informó Efe.


¿Cómo disminuir las agresiones con arma de fuego? Opina en nuestros Foros.

Ryan Kraft, que ahora vive en California, explicó a la cadena de televisión CBS que Nancy le advirtió que "siempre le tuviera puesta la vista encima,... que nunca le diera la espalda, incluso para ir al baño o algo así".

Kraft explicó que tenía entonces 14 o 15 años, y que Adam tendría 9 o 10 años.

Inteligente, pero callado e introvertido

Recordó a Adam como alguien muy inteligente, pero callado e introvertido. "Cuando hacía algo, fuera construir con Lego o jugando con videojuegos, estaba realmente concentrado. Era como si estuviera en su propio mundo".

Efe reportó que Ryan Kraft, quien tras estudiar en Newtown (Connecticut) pasó a la universidad y luego se asentó en Hermosa Beach, en el sur de California, aseguró que Nancy Lanza quería mucho a sus hijos y estaba muy implicada en sus vidas.

Sin embargo, no explicó por qué una madre que pide que no se le dé la espalda a su hijo pequeño mantenía un pequeño arsenal en casa e incluso lo llevaba a prácticas de tiro.

Kraft indicó que tras conocer las noticias del tiroteo comenzó a temblar sin poder pensar en nada, pero que después decidió hacer algo y recaudar fondos para ayudar a los niños de Newtown a recuperarse del trauma.

"Era excéntrico, pero no violento"

Adam Lanza era "excéntrico" pero no violento y estaba tomando un medicamento para la esquizofrenia, aseguró a la prensa un tío del autor del tiroteo en Newtown (Connecticut) que dejó el viernes un total de 28 muertos, entre ellos 20 niños.

"Era excéntrico, jugaba videojuegos, pero no violento, él nunca le pegó a su madre", dijo Jonathan Lanza ante varios medios de comunicación, entre ellos Efe, frente a uno de los memoriales que han creado los vecinos de Newtown para recordar a las víctimas de la matanza, una de las peores de la historia de EEUU, informó Efe.

Jonathan, quien dijo estar todavía en estado de shock y que acudió hasta allí para ofrecer su "respeto a las víctimas", aseguró que su madre le contó que Adam estaba tomando un medicamento para la esquizofrenia, aunque no detalló durante cuánto tiempo había estado medicado.

Preguntado por la colección de armas que tenía en su casa la madre del autor de los hechos, Jonathan aseguró que Nancy Lanza "tuvo problemas" con Peter, el padre de Adam, por lo que "ella interpuso una orden de alejamiento en 2009, después del divorcio". "Nunca la pegó pero la empujó", añadió.

"No hay palabras para expresar lo rotos que estamos"

publicidad

El padre del autor de la matanza, que se casó en segundas nupcias y vive en Stamford (Connecticut), emitió anoche un comunicado en el que dijo que "no hay palabras para expresar lo rotos que estamos" tras conocer que su hijo mató a su madre en casa, a otras 26 personas en el colegio Sandy Hook y después se quitó la vida.


Jonathan Lanza añadió además que habló el sábado con Ryan, el hermano mayor de Adam, quien fue interrogado por la Policía porque "podría ser un sospechoso, no lo sé, creen que igual sabía lo que estaba pasando", aunque manifestó que él no lo cree "en absoluto".

Efe resaltó que, horas después de conocerse el viernes las primeras noticias del tiroteo, el autor de los hechos fue identificado erróneamente como Ryan Lanza, lo que se debió, según han apuntado después múltiples medios, a que Adam llevaba una identificación de su hermano cuando fue encontrado por la Policía muerto en la escuela Sandy Hook.

Jonathan detalló que la última vez que había visto a sus sobrinos fue en septiembre pasado en una reunión familiar en la casa de una de sus tías, donde "nadie actuó de forma extraña".

"Todo el mundo estaba feliz, era una barbacoa, estábamos hablando del colegio con los más pequeños de la familia, éramos simplemente una familia normal", aseveró.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.